Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Earfold

Earfold es un tratamiento ambulatorio disponible en Instituto Médico Láser de Madrid para corregir las orejas prominentes u orejas de soplillo, así como las asimetrías en las orejas, en un procedimiento mínimamente invasivo que no requiere hospitalización ni vendajes.

Earfold para corregir las orejas sin cirugía

Earfold, disponible en IML (Madrid), corrige las orejas de soplillo sin cirugía

¿Qué es Earfold?

Earfold es un pequeño implante elaborado con materiales totalmente seguros y biocompatibles que moldean la forma del cartílago de la oreja.

Puede aplicarse en pacientes de a partir de 7 años de edad, siempre que la prominencia de la oreja frente a la mastoides sea superior a 2 cm.

Earfold puede corregir los siguientes problemas estéticos:

  • Orejas prominentes u orejas de soplillo, ya que diseña el pliegue antehelicoidal o marca el antehelicoidal poco definido, atenuando así la prominencia de las orejas.
  • Conchas muy profundas, ya que el implante puede plegar la pared lateral de la fosa de la cocha en el pliegue antehelicoidal.
  • Asimetría en las orejas

Earfold implante orejas

El simulador de Earfold permite al paciente conocer el resultado antes del procedimiento

Este dispositivo puede aplicarse en combinación con otros procedimientos quirúrgicos convencionales, la otoplastia para la reducción de la concha o las suturas concho-mastoideas.

Earfold está diseñado para que el resultado sea permanente, pero puede revertirse en caso de que sea necesario.

¿Cómo se corrigen las orejas con Earfold?

Las orejas muy prominentes u orejas que sobresalen de la cabeza de forma muy visible pueden corregirse sin cirugía mediante Earfold, una técnica mínimamente invasiva que se realiza bajo anestesia local, sin período de recuperación.

En la consulta informativa, el cirujano plástico muestra al paciente los resultados que se pueden obtener mediante simuladores o preFold, unos dispositivos que se colocan sobre la piel, en la parte externa de las orejas, que permiten ver cómo se va a modificar el aspecto de las orejas.

El paciente puede indicar al cirujano plástico cuál es la forma que desea obtener, con una simple variación de la ubicación del simulador.

El procedimiento, que tiene una duración aproximada de 30 minutos, consiste en realizar una pequeña incisión por la que se introduce el implante Earfold, que modifica la forma del cartílago.

Tras el procedimiento no es necesario ningún tipo de vendaje y el paciente puede incorporarse a su vida normal enseguida.

Antes y después de Earfold

Imagen cortesía de Allergan

Antes y 6 meses después de Earfold

Imagen cortesía de Allergan

Ver más fotos de antes y después de Earfold

¿Cuáles son los resultados de Earfold?

Los resultados de Earfold son totalmente naturales, ya que el implante queda totalmente oculto bajo la piel. Además, gracias a los simuladores, el resultado siempre se ajusta a los deseos del paciente.

Con este dispositivo, la distancia entre el borde exterior de la oreja y el lado de la cabeza se reduce hasta un 37%.

En los siguientes vídeos podrá ver el testimonio de cuatro pacientes a los que se les ha aplicado la técnica de Earfold para la corrección de orejas:

¿Desea saber si Earfold es el tratamiento de corrección de orejas más adecuado para usted? Solicite ahora una consulta informativa gratuita con uno de nuestros cirujanos plásticos:

Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.