/uk/

Nutrición: Dietas Low Carb

Inicio | Preguntas frecuentes | Nutrición: Dietas Low Carb

Tras la celebración de las fiestas navideñas, es frecuente que nos enfrentemos con la necesidad de poner a punto nuestro peso. Esto obliga a aplicar disciplina a nuestra ingesta durante un determinado periodo de tiempo.

Una de las dietas más populares en este sentido son las dietas low carb o bajas en hidratos de carbono.

Las dietas Low Carb

Numerosas celebridades como Demi Moore, Jennifer López o Madonna pusieron de moda la dieta low carb a pricipios de la década de los 2000, debido a sus resultados rápidos.
La dieta Low Carb aconseja la ingesta de frutas por su aporte vitamínico y de fibra vegetal

La dieta Low Carb aconseja la ingesta de frutas por su aporte vitamínico y de fibra vegetal.

 

¿En qué consiste la dieta Low Carb?

La dieta Low Carb se basa en eliminar la ingesta de hidratos de carbono refinados (galletas, pan, dulces, pastas y almidones). La disminución de aporte de hidratos de carbono en la ingesta provoca un mayor gasto energético, se elimina el doble de grasas acumuladas que en una dieta convencional y, como valor añadido, se eliminan más líquidos por su alto efecto diurético.

Esta modalidad dietética no restringe de forma total el aporte de hidrocarbonatos, sino que aconseja la ingesta de frutas por su aporte vitamínico y de fibra vegetal (imprescindible para una buena regulación intestinal).

No obstante, a pesar de su sencillez debe realizarse bajo el control de un médico especialista o un experto en Nutrición que pueda adaptar los rigores restrictivos de la dieta a las necesidades individuales de cada paciente.

Los expertos de Instituto Médico Láser en Madrid elabora y controlan las dietas de forma personalizada, aconsejando en cada caso la modalidad dietética más aconsejable.

Nuestros expertos en Endocrinología y Nutrición pueden asesorarle sobre cuál es la dieta más adecuada para usted. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica.

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin