/uk/

Eliminación de Tatuajes en el Instituto Médico Láser

Inicio | Preguntas frecuentes | Eliminación de Tatuajes en el Instituto Médico Láser

El tatuaje es una modificación del color de la piel, creando un dibujo, figura o texto realizado con tinta o con algún pigmento bajo la epidermis.

Tipos de tatuajes:

  • Temporales si el pigmento se introduce de manera superficial en la capa de la piel que se renueva.
  • Permanentes, cuando se introducen en la dermis ya que ésta no se renueva.
  • Micropigmentación, es un tipo de tatuaje cosmético que se realiza para delinear los labios, las cejas o el nacimiento de las pestañas, en la zona de unión dermoepidérmica y se caracterizan por durar aproximadamente 2 años si no se retocan adecuadamente.
  • Profesionales, cuando se realizan con un aparato especial para tatuar.
  • Amateurs, cuando se realizan con tinta de rotulador, bolígrafo o cualquier elemento punzante mediante la escarificación de la piel (con una aguja o un alfiler). Estos últimos son más fáciles de eliminar con el láser.
  • Accidentales, por pólvora, asfalto, tras un accidente de tráfico o de caza. Son fácilmente eliminables con pocas sesiones de láser específico.

laser para eliminar tatuajes

En IML eliminamos los tatuajes con láser

¿Cómo eliminamos los tatuajes en IML?

En Instituto Médico Láser de Madrid, el tratamiento de eliminación de tatuajes se realiza con láser.

En la primera consulta informativa, el dermatólogo valora el tipo de tatuaje, el tipo de tinta, su densidad y la profundidad en la que está alojada. En función de estos factores, comunica al paciente cuál es el tratamiento que mejor se ajusta a sus necesidades específicas. Por lo general, los mejores resultados se consiguen con la combinación de diferentes tipos de láser. En nuestra clínica de Madrid disponemos de todos los tipos de láser de uso médico específicos para eliminar pigmentos de tinta:

La luz del láser incide selectivamente en la tinta del tatuaje, fragmentándola en partículas cada vez más pequeñas, que son absorbidas por los macrófagos y por el sistema linfático.

Cuando la energía del láser se aplica en el tatuaje, se producen dos efectos que indican la eficacia en la fragmentación de la tinta:

  1. Un sonido similar a un chasquido
  2. Un color grisáceo en la zona tratada

El siguiente vídeo muestra en qué consiste el tratamiento para eliminar tatuajes con láser:

 

¿Tiene alguna duda sobre el tratamiento de eliminación de tatuaje? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin