/uk/

Depilación Corporal Masculina

Inicio | Área multimedia | Depilación Corporal Masculina

La depilación masculina

En la actualidad, el número de pacientes varones que demandan tratamientos de depilación láser masculina ha crecido exponencialmente. Alrededor de un 30% de los usuarios en el área de depilación de nuestra clínica son hombres que buscan eliminar su vello a través de tratamientos láser.

El conocimiento de los pormenores y particularidades de la depilación láser para hombres es esencial a la hora de abordar con efectividad la eliminación del vello corporal. En este sentido, la dilatada experiencia de nuestro Instituto Médico Láser nos ha permitido constatar que generalmente las zonas masculinas donde aparece el pelo durante la adolescencia y pubertad se caracterizan por generar la totalidad de pelo durante la misma, quedando la zona estabilizada en cuanto a densidad de pelo y tipo de pelo tras el desarrollo puberal. Ahora bien, zonas tan características de la depilación corporal masculina como son la espalda, el tórax o el abdomen, sigue patrones específicos, ya que por ejemplo el pelo de la espalda aparece hacia los 20 años, y su densidad sigue aumentando a medida que el hombre va cumpliendo años alcanzando el máximo de densidad en torno a los 50 años.

En nuestra clínica de Madrid, personalizamos los tratamientos de depilación masculina, ya que la depilación láser en hombres tiene una respuesta distinta dependiendo de características tan concretas como la edad del paciente o el área a tratar. Las razones por las que se manifiesta esta respuesta variable vienen dadas principalmente por el flujo hormonal tan característico de los varones.

Particularidades de la depilación masculina

La depilación láser para hombres tiene una serie de características muy marcadas. En IML consideramos fundamental conocerlas para obtener resultados satisfactorios adaptados a la situación de cada paciente. Destacan:

  • Característica y densidad del vello masculino:
    • Densidad variable. A la hora de eliminar el vello en los hombres se ha de tener en cuenta que el crecimiento del pelo masculino es progresivo y variable en zonas como la espalda o el tórax, comenzando a los 20 años de edad y aumentando la densidad de pelo y extendiéndose hacia zonas colindantes hasta los 50. De esta manera, aquellos pacientes que se depilen dichas zonas podrán necesitar sesiones de repaso para eliminar por completo el pelo que estaba pendiente de brotar al inicio del tratamiento.
  • Densidad mayor del pelo. La cantidad del pelo masculino es mayor, por lo que en la depilación masculina hay más pelo que eliminar, esto conlleva un incremento del número de sesiones, con intervalos de tiempo previamente estipulados.
  • Pelo masculino más profundo. Las características corporales del hombre suelen variar respecto de la mujer, de ahí que su piel y dermis sea más gruesa y el pelo sea más profundo. En este sentido, en nuestro centro utilizamos láseres de longitud de onda más larga, con un pulso también más largo y un tamaño de impacto mayor en la depilación láser masculina.

Zonas de la depilación láser de hombre

Generalmente las zonas depiladas con láser en varones más demandadas son las siguientes:

  • Depilación masculina de espalda y hombros.
  • Depilación masculina de tórax y abdomen.
  • Depilación masculina de piernas, brazos y nalgas.

Ventajas de la depilación láser en IML

En nuestra clínica, gracias a nuestro alto nivel de especialización en el ámbito de la depilación láser, destacan una serie de ventajas que se plasman directamente en la satisfacción de nuestros pacientes y en los resultados de nuestros tratamientos de depilación masculina.

  • Equipo médico más avanzado del mercado. En nuestro centro utilizamos una serie de láseres específicos para la depilación masculina, adaptados a las características corporales de los hombres. Los láseres empleados son:
    • Láser Diodo Light Sheer Super Long Pulse.
    • Alejandrita de pulso largo
    • Láser Diodo Vectus.
    • Láser Diodo Soprano Ice.
  • Personalización de los tratamientos. Dependiendo de las características corporales y del vello de cada paciente, nuestros facultativos médicos utilizarán la técnica láser más idónea.
  • Número de sesiones. Las características de las zonas tratadas y de la propia densidad del vello varían dependiendo del paciente, por lo que se suele estimar varias sesiones de repaso espaciadas en el tiempo para conseguir eliminar el vello de manera satisfactoria
  • El precio de la depilación láser para hombres no tiene un presupuesto estandarizado. En la primera consulta gratuita en nuestra clínica se le podrá informar sobre el precio de su tratamiento de depilación láser, atendiendo a la combinación de áreas que desea realizar y a los descuentos por asociar el tratamiento de varias zonas.

Dr. Javier Moreno Moraga
Dra. Josefina Royo de la Torre

Leer más


Para saber más

 
PRIMERA CONSULTA
GRATUITA
TELÉFONO DE CONSULTA
91 702 46 27
FINANCIACIÓN HASTA
5 AÑOS
WordPress Video Lightbox Plugin