/uk/

Depilación Facial Femenina

Inicio | Área multimedia | Depilación Facial Femenina

La depilación facial en mujeres

La piel de la cara femenina tiene un número de folículos pilosos similar a los que tiene el varón, ahora bien, estos folículos latentes no están activados en su totalidad pero debido a cambios hormonales o el paso del tiempo podrían activarse, estaríamos ante lo que se denomina pelo activable. Esta cantidad de pelo activable es mayor en el rostro que en otras zona del cuerpo, por lo que a la hora de realizarse la depilación en la cara en mujeres, se debe tener en cuenta que el protocolo que se sigue con más frecuencia establece como necesarias de 6 a 8 sesiones y sesiones posteriores de mantenimiento, dado número potencial de folículos activables que puede ser necesario tratar con el tiempo.

El crecimiento y por tanto los resultados de los tratamientos de depilación de las áreas faciales están condicionados por influjos hormonales, que en determinados casos deben ser controlados dentro del propio tratamiento y de manera previa a la aplicación del láser facial.

En el Instituto Médico Láser asesoramos a nuestras pacientes en la primera consulta gratuita sobre los diferentes pormenores que la depilación facial en la mujer puede tener, ya que los posibles cambios hormonales, la edad o las características del pelo y piel pueden tener repercusiones en los resultados de los tratamientos de depilación de zonas de la cara de la mujer.

Características específicas de la depilación facial femenina

La presencia de vello facial en ciertas zonas de la cara tiene efectos antiestéticos en el rostro de la mujer. De ahí que cada vez más pacientes busquen una solución definitiva estas cuestiones con la depilación láser de áreas faciales, como la depilación láser del bigote en la mujer o la depilación del entrecejo. Ahora bien, antes de abordar las características específicas de esta depilación, se ha de saber que la depilación facial definitiva para las mujeres no se puede asegurar en la actualidad, puesto que las hormonas o el paso del tiempo podrían revertir algunos de los resultados conseguidos, dada la alta cantidad de pelo latente que realmente existe en el rostro.

El equipo de profesionales que integra la Unidad de Depilación Láser de nuestra clínica, tiene en cuenta en todo momento las características específicas de la depilación facial femenina con láser:

  • La densidad de los folículos pilosos es 10 veces mayor en las zonas del mentón, zona peribucal o las patillas, que en otras zonas del cuerpo como la axilar.
  • En el rostro encontramos gran cantidad de folículos latentes o pelo en fase de reposo susceptible de activarse y aparecer. En los tratamientos de depilación de cara en mujeres con técnicas láser estamos tratando el pelo que está activo y que se ha manifestado, por lo que aquel susceptible de activarse no es tratado directamente.
  • El pelo de la cara en las mujeres en algunas zonas resiste el tratamiento láser y vuelve a aparecer pasado un mes o un mes y medio desde la aplicación de las sesiones, esto se debe a que se trata de pelo claro y fino que no reúne las características de grosor y pigmentación necesarias para absorber la energía de la luz del láser.
  • El tratamiento de depilación de cara en mujeres tiene carácter progresivo, esto conlleva a que las sesiones consecutivas del láser produzcan una disminución de la población pilosa total y después de cada sesión la paciente se mantendrá durante más tiempo con el rostro libre de vello en las zonas depiladas.

 

Equipos médicos adaptados a la depilación de áreas faciales

En nuestra clínica de Madrid contamos con los equipos médicos más avanzados y adaptados a la depilación de áreas faciales de la mujer. Nuestra dilatada experiencia nos ha permitido adaptarnos a las demandas de las pacientes con equipos médicos de última generación y corroborar que aquellos que ofrecen mejores resultados de manera general son los siguientes:

  • Ellipse (IPL de 2ª generación)
  • Alejandrita de pulso corto
  • Superdiodo Vectus
  • Soprano ICE

La pericia y destreza de nuestro equipo médico permite el manejo de todos estos equipos ofrecen gran versatilidad, pero entrañan una mayor dificultad en su aplicación.

Una de las cuestiones que más se repite en los tratamientos de depilación láser en la cara en mujeres es “cuándo se debe hacer la próxima sesión láser”. Las sesiones de depilación de áreas faciales femeninas suelen distribuirse en el tiempo siguiendo un intervalo de seis semanas, aumentándose progresivamente en una semana cada vez, (de 6a 8, de 8 a 10, etc.) dependiendo de los resultados que se vayan consiguiendo.

Dr. Javier Moreno Moraga
Dra. Josefina Royo de la Torre

Leer más


PRIMERA CONSULTA
GRATUITA
TELÉFONO DE CONSULTA
91 702 46 27
FINANCIACIÓN HASTA
5 AÑOS
WordPress Video Lightbox Plugin