Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Nutrición: Dietas Low Carb

Tras la celebración de las fiestas navideñas, es frecuente que nos enfrentemos con la necesidad de poner a punto nuestro peso. Esto obliga a aplicar disciplina a nuestra ingesta durante un determinado periodo de tiempo.

Probablemente unas de las dietas que más eficaces son:

Las dietas Low Carb

En Estados Unidos el que no habla de la dieta Low Carb o no está haciendo una dieta "low-carb" (baja en carbohidratos) está "out" (fuera de moda). Y, ejemplo de ello, es la popularidad entre las estrellas de Hollywood: Demi Moore, Jennifer López, Madonna hacen uso de esta dieta rápida, sencilla y con resultados muy gratificantes.


La dieta Low Carb aconseja la ingesta de frutas por su aporte vitamínico y de fibra vegetal

La dieta Low Carb aconseja la ingesta de frutas por su aporte vitamínico y de fibra vegetal.

 

¿Le llamamos? »

¿En qué consiste la dieta Low Carb?

La dieta Low Carb se basa en eliminar la ingesta de hidratos de carbono refinados (galletas, pan, dulces, pastas y almidones). La disminución de aporte de hidratos de carbono en la ingesta provoca un mayor gasto energético, se elimina el doble de grasas acumuladas que en una dieta convencional y como valor añadido se eliminan más líquidos por el efecto diurético de este tipo de dieta.

Esta modalidad dietética no restringe de forma total el aporte de hidrocarbonatos, sino que aconseja la ingesta de frutas por su aporte vitamínico y de fibra vegetal (imprescindible para una buena regulación intestinal).

No obstante, a pesar de su sencillez debe realizarse bajo el control de un médico especialista (Endocrino), que pueda adaptar los rigores restrictivos de la dieta a las necesidades individuales de cada paciente.

La Dra. Martínez Riquelme, especialista de Endocrinología del Instituto Médico Láser en Madrid, es la encargada en nuestro Centro de llevar acabo la confección, control y seguimiento de cada paciente de forma personalizada; aconsejando en cada caso la modalidad dietética más aconsejable.

Nuestros expertos en Endocrinología y Nutrición pueden asesorarle sobre cuál es la dieta más adecuada para usted. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta