/uk/

Viajar sin Engordar

 

Viajar sin Engordar

iml
08/11/2011

Puedes adoptar unas normas básicas para disfrutar de la gastronomía de tu destino de vacaciones manteniendo tu peso a raya. El cambio geográfico, la oferta culinaria y el cambio de rutinas dificultan una dieta rigurosa, es mejor organizarse.

  • Beber mucha agua.
  • Empezar con un buen desayuno, energético pero no pesado.
  • Dejar los platos más elaborados para las comidas.
  • Hacer 4 o 5 comidas, 3 principales y 1 o 2 tentempiés.
  • Aprovechar el turismo para realizar el mayor ejercicio posible, especialmente después de las comidas.
  • Realizar cenas ligeras a base de ensaladas y pescados.
  • Caer en la tentación una vez a la semana.

Además, nuestra clínica IML de Madrid te ofrece un modelo de dieta adaptado a tres destinos diferentes.

Destino: Seychelles

Desayuno

  • Macedonia de frutas/zumo de frutas tropicales/1 pieza de mango, papaya, maracuyá o guayaba.
  • 1 lácteo desnatado, más algo de embutido magro y 1 fruta.

Comida

  • Primero: y único, carne de murciélago con frutas al curry, arroz o cuscús.
  • Postre: 1 pieza de fruta o macedonia.
  • Citronelle, infusión autóctona con hierba andropogón, muy digestiva.

Cena

  • Primero: tektek, marisco local en sopa de cebolla, ajos, jengibre y perejil o palourd, vieira pequeña con mantequilla aromática de ajo.
  • Segundo: langostinos, calamar o pulpo en leche de coco.
  • Postre: 1 pieza de papaya, maracuyá o guayaba de postre.

Tentempié

  • A media mañana o a media tarde: 1 fresh lime sin azúcar.

1 vez a la semana

  • Tentaciones: helado de fruta tropical.

 

Destino: Grecia

Desayuno

  • Yogur griego y 1 pieza de fruta/café con leche, zumo de fruta y jamón de York.

Comida

  • Primero: ensalada horiatiki, con surtido de tomate, pimiento, pepino, cebollas, aceitunas y eventualmente, queso feta/melitzanosalata, crema de berenjenas ahumadas.
  • Segundo: kotópoulo, pollo asado relleno de arroz, pasas y queso/1 plato pilaf, de cordero guisado con arroz.
  • Postre: Retsina, bebida típica elaborada con piñones de pino.

Cena

  • Primero: kolokithakia, que es un surtido de pequeños calabacines con aceite de oliva y ajo.
  • Segundo: marida de pescado frito con gambas y calamares.
  • Postre: yogur griego hojaldrado con frutas.

Tentempié

  • Media mañana: bolitas de carne keftedes.
  • Media tarde: empanadillas de pasta fila, rellenas de pollo, queso feta y verduras.

1 vez a la semana

  • Tentaciones: platos típicos como la moussaka con carne picada, bechamel, queso gratinado y berenjenas. Licores como el anisado ouzo. Vinos como el kokkinéli, envejecido en cubas de resina. Dulces como el blakava, pastel de hojaldre con nueces.

 

Destino: Brasil

Desayuno

  • Café brasileño con macedonia de frutas locales/ 1 lácteo, embutido magro y 1 pieza de fruta.

Comida

  • Primero: sopa o caldo brasileños.
  • Segundo: carne con verdura, ensalada y arroz.
  • Postre: fruta de acai.

Cena

  • Primero y único: yacaré o piracucu con guarniciones de verdura y ensaladas locales.
  • Postre: zumo de frutas o macedonia tropical.

Tentempié

  • Media mañana: piquiá pupunha de aperitivo.
  • Media tarde: zumo de guaraná de merienda.

1 vez a la semana

  • Tentaciones: la feijoada o el Romeu y Julieta, con queso y mermelada de yoyoba.

Te puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin