/uk/

Depilación láser y fotodepilación. Diferencias

 

Depilación láser y fotodepilación. Diferencias

IML
29/04/2017

En el caso de que usted desee llevar a cabo un tratamiento dirigido a conseguir una depilación permanente en una zona específica de su cuerpo, habrá podido comprobar que la tecnología actual ofrece la posibilidad de elegir entre dos alternativas bastante interesantes, pero que presentan unas características muy diferentes en lo que se refiere a su concepción y aplicación, como son la depilación láser y la fotodepilación.

En base a esta idea, y con el fin de que disponga de una mayor información sobre los aspectos que definen a cada uno de estos tratamientos, desde el Instituto Médico Láser vamos a tratar de aclararle en qué consiste cada uno de ellos.

Cuando hablamos de depilación láser nos estamos refiriendo a la aplicación de ondas térmicas a través de equipos de uso médico diseñados específicamente para la generación de calor en una zona muy localizada, concretamente en la melanina de existente en cada cabello, en base a la tonalidad cromática seleccionada en el equipo, lo que permite actuar únicamente sobre la melanina presente en el pelo protegiendo totalmente el tejido circundante.

Esta altísima precisión de las herramientas de depilación láser de uso médico implica la necesidad de contar con distintos equipos para garantizar su aplicación en diferentes longitudes de onda, y así aplicar el tratamiento más conveniente en cada caso.

Por el contrario, la fotodepilación se basa, como su nombre indica, en la aplicación de Luz Pulsada Intensa o IPL de uso exclusivamente médico, en lugar de calor, en la zona sobre la que se desea actuar.

Estos equipos presentan una mayor versatilidad, lo que les permite obtener unos mejores resultados en aquellos casos en los que el tipo de piel o el color específico del pelo no se ajustan con total precisión a la longitud de onda asociada a los distintos equipos láser médicos para depilación.

No obstante, esta menor capacidad de precisión hace que el éxito del tratamiento esté condicionado, en gran medida, a la destreza y profesionalidad del equipo médico que lo aplica, para evitar la aparición de efectos secundarios, por lo que le recomendamos que confíe su aplicación únicamente a centros médicos con una alta experiencia en este ámbito, como es nuestro caso.

A partir de esta información, y una vez expuestas ambas tecnologías, desde Instituto Médico Láser consideramos necesario aclarar que no se puede hablar de una mayor validez o calidad entre ambos sistemas de láser médico, ya que ambos están orientados a la emisión de una longitud de onda diferente para la consecución de un mismo fin, como es contribuir a su absorción de energía por la melanina del pelo sobre el que se actúa para provocar su muerte celular y, en consecuencia, la destrucción de la matriz y del folículo piloso, por lo que su eficacia dependerá de los condicionantes asociados a cada caso particular.

En Instituto Médico Laser contamos con equipos médicos completos que permiten la aplicación de los distintos tipos de láser de uso médico y Luz Pulsada Intensa existentes en la actualidad, lo que nos permitirá seleccionar, a través de una exploración personal realizada en una consulta informativa gratuita previa, la tecnología de depilación permanente que más se ajusta a su caso específico, garantizando así unos mejores resultados.

Le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para conocer cuáles son sus deseos y poder analizar, de una forma pormenorizada, la alternativa que consideramos más adecuada para llevarlos a cabo.

Le puede interesar ...

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita





    He leído y acepto la política de privacidad

    WordPress Video Lightbox Plugin