/uk/

Las dietas para deportistas, objetivos y medios para conseguirlos

 
la dieta para deportistas

Las dietas para deportistas, objetivos y medios para conseguirlos

Agencia
20/11/2017

Cuando hablamos de dietas, todos nosotros tenemos en el imaginario colectivo la idea de que se trata de tratamientos nutricionales enfocados a perder peso. Sin embargo, aunque en las dietas se regulan las cantidades de alimentos que ingerimos, no quiere decir que, en todos los casos, todas las personas necesiten simplemente perder peso. Un ejemplo lo encontramos en las dietas para deportistas , las cuales persiguen un objetivo distinto de bajar el peso.

A la hora de abordar la configuración de las dietas para deportistas debemos diferenciar entre dos tipos de nutrición deportiva :

  • Dieta pensada para deportistas que se dedican principalmente a la competición. En este caso se trata de deportistas profesionales y se pretende en todo momento que el deportista mejores sus marcas, por lo que al seguirse un itinerario de nutrición deportiva se pretende que gane energía y masa muscular donde lo pueda necesitar.
  • Dieta para deportistas en un nivel aficionado. Se trataría de una combinación inmejorable de dieta y ejercicio . Sin embargo, la persona lejos de querer mejorar sus marcas, lo que pretende es conseguir una figura concreta y además mejorar su salud, por lo que en todo caso se le recomendará seguir lo que popularmente también se denomina dieta fitness .

Nutrición deportiva

En IML, nuestro centro médico pone a disposición de sus pacientes expertos en endocrinología y nutrición que podrán asesorar a todos aquellos que consideren la opción de seguir una dieta para deportistas . Nuestra premisa sobre la personalización de las dietas que configuramos, subraya su importancia en el ámbito de la nutrición deportiva , ya que se deben tener en cuenta cuestiones como:

  • El nivel de exigencia en la que se planteará el entrenamiento. Como decíamos anteriormente, no se persiguen los mismos objetivos por los deportistas profesionales que por aquellos que son aficionados, por lo que los medios no serán tampoco iguales.
  • La situación de la persona en relación con el deporte. Podemos estar ante una persona que va a iniciar su entrenamiento a la par que la dieta para deportistas , o bien una persona que lleva un tiempo determinado entrenando y ahora quiere apostar por el tándem dieta y ejercicio . Generalmente en el primero de los casos se hará un seguimiento de los logros, mientras que, en el segundo de los casos, en muchas ocasiones, se corrigen hábitos y se dan pautas dentro de una dieta estructurada.
  • El tipo de deporte que se practique. Es importante que nuestros expertos en nutrición conozcan el tipo de deporte que se practicará, porque una persona que principalmente practica ciclismo, necesitará lógicamente una dieta para ciclistas , mientras que una persona que principalmente se preocupa de la musculación, necesitará una dieta más específica para conseguir el volumen muscular esperado.

En todo caso, a la hora de plantear una dieta para deportistas, éstas estarán totalmente estructuradas y organizadas por comidas. En este sentido, se recomendarán cuáles son los alimentos para el típico desayuno para deportistas , cuál debe ser un almuerzo cuando se practica deporte y cuál sería la cena. En las denominadas dietas fitness , complementamos todas estas pautas con pequeños consejos sobre qué comer entre horas si se siente necesidad, por ejemplo.

Las nociones básicas en las que la nutrición deportiva se fundamenta, pueden ir modificándose dependiendo de la persona, el deporte que practique y su exigencia. Ahora bien, algunos de los pacientes que hemos tratado, en un primer momento debían hacer una dieta para perder peso para luego plantear la dieta deportiva . En nuestro centro médico, resulta posible jugar con distintos itinerarios dietéticos gracias al nivel de experiencia de nuestros expertos en endocrinología y nutrición.

Le puede interesar ...






    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita

    WordPress Video Lightbox Plugin