Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

¿Dispone IML de clínica en Madrid donde realizar la carboxiterapia?

En IML (Madrid) existe una planta completa de nuestra clínica dedicada a tratamientos de medicina estética corporal y es donde realizamos esta técnica.

¿Cómo se aplica la carboxiterapia en IML?

La carboxiterapia en IML se realiza mediante inyección percutánea de un volumen de gas total por área tratada de entre 500 y 1000 ml mediante el control de un medidor de volumen que cifra el total de anhídrido carbónico inyectado.

Éste es uno de los tratamientos más eficaces contra la celulitis debido a la mejora de la microcirculación que produce y es combinable con otros tratamientos como la radiofrecuencia, la sonocavitación médica potenciada, la vacumterapia o el laserlipólisis.

Dependiendo de las técnicas combinadas, es posible realizar todo el tratamiento en una visita única semanal al centro o es necesario separarlas en días distintos.

La carboxiterapia es un tratamiento eficaz contra la celuitis y la flacidez disponible en nuestra Clínica de Madrid

La carboxiterapia es un tratamiento eficaz contra la celuitis y la flacidez disponible en nuestra Clínica de Madrid

Una de las combinaciones de la carboxiterapia que obtiene grandes mejoras de la textura de piel de naranja es con la sonocavitación médica potenciada. También forma un buen tándem con tratamientos como la vacumterapia. Ésta última favorece la distribución del gas carbónico por toda la superficie tratada.

Además de ser muy eficaz contra la celulitis, estamos obteniendo muy buenos resultados cuando se combina con infiltraciones de silicio orgánico y radiofrecuencia bipolar en áreas donde la celulitis aparece asociada a flacidez, como pueden ser cara interna de brazos y muslos. La carboxiterapia también ofrece buenos resultados en los tratamientos de flacidez del óvalo facial si se combina con otras técnicas.

El número ideal de sesiones está entre 15 y 20, salvo excepciones, en que pueden ser suficientes realizar 10. El número total de sesiones varía según las necesidades y objetivos de cada pacinete. Y el intervalo entre sesiones habitual es una vez a la semana. Existen algunas contraindicaciones para la carboxiterapia y deberá ser el médico en consulta quien paute la idoneidad del tratamiento.

¿Desea más información? »

Carboxiterapia y Estrías
¿Hay buenos resultados tratando las estrías con carboxiterapia?

Los buenos resultados de los tratamientos para estrías con carboxiterapia dependen de la antigüedad de éstas y de los hábitos del paciente. Las respuestas no son del todo homogéneas y requieren paciencia.

Y en ningún caso se pueden cifrar las expectativas del paciente en su total desaparición, si bien los resultados pueden ser altamente satisfactorios. En los pacientes fumadores los resultados pueden ser menores debido a que el intercambio periférico de gases se encuentra algo afectado, pues el fumador tiene menor saturación de oxígeno en sangre que el no fumador.

La carboxiterapia produce un efecto microvasodilatador inmediato. Además produce un aumento del oxígeno disponible a nivel tisular gracias al efecto Bohr: la hemoglobina tiene más afinidad por el anhídrido carbónico (gas que se aplica en la carboxiterapia) y por lo tanto los glóbulos rojos se saturan de CO2 y liberan oxígeno en el medio inyectado, lo cual mejora el intercambio tisular a este nivel e induce una cascada de reacciones que estimulan la generación de nuevas fibras de colágeno y fibras elásticas. Y esto es importante en el tratamiento de las estrías.

Desde nuestra experiencia, mejoran más las estrías abdominales que las presentes en muslos o glúteos y en ocasiones es interesante combinarlo con otras técnicas como el láser 1540 o la radiofrecuencia para estimular el metabolismo de los fibroblastos.

Es recomendable realizar entre 15 y 20 sesiones con periodicidad semanal. La combinación con infiltraciones de silicio orgánico (Conjonctyl®), auténtico catalizador de la buena estructuración de las nuevas fibras colágenas y elásticas, es también importante.

Nuestros expertos en Medicina Estética Corporal pueden asesorarle sobre el tratamiento Carboxiterapia. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta