Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Peeling Químicos

¿Qué es un peeling químico?

El peeling consiste en la aplicación de una sustancia química sobre la piel para producir la eliminación de las capas cutáneas, según la profundidad subcutánea que alcance el principio activo elegido.

El objetivo del peeling químico es renovar la superficie de la piel hasta un determinado nivel de profundidad, mediante la aplicación de sustancias que producen una afectación química de la piel en distintos niveles. 

El grado de profundidad al que es necesario llevar el efecto del peeling está condicionado por la profundidad a la la que situa la lesión o nuestro objetivo a tratar.

Los peelings químicos renuevan la superficie de la piel

Los peelings químicos renuevan la superficie de la piel

 

¿Le llamamos? »

Clasificación de peelings según el grado de profundidad que alcanzan:

  • Peelings Superficiales

    Glicólico, HPP, Melaspeel, Salipeel, retinoico, láctico y otros Alfa Hidroxiácidos. 

    Están indicados para el tratamiento de manchas en la piel con daño solar leve y para mejorar el acné.

  • Peelings Medios

    Tricloroacético (TCA) y pirúvico, hasta el 25-35%. 3 Step Peel y Blue Peel.

    Están indicados para mejorar arrugas y cicatrices de acné.

  • Peelings Profundos

    Fenol, Ferúlico, Tricloroacético al 50%.

    Están indicados para eliminar arrugas y marcas de acné.

En la actualidad existen peelings capaces de ofrecer las ventajas de los peelings exfoliativos con las de los regenerativos, con una recuperación confortable y en menos tiempo. Es el caso de 3 Step Peel, un peeling desarrollado por ZO® Skin Health para obtener un resultado multifuncional.

Avances en la fórmula de los peelings

Los avances en la formulación de los peelings han conseguido productos que pueden aplicarse incluso en verano. Es el caso de los peelings basados en el ácido salicílico o ferúlico, cuyas fórmulas cuentan ahora con nanoaditivos, unos vehiculizadores que incorporan unas vesículas de entre 50 y 200 nanometros, llamados nanosomas, que transportan en su interior sustancias activas. Éstas llegan a las capas más profundas de la piel, facilitando la liberación controlada de las sustancias seleccionadas para el tratamiento cutáneo. Al poder introducir las sustancias activas dentro de la piel, se reduce la cantidad aplicada de principios activos y se atenúan los efectos adversos no deseados, como la irritación o el enrojecimiento prolongado.

Solicitar Consulta Gratuita

¿Qué tipo de peeling necesito?

En Instituto Médico Láser de Madrid es el Dermatógolo quien decide junto con el paciente qué tipo de peeling es el más adecuado, atendiendo a sus necesidades específicas.

Hemos de tener en cuenta que, cuanto más profundo sea el peeling, los resultados serán mucho mejores. Con peelings adecuados podemos eliminar las manchas de la piel y muchas de las lesiones pigmentarias benignas, como las hiperqueratoris de cuello, escote y manos, así como arrugas. Éstas pueden quedar eliminadas en su totalidad, siempre que no afecten más allá de la dermis media.

No debemos afectar a la piel más alla de la dermis media si queremos obtener una regeneración de la piel completa con una piel nueva, limpia, elástica y sin arrugas.

Nuestros pacientes también deben saber que, a medida que el peeling es más profundo, el número de días de recuperación y regeneración para piel es mayor. Así, un peeling de glicólico permite maquillarse inmediatamente y prácticamente pasa desapercibido. Los peelings medios y profundos suponen varios días de alejamiento de la actividad habitual. Cuando se realizan peelings medios y profundos, es necesario mantener una protección solar muy intensa y rigurosa durante un mínimo de 3 meses, por lo que se recomienda hacerse este tipo de peelings en los meses de otoño e invierno.

 Nuestros expertos en Dermatología pueden asesorarle sobre cuál es el peeling más adecuado para usted. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta