Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Edad y situación: Mujeres jóvenes

El parto es una vivencia fundamental para la mujer.

Debido a las características de la reproducción humana (con recién nacidos de tamaño proporcionalmente muy grandes para el tamaño de la madre), en muchas ocasiones se producen afectaciones pelvianas de la mujer que influyen en su calidad de vida.

Cambios en la anatomía genital tras el parto

Cambios en la anatomía genital tras el parto

 

¿Le llamamos? »

¿Cómo afecta el parto a la zona genital?

El embarazo y el parto afectan a distintos elementos de la anatomía genital femenina:

  • Músculos vaginales.
  • Ligamentos del cuello uterino.
  • Cavidad uterina.
  • Cavidad vaginal.
  • Piel.

La intensidad con que se afecta estructuralmente la anatomía de la mujer depende mucho del tamaño del bebé, pero también depende de las características anatómicas de la madre y del tipo de parto.

Las paredes vaginales de la mujer joven pueden perder su tensión y capacidad de compresión debido a partos múltiples o de bebés de mucho peso. La vagina puede quedar parcialmente dilatada de forma no reversible tras el parto. Esta situación condiciona la capacidad de disfrute en la relación sexual tanto en la mujer como en su pareja. Si las paredes vaginales no son capaces de contraerse, ni la mujer ni el varón disfrutan.

Es un secreto a voces que un importante porcentaje de las pacientes que han sido madres consultan a sus ginecólogos sobre cómo pueden recuperar una vida sexual satisfactoria tras el parto.

Instituto Médico Láser de Madrid dispone de una Unidad especializada en Ginecología Estética con tratamientos mínimamente invasivos para corregir la función y la estética vaginal en mujeres de características y edades diferentes. Las pacientes jóvenes que quieran recuperar la contracción de la vagina pueden tratarse con el láser de CO2 MonaLisa Touch. El siguiente vídeo muestra su funcionamiento:

Si desea conocer cuáles son los tratamientos de Gineco-Estética disponibles en nuestra clínica, pida ahora una cita informativa gratuita con uno de nuestros ginecólogos expertos.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta