/uk/

Depilación Facial Masculina

PRIMERA CONSULTA
GRATUITA
TELÉFONO DE CONSULTA
91 702 46 27
FINANCIACIÓN HASTA
5 AÑOS

Depilación Facial Masculina

Hoy día, la depilación masculina es una realidad con una creciente popularidad, de ahí que la depilación de zonas de la cara y rostro sean tratamientos que comienzan a ser cada vez más demandados. Son muchos los hombres que se plantean la depilación láser de la barba y de otras zonas faciales. Los excelentes resultados de la aplicación láser en los tratamientos estéticos, han propiciado un uso creciente de las técnicas láser en los tratamientos de depilación aplicados en zonas de la cara, también para hombres.

En el Instituto Médico Láser aplicamos las técnicas más avanzadas en los tratamientos de depilación facial para hombres. Gracias a nuestra dilatada experiencia en la aplicación del láser en tratamientos de depilación, podemos ofrecer los mejores resultados en la eliminación del vello de la cara de los hombres, ya que combinamos láseres de última generación con un equipo médico especializado.

Zonas donde se aplica la depilación facial masculina

Las zonas donde más se demandan los tratamientos para eliminar el vello en la cara de los hombres en nuestra clínica de Madrid son:

  • La parte baja de la barba. Suele tratarse de una zona incómoda para los hombres, donde se generan roces indeseados con la ropa o donde aparecen con facilidad pelos enquistados.
  • El entrecejo. El efecto antiestético del entrecejo, que en el caso de los varones puede ser muy denso y persistente, lleva a muchos hombres a decidir su eliminación prácticamente definitiva.
  • Los pómulos. Dependiendo de la fisionomía del paciente resulta necesario eliminar el vello que aparece en los pómulos y que puede resultar antiestético.
  • La barba completa. Se trata de un tratamiento muy popular, donde cada vez más se opta por la opción de la depilación láser de la barba de manera semipermanente.

 

El pelo facial masculino se caracteriza por ser denso y pigmentado, por lo tanto, idóneo para la aplicación de técnicas láser. Ahora bien, la cantidad de vello que se concentra en esas zonas de la cara requiere un mayor número de sesiones de las que se necesitarían en otras regiones.

 

Las técnicas de depilación facial masculina en IML

En nuestro centro las posibilidades para la realización de la técnica de depilación facial masculina mediante sistema láser son muchas, de esta manera, nuestros pacientes pueden elegir entre un amplio abanico de combinaciones de zonas a depilar que incluye entrecejo, banda inferior de la barba, pómulos, narinas, pelo de las orejas e incluso la barba completa.

En la aplicación de los diferentes tratamientos de depilación láser utilizamos equipos médicos de última generación, ya que ofrecen los mejores resultados para la depilación facial masculina. En la aplicación del láser facial en hombres destacan:

  • Láser Diodo Light Sheer Super Long Pulse.
  • Láser Alejandrita de pulso corto y de pulso largo
  • Láser Soprano Ice.
  • Láser Vectus
  • Ellipse (IPL de 2ª generación)

Características de la depilación láser de la barba

La depilación láser en varones presenta una serie de características concretas respecto de la depilación láser en mujeres. En este sentido, tener en cuenta el área a tratar es de vital importancia, porque variables como la edad del paciente o el tipo de pelo influirán en gran medida en los resultados del tratamiento de depilación facial en hombres.

Un ejemplo lo encontramos en la depilación láser de la barba, en la que influirá la edad del paciente, su flujo hormonal o la cantidad de pelo a eliminar. Ahora bien, el pelo de la barba, médicamente hablando, cuenta con las características idóneas para poder ser eliminado mediante tratamientos de depilación láser.

En este sentido se tendrá en cuenta características tales como:

  • La densidad de la barba. El pelo de la barba es un pelo grueso y pigmentado que absorberá la energía láser, sin embargo, el hecho de que exista una gran cantidad de pelo exigirá un mayor número de sesiones.
  • La profundidad del folículo en la piel precisa de láseres con mayor capacidad de penetrabilidad y por tanto con longitudes de onda y pulsos más largos.
  • El influjo hormonal del paciente condicionará la cantidad de sesiones de repaso y los intervalos de tiempo entre dichas sesiones. Generalmente las sesiones se dan cada 8 semanas y se irán espaciando en el tiempo conforme se consigan los resultados deseados.  

Dr. Javier Moreno Moraga
Dra. Josefina Royo de la Torre

WordPress Video Lightbox Plugin