Diaprokal®

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Diaprokal, para tratar el sobrepeso y la obesidad en pacientes que tienen Diabetes Mellitus tipo II.

La relación existente entre diabetes de tipo 2 o prediabetes y la obesidad está identificada con el término de Diabesidad. Para tratarla, en IML ofrecemos una dieta proteinada, que entre otras cosas permite la reeducación progresiva de los hábitos alimenticios y del estilo de vida.

Por descontado, también fomentamos su preservación a largo plazo, para controlar la diabetes de tipo 2, disminuir factores de riesgo y mejorar la calidad de vida del paciente.

Para conseguir todos estos resultados, en IML ofrecemos dietas proteinadas específicamente elaboradas para controlar las patologías asociadas a la obesidad y al exceso de peso.

TRATAMIENTO DE DIAPROKAL

Diaprokal consiste en un método integral, multidisciplinar y con efectos a largo plazo, en base a una dieta proteinada siempre supervisada por un médico experto.

El tratamiento que ofrecemos en IML parte de un estudio previo al paciente, complementado con controles periódicos para analizar su evolución.

Diaprokal se divide en varias etapas, en las que el paciente recibe la ayuda y asesoramiento de un grupo multidisciplinar de profesionales formado por médicos especialistas, nutricionistas, asesores en actividad física, así como un equipo de apoyo psicológico.

DIAPROKAL – ETAPA 1

El objetivo de la primera etapa de Diaprokal es perder peso. Primero se realiza un análisis en profundidad de la situación del paciente y toma inicio la dieta planteada.

DIAPROKAL – ETAPA 2

La segunda etapa de Diaprokal se basa en la estabilización metabólica. Introducimos alimentos en la dieta, con proteínas de origen animal y vegetal.

La dieta se completa con oligoelementos y vitaminas controladas. Además, se fomentan nuevos hábitos alimentarios y de actividad física en el paciente, para que pueda conservar su peso adecuado a largo plazo y, además, controlar también el metabolismo de la glucosa.

video

DIAPROKAL – ETAPA 3

La tercera etapa de Diaprokal se alarga durante los siguientes 2 años, en los que se realiza un seguimiento del paciente. El objetivo es garantizar que mantiene los hábitos saludables aprendidos y que no se recupera el peso perdido.

El contacto entre paciente y médico debe ser frecuente, para que las condiciones de la alimentación y la dieta en conjunto, vayan adaptándose en base a la evolución que tiene el paciente con el tratamiento de Diaprokal.

Más información

VENTAJAS DE DIAPROKAL

  • Diaprokal es un tratamiento totalmente personalizado a las necesidades de cada paciente.
  • Se basa en la estabilización metabólica, con la que reducir el exceso de peso y, al mismo tiempo, evitar riesgos asociados a la diabetes de tipo 2.
  • Gracias a un seguimiento proactivo de los resultados, puede ajustarse el tratamiento a las necesidades del paciente y mantener el peso ideal a largo plazo.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE DIAPROKAL

Se pueden perder tantos kilos como sean necesarios hasta alcanzar el normopeso. En función del sobrepeso inicial y la constitución del paciente, el número de kgrs. que podemos adelgazar es variable.

Dado que es modelo de dieta y tratamiento médico para pacientes con Diabetes tipo II es una dieta segura pero no exenta de efectos secundarios que debe controlar el médico experto que pauta el tratamiento.

Embarazo y lactancia, alteración psicológica grave, uso de tiacidas o furosemida, ttos con corticoides, alteración suprarrenal y otros

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE DIAPROKAL

En IML ofrecemos un asesoramiento completamente personalizado a todos nuestros pacientes.

Si padeces sobrepeso, tengas o no diabetes de tipo 2, pide una consulta informativa gratis y nuestros expertos te recomendarán el mejor tratamiento para tu situación.

Tratamientos IML

tratamiento micro injerto de pelo

Microinjertos Capilares

Se trata de una microcirugía minuciosa mediante la cual se procede a la extracción de pelo grueso y maduro de zonas del cuero cabelludo muy pobladas y su posterior implantación en las regiones anteriores del mismo donde se produce la alopecia.

tratamiento hilos tensores brazos muslos

Hilos tensores en Brazos y Muslos

A partir de los 35 años, el envejecimiento de la piel en estas zonas del cuerpo comienza a hacerse evidente, porque la tasa de producción de
tratamiento prolapso genital

Prolapso genital

Corrección del rectocele y cistocele

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info