/uk/

Diaprokal®

Cada vez son más los pacientes que padecen diabetes tipo 2 a causa de la obesidad. La estrecha vinculación entre la obesidad y la diabetes tipo 2 o la prediabetes ha dado lugar a un término nuevo que denomina la confluencia de ambas enfermedades: Diabesidad.

La reeducación progresiva de los hábitos alimenticios y del estilo de vida, así como su mantenimiento a largo plazo, ayudan a controlar la diabetes tipo 2, disminuir los factores de riesgo y mejorar la calidad de vida de los pacientes. IML ofrece dietas proteinadas específicas para el control de las patologías asociadas a la obesidad y al exceso de peso.

¿Qué es Diaprokal®?

Diaprokal es un método integral, multidisciplinar y a largo plazo para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 o prediabetes, basado en la dieta proteinada.

La dieta proteinada siempre debe realizarse bajo control médico. En el caso de Diaprokal®, es necesario el control exhaustivo del paciente antes de pautar el tratamiento y a lo largo de la evolución del mismo.

El Método Diaprokal® supone un aporte de proteínas de alto valor biológico, que son asimiladas por el organismo con mayor facilidad.

Objetivos de Diaprokal®

Este método persigue 3 objetivos:

  1. Adaptación de la dieta
  2. Reeducación progresiva del estilo de vida del paciente
  3. Mantenimiento de los hábitos adquiridos a largo plazo
El médico realiza un seguimiento riguroso al paciente de Diaprokal
El médico realiza un seguimiento riguroso al paciente de Diaprokal®

Etapas de Diaprokal®

El Método Diaprokal consta de varias etapas en las que participa un grupo multidisciplinar de profesionales: médicos especialistas, nutricionistas, asesores de la actividad física y un equipo de apoyo psicológico.

  • Etapa 1. Es la etapa activa en la que el paciente consigue perder peso. El facultativo realiza un análisis profundo de la situación del paciente y se inicia la dieta, bajo intenso control médico.
  • Etapa 2. El objetivo es conseguir la estabilización metabólica, introduciendo en la dieta alimentos que contenga proteínas de origen animal y vegetal, cuidando de completar la dieta con oligoelementos y vitaminas, de forma muy controlada. En esta etapa, el paciente adquiere nuevos hábitos alimentarios y de actividad física que le permitirán conservar el peso adecuado a largo plazo y controlar así el metabolismo de la glucosa.
  • Etapa 3. Durante 2 años, el equipo de Diaprokal® realizará un seguimiento del paciente para asegurar que mantiene los hábitos de vida saludables aprendidos con el Método y que no recupera el peso perdido.

El paciente de Diaprokal® necesita visitar al médico con frecuencia, ya que es muy necesario que la dieta y las condiciones de la alimentación se planteen en función de la evolución personalizada de cada paciente.

Para facilitar el acceso a estas múltiples y necesarias consultas de control médico, en IML hemos creado unas tarifas especiales para la revisión de la dieta proteinada Diaprokal® (Diabetes y Prediabetes). De esta forma, nuestros médicos especialistas pueden realizar un mejor seguimiento de la evolución del tratamiento y de las necesidades de cada paciente.

¿Desea recibir más información sobre el método Diaprokal®? Solicite ahora una cita informativa gratuita en nuestro centro médico estético de Madrid.

 

Material multimedia relacionado

dieta-proteinada-obesidad-y-diabetes-tipo-2-13

dieta-proteinada-obesidad-y-diabetes-tipo-2-23

dieta-proteinada-obesidad-y-diabetes-tipo-2-33

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin