/uk/

Elevación de Cejas

Inicio | Preguntas frecuentes | Elevación de Cejas

IML ha desarollado RES, una técnica mínimamente invasiva para elevar cejas que han ido descendiendo con el paso de los años.

La técnica RES: Rectangular Elevation System

La técnica RES (Rectangular Elevation System) es un procedimiento mínimanente invasivo para la reposición de cejas que han descendido con la edad.

Consiste en practicar tres incisiones sobre las que previamente se infiltra una pequeña cantidad de anestesia, a nivel del cuero cabelludo, unos 3 cm por detrás de la raíz del pelo. El tejido descendido se libera a través de las incisiones y mediante el uso de finísimas agujas que movilizan el músculo frontal, se reseca una pequeña cantidad de cuero cabelludo.

Se cierran las pequeñas incisiones, realizando el tensado del tejido, que provocará un levantamiento inmediato de 1 cm a nivel de la ceja. Posteriormente, el tejido se asentará, resultando un levantamiento final de 0,5 -0,8 cm de la misma.

Técnica RES para elevar cejas

Instituto Médico Láser de Madrid ha diseñado RES, un lifting mínimamente invasivo para levantar las cejas caídas

¿Cuáles son las ventajas de la técnica RES para elevar cejas?

  • Se realiza bajo anestesia local y el paciente se marcha a casa inmediatamente.
  • La incorporación a la vida social es muy rápida y prácticamente no hay inflamación.
  • No hay cicatrices visibles. Los puntos quedan ocultos en el cuero cabelludo y se retiran en 7 días.
  • Secundariamente mejoran las arrugas del entrecejo y frente.
  • Son excepcionales las complicaciones.
  • El resultado es estable (varios años) y puede repetirse en el tiempo.

¿Qué tratamientos existen para elevar cejas sin cirugía?

En pacientes jóvenes cuyos tejidos no están muy descendidos, se puede corregir la cola de la ceja sin cirugía, mediante los siguientes tratamientos:

  • Toxina botulínica. El músculo que provoca el descenso de la ceja es el músculo orbicular. La toxina botulínica en el orbicular mantiene la ceja elevada, pero redondeada, por lo que el resultado es más natural.
  • Hilos tensores. Los hilos tensores de materiales reabsorbibles generan tensión mecánica inmediata y estimulan la formación de colágeno en los siguientes meses, por lo que reafirma la piel y los tejidos circundantes a la cola de la ceja.

El médico estético, en función del grado de envejecimento de la piel y de sus características propias, ayudará al paciente a elegir la técnica más adecuada en cada caso.

¿Tiene alguna duda sobre la técnica RES para la elevación de cejas? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin