/uk/

Dieta proteinada, la última revolución nutricional

 
Comida con proteínas

Dieta proteinada, la última revolución nutricional

Agencia
18/12/2017

Desde hace unos años, vemos una evolución de las diferentes tendencias nutricionales, donde se intenta mantener el equilibrio de bienestar del paciente mientras se está desarrollando la dieta reduciendo la sensación de hambre, pero también, donde se intenta eliminar la grasa sin afectar la masa muscular. En este sentido, la dieta proteinada destaca como una de las últimas revoluciones nutricionales, porque son ya muchos los pacientes quienes se han beneficiado de los excelentes resultados de los menús de las dietas proteinadas .

A través de la dieta proteinada de IML se corrigen problemas metabólicos y se pierde peso en base a los objetivos marcados, principalmente se potencia la reducción de lípidos y glúcidos en las comidas y por tanto se apuesta por el aporte nutricional de las proteínas que mantendrán el equilibro en nuestro organismo y harán que este queme las reservas de los tejidos grasos con mayor rapidez.

En qué consiste la dieta proteinada

En el desarrollo de los menús de la dieta proteinada , vemos que esta tiene tres etapas, donde los preparados proteínicos purificados estarán muy presentes en sus diferentes formatos y sabores. Así, a la hora de responder a la cuestión de en qué consiste la dieta proteinada podemos distinguir:

1ª Fase dieta proteinada : En esta primera etapa el paciente podrá perder hasta el 80% del peso que se haya marcado como objetivo. Durante las primeras semanas, los menús de la dieta proteinada se basarán en preparados proteínicos acompañados de verduras, pero posteriormente estos preparados serán sustituidos por alimentos sólidos con alto contenido proteico, principalmente carnes y pescados. Además, nuestros expertos nutricionistas recomiendan que el paciente tome al menos dos litros de agua durante esta fase y además se acompañe esta nueva dieta con un poco de ejercicio físico.

2ª Fase dieta proteinada : En esta etapa no se perderá tanto peso, pero sí que se seguirá avanzando. Principalmente lo que se pretende es ir reintroduciendo los grupos de alimentos en la dieta del paciente y crear una conciencia de qué se considera alimentación saludable. Asimismo, se deberá seguir aumentando la intensidad del ejercicio y su frecuencia.

3ª Fase dieta proteinada : Se denomina fase de estabilización y se trata de un momento crucial porque se pretenderá no recuperar el peso perdido. En IML consideramos importante que nuestros pacientes no pierdan contacto con nuestro equipo médico, para que así sus menús sigan teniendo muy presentes los productos ricos en proteínas, por ejemplo, dentro de los desayunos y las meriendas.

Cuál es la mejor dieta proteinada

Sabemos que algunos pacientes simplemente pretenden acogerse a un ejemplo de dieta proteinada , pero en estos casos no nos encontraremos ante la mejor dieta proteinada , porque ésta siempre ha de estar personalizada a las características y a las necesidades nutricionales de cada paciente.

En este sentido, en la unidad de endocrinología y nutrición de IML se tiene muy en cuenta el ritmo de vida de nuestros pacientes, el tipo de metabolismo que tenga la persona y por supuesto los objetivos que quiera conseguir. En base a un estudio médico realizado de manera previa a la dieta, nuestros profesionales podrán determinar cuáles serán los menús de su dieta proteinada . Estos podrán diferir de los indicados para otros pacientes, aunque siempre siguiendo la premisa perseguida en este tipo de dietas: la pérdida de grasa, pero no de masa muscular.

Algunas de las pautas generales que se observan en prácticamente todos los itinerarios de dietas proteinadas , es la eliminación de azúcares y grasas y por supuesto la presencia incuestionable de proteínas de alta calidad, a través de los preparados o en alimentos sólidos.

¿Alguna duda sobre las dietas proteinadas ? ¡No dudes en consultarnos!

Le puede interesar ...






    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita

    WordPress Video Lightbox Plugin