En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Diaprokal, para tratar el sobrepeso y la obesidad en pacientes que tienen Diabetes Mellitus tipo II.
La relación existente entre diabetes de tipo 2 o prediabetes y la obesidad está identificada con el término de Diabesidad. Para tratarla, en IML ofrecemos una dieta proteinada, que entre otras cosas permite la reeducación progresiva de los hábitos alimenticios y del estilo de vida.
Por descontado, también fomentamos su preservación a largo plazo, para controlar la diabetes de tipo 2, disminuir factores de riesgo y mejorar la calidad de vida del paciente.
Para conseguir todos estos resultados, en IML ofrecemos dietas proteinadas específicamente elaboradas para controlar las patologías asociadas a la obesidad y al exceso de peso.
Diaprokal consiste en un método integral, multidisciplinar y con efectos a largo plazo, en base a una dieta proteinada siempre supervisada por un médico experto.
El tratamiento que ofrecemos en IML parte de un estudio previo al paciente, complementado con controles periódicos para analizar su evolución.
Diaprokal se divide en varias etapas, en las que el paciente recibe la ayuda y asesoramiento de un grupo multidisciplinar de profesionales formado por médicos especialistas, nutricionistas, asesores en actividad física, así como un equipo de apoyo psicológico.
El objetivo de la primera etapa de Diaprokal es perder peso. Primero se realiza un análisis en profundidad de la situación del paciente y toma inicio la dieta planteada.
La segunda etapa de Diaprokal se basa en la estabilización metabólica. Introducimos alimentos en la dieta, con proteínas de origen animal y vegetal.
La dieta se completa con oligoelementos y vitaminas controladas. Además, se fomentan nuevos hábitos alimentarios y de actividad física en el paciente, para que pueda conservar su peso adecuado a largo plazo y, además, controlar también el metabolismo de la glucosa.
La tercera etapa de Diaprokal se alarga durante los siguientes 2 años, en los que se realiza un seguimiento del paciente. El objetivo es garantizar que mantiene los hábitos saludables aprendidos y que no se recupera el peso perdido.
El contacto entre paciente y médico debe ser frecuente, para que las condiciones de la alimentación y la dieta en conjunto, vayan adaptándose en base a la evolución que tiene el paciente con el tratamiento de Diaprokal.
Más información
Se pueden perder tantos kilos como sean necesarios hasta alcanzar el normopeso. En función del sobrepeso inicial y la constitución del paciente, el número de kgrs. que podemos adelgazar es variable.
Dado que es modelo de dieta y tratamiento médico para pacientes con Diabetes tipo II es una dieta segura pero no exenta de efectos secundarios que debe controlar el médico experto que pauta el tratamiento.
Embarazo y lactancia, alteración psicológica grave, uso de tiacidas o furosemida, ttos con corticoides, alteración suprarrenal y otros
En IML ofrecemos un asesoramiento completamente personalizado a todos nuestros pacientes.
Si padeces sobrepeso, tengas o no diabetes de tipo 2, pide una consulta informativa gratis y nuestros expertos te recomendarán el mejor tratamiento para tu situación.
Las arañas vasculares o telangiectasias son dilataciones de vasos capilares del árbol venoso más periférico y que se localiza inmediatamente debajo de la piel. No tienen importancia clínica pero tienen un alto componente estético.