Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

¿Por qué elegir un centro médico para la depilación láser?

En la actualidad, alrededor de un 30% de las consultas de depilación láser en de Instituto Médico Láser de Madrid son de pacientes que previamente se han tratado en centros sin supervisión médica, con equipos de baja potencia con los que, después de un importante número de sesiones, el pelo no se ha eliminado, sino que se ha miniaturizado y aclarado, haciendo mucho más complicada su eliminación.

Antes de iniciar un tratamiento de fotodepilación, IML recomienda elegir siempre un centro médico especializado que garantice las condiciones necesarias para conseguir una depilación segura, eficaz y que ofrezca expectativas reales.

IML recomienda elegir un centro médico especializado para la depilación láser

IML recomienda elegir un centro médico especializado para la depilación láser

 

Solicitar consulta gratuita »

Razones para elegir un centro médico para la depilación láser

1. Prescripción médica

En los centros médicos, la depilación láser está indicada y supervisada por un médico, quien realiza una historia clínica al paciente para:

  • Descartar posibles contraindicaciones
  • Detectar características del paciente que pueden jugar un papel muy importante en el tratamiento, como por ejemplo fármacos, alteraciones hormonales o endocrinas, etc.
  • Elegir el equipo de fotodepilación adecuado (láser o luz pulsada intensa), según la etapa en la que se encuentra el pelo, la zona a tratar, la profundidad del pelo, el tipo de piel del paciente y su momento hormonal.

El médico siempre informará al paciente sobre la idoneidad del tratamiento en su caso particular, teniendo en cuenta sus características personales. De esta forma, las expectativas de resultados son lo más ajustadas posible.

2. Equipamiento técnico médico

IML recomienda elegir un centro médico para la depilación láser

Los equipos cosméticos empleados en centros no médicos para depilar están clasificados como de clase II, de baja potencia. No se requiere cualificación para su manejo. Además, estos centros suelen disponer de un solo equipo para todos los tipos de piel y pelo.

Con frecuencia, este tipo de equipos no consiguen eliminar el vello, por lo que el número de sesiones se incrementa. En otras ocasiones, este equipamiento cosmético sólo es capaz de retardar el crecimiento del pelo.

El láser médico pertenece a la clase III-B o IV-A y requieren controles exhaustivos por parte de la Consejería de Sanidad. Su alta potencia y complejidad son los motivos por los que sólo pueden ser parametrizados por médicos.

El láser médico consigue destruir el pelo y el folículo piloso. Éste es el elemento diferencial de la depilación médica frente a la depilación cosmética.

IML dispone de más de 30 equipos médicos de alta tecnología para la depilación láser, lo que nos permite una personalización adecuada del tratamiento en cada paciente y en cada etapa de desarrollo del pelo.

¿Desea más información? »

3. Experiencia y estudios clínicos


La experiencia es uno de los factores que IML recomienda valorar a la hora de elegir un centro médico para la depilación láser.

IML introdujo en España la depilación láser en 1997. La formación continua de nuestros médicos, la incorporación de la tecnología más avanzada y la elaboración de numerosos estudios clínicos sobre la eficacia y seguridad del tratamiento, publicados en las revistas científicas más prestigiosas a nivel internacional, nos proporcionan la experiencia y conocimientos necesarios para diseñar el planteamiento terapéutico óptimo para cada paciente.

4. Resultados

Nuestra experiencia clínica diaria ha demostrado que la depilación láser es definitiva en una gran parte de las zonas del cuerpo.

El objetivo de la depilación definitiva es la destrucción del folículo piloso y de la matriz del pelo. Muchos de los sistemas de depilación empleados en centros no médicos son herramientas que no consiguen la destrucción completa del folículo y de la matriz pilosa, por lo que no proporcionan un resultado permanente.

Una sesión de depilación médica láser es eficaz cuando la eliminación del pelo es inmediata y reaparece tras 2,5 meses desde la sesión. Éste es uno de los principales indicadores de eficacia del tratamiento.

Si el pelo aparece tan sólo 1 mes después de la sesión, la sesión no ha alcanzado la eficacia óptima, bien porque se ha realizado con un equipo no médico o bien porque la parametrización no ha sido la adecuada.

Nuestros expertos en Depilación Láser pueden asesorarle sobre cuál es el tratamiento más adecuado para usted. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta

Otros artículos que pueden interesarle:

4 claves para una depilación láser eficaz

10 razones para elegir la depilación láser médica

Depilación láser y fotodepilación: Diferencias

Fecha de Creación Publicado el día Lunes 13 de Mayo del 2013