/uk/

Ejercicios para combatir la celulitis

 

Ejercicios para combatir la celulitis

IML
11/07/2018

Cuando nuestros pacientes, principalmente mujeres, nos preguntan cómo combatir la celulitis , nuestro equipo médico sabe que no hay una sola respuesta a este problema estético. Al señalarse como un inestetismo crónico se suelen combinar por un lado un tratamiento de choque (el tratamiento médico), pero por otros tratamientos de mantenimiento (tratamiento cosmético, dietas y ejercicios para combatir la celulitis ).

Dentro de estos tratamientos de mantenimiento, destacan en la cuestión de cómo reducir la celulitis:

  • Dieta para la celulitis . Una alimentación sana es clave para mantener a raya la celulitis y su consiguiente desarrollo. Cuando nuestros profesionales médicos recomiendan una dieta a nuestras pacientes, no lo hacen con el ánimo de que pierdan peso en todo momento, sino simplemente mantengan su figura. De esta manera, no debemos pensar en dietas estrictas como tales, sino en pautas alimentarias que nos ayuden a alejarnos del exceso de grasas y azúcares tan perjudiciales para la aparición de celulitis y así reconducir nuestros hábitos alimenticios.
  • Ejercicios para combatir la celulitis . Nuestro equipo de profesionales podrá recomendar una serie de ejercicios a sus pacientes para tonificar la musculatura y ayudar a mejorar la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas.

¿QUÉ EJERCICIOS HACER PARA REDUCIR LA CELULITIS?

La relación que existe entre celulitis y ejercicios es determinante ya que la celulitis una vez originada, dificulta la circulación de la sangre en el área presente. Cuando realizas ejercicios para la celulitis, la circulación sanguínea se activa y mejora, consiguiendo así que los vasos capilares de la zona crezcan, lo que permite una mejor irrigación de sangre.

Los ejercicios se pueden clasificar a gran escala en ejercicios aeróbicos y ejercicios anaeróbicos.

Los ejercicios aeróbicos son aquellos que requieren de forma implícita de la respiración para realizarse. Este tipo de ejercicios se practican a un nivel moderado de intensidad por mayores períodos de tiempo, lo que garantiza una frecuencia cardíaca más elevada. El principal elemento es el oxígeno, ya que el organismo lo usa para “quemar grasas y azúcar”.

Estos ejercicios también llamados cardiovasculares son los más recomendables para la eliminación de celulitis. Los más comunes son: caminar, correr, bailar, nadar, entre otros. Practicarlos de forma habitual conlleva a una mejor resistencia física, previene el sobrepeso y estimula la eliminación de hidratos y grasas.

Si bien la celulitis puede localizarse en distintas partes del cuerpo, las zonas de mayor presencia son: piernas, caderas, glúteos, abdomen y la parte inferior de la espalda. Una excelente combinación que puedes realizar habitualmente es la práctica de algún ejercicio cardiovascular con ejercicios para tonificar y fortalecer la musculatura de la parte inferior del cuerpo.

El mejor ejercicio específico para quemar grasas y fortalecer los músculos de las piernas son las sentadillas . Al momento de realizarlas se implican varios grupos musculares y los que logran mayor tonificación son los cuádriceps, aductores, glúteos y gemelos.

Otro de los más efectivos para la eliminación de la celulitis es la flexión de pierna. La cual consiste en realizar una semiflexión de rodilla con cada pierna. Estando de pie, se inicia con el cuerpo erguido. Se extiende una pierna hacia adelante y la otra se queda atrás. Con la pierna de adelante se flexiona hasta alcanzar un ángulo de 90º y se vuelve a la posición original. Alternando cada pierna y manteniendo la tensión en la parte superior del cuerpo conseguirás un mayor efecto.

¿SÓLO CON EL EJERCICIO PREVENGO LA CELULITIS?

La prevención de la celulitis no se basa sólo en la práctica habitual de ejercicios. Numerosos estudios confirman que el factor principal en cualquier tratamiento para la prevención es la alimentación sana y equilibrada y los tratamientos médico-estéticos específicos.

Existen alimentos determinados que se aconsejan retirar de nuestras dietas, ya que se ha demostrado que su consumo dificulta la circulación sanguínea y favorece la aparición de la celulitis.

Los avances en el campo de la salud cada día ofrecen mejores opciones de tratar la celulitis . En la actualidad hay distintos tratamientos específicos no invasivos y con protocolos personalizados que juntos a una alimentación adecuada y a un correcto plan de ejercicios, ayudan a mejorar la celulitis.

Le puede interesar ...






    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita

    WordPress Video Lightbox Plugin