Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Diaprokal®Tratamiento del sobrepeso en diabetes tipo 2 y prediabetes

Cada vez son más los pacientes que padecen diabetes tipo 2 a causa de la obesidad. La estrecha vinculación entre la obesidad y la diabetes tipo 2 o la prediabetes ha dado lugar a un término nuevo que denomina la confluencia de ambas enfermedades: Diabesidad.

La reeducación progresiva de los hábitos alimenticios y del estilo de vida, así como su mantenimiento a largo plazo, ayudan a controlar la diabetes tipo 2, disminuir los factores de riesgo y mejorar la calidad de vida de los pacientes. IML ofrece dietas proteinadas específicas para el control de las patologías asociadas a la obesidad y al exceso de peso. 

¿Qué es Diaprokal®?

Diaprokal es un método integral, multidisciplinar y a largo plazo para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 o prediabetes, basado en la dieta proteinada.

La dieta proteinada siempre debe realizarse bajo control médico. En el caso de Diaprokal®, es necesario el control exhaustivo del paciente antes de pautar el tratamiento y a lo largo de la evolución del mismo.

El Método Diaprokal® supone un aporte de proteínas de alto valor biológico, que son asimiladas por el organismo con mayor facilidad. 

Objetivos de Diaprokal®

Este método persigue 3 objetivos:

  1. Adaptación de la dieta
  2. Reeducación progresiva del estilo de vida del paciente
  3. Mantenimiento de los hábitos adquiridos a largo plazo
El médico realiza un seguimiento riguroso al paciente de Diaprokal
El médico realiza un seguimiento riguroso al paciente de Diaprokal®

¿Desea más información? »

Etapas de Diaprokal®

El Método Diaprokal consta de varias etapas en las que participa un grupo multidisciplinar de profesionales: médicos especialistas, nutricionistas, asesores de la actividad física y un equipo de apoyo psicológico.

  • Etapa 1. Es la etapa activa en la que el paciente consigue perder peso. El facultativo realiza un análisis profundo de la situación del paciente y se inicia la dieta, bajo intenso control médico. 
  • Etapa 2. El objetivo es conseguir la estabilización metabólica, introduciendo en la dieta alimentos que contenga proteínas de origen animal y vegetal, cuidando de completar la dieta con oligoelementos y vitaminas, de forma muy controlada. En esta etapa, el paciente adquiere nuevos hábitos alimentarios y de actividad física que le permitirán conservar el peso adecuado a largo plazo y controlar así el metabolismo de la glucosa.
  • Etapa 3. Durante 2 años, el equipo de Diaprokal® realizará un seguimiento del paciente para asegurar que mantiene los hábitos de vida saludables aprendidos con el Método y que no recupera el peso perdido. 

El paciente de Diaprokal® necesita visitar al médico con frecuencia, ya que es muy necesario que la dieta y las condiciones de la alimentación se planteen en función de la evolución personalizada de cada paciente.

Para facilitar el acceso a estas múltiples y necesarias consultas de control médico, en IML hemos creado unas tarifas especiales para la revisión de la dieta proteinada Diaprokal® (Diabetes y Prediabetes). De esta forma, nuestros médicos especialistas pueden realizar un mejor seguimiento de la evolución del tratamiento y de las necesidades de cada paciente.

¿Desea recibir más información sobre el método Diaprokal®? Solicite ahora una cita informativa gratuita en nuestro centro médico estético de Madrid.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta