/uk/

Depilación láser en verano

¿Por qué se recomienda no tomar el sol antes de la depilación láser?

La depilación láser sigue siendo más eficaz y segura en la piel sin melanina activada, cuando el paciente no está bronceado.

Es cierto que en Instituto Médico Láser de Madrid disponemos de sistemas láser para depilar pieles oscuras como el láser diodo de pulso ultra-largo o la depilación dinámica (Super Hair Removal), pero siempre que se toman medidas para poder trabajar en pieles bronceadas se está renunciando a una parte de la eficacia. Además, una piel bronceada siempre entraña una depilación láser con mayor riesgo.

Por este motivo es importante seguir las recomendaciones de nuestros médicos y acudir a la sesión de depilación sin haber tomado el sol, ya que los resultados serán siempre más eficaces y seguros. En una piel sin melanina activada podemos aplicar mayor potencia con seguridad, por lo que conseguiremos destruir un mayor porcentaje de pelo.

Además, la depilación láser es menos eficaz en la eliminación del pelo “border-line”, es decir, aquel que no es tan grueso y oscuro como quisiéramos. Los ajustes para proteger las pieles bronceadas son ineficaces con el pelo más fino y menos pigmentado.

El resultado de la depilación láser es más seguro y eficaz si el paciente acude a la sesión con la piel sin broncear

El resultado de la depilación láser es más seguro y eficaz
si el paciente acude a la sesión con la piel sin broncear.

La melanina, elemento clave en la depilación láser

La melanina es un pigmento natural que da color a la piel y al pelo.

Actúa como mecanismo de defensa cutáneo cuando nos exponemos al sol, ya que absorbe la radiación solar.

El láser tiene como diana la melanina. Cuanto más oscuro sea el pelo, esto es, cuanta mayor melanina contenga, más eficaz será el tratamiento. Para conseguir una depilación segura y eficaz es necesario obtener el daño térmico irreversible para el folículo, pero sin afectar a la piel. Esto es posible gracias al perfeccionamiento tanto de los equipos láser como de la forma de aplicarlos.

Los sistemas de refrigeración de los equipos láser para la depilación son cada vez más eficaces, como el que dispone el láser Vectus o Soprano Ice, que enfría la capa más superficial de la piel a 0 ºC.

Hoy en día es posible aplicar la energía del láser en diferentes modalidades, según los requisitos de la piel y el pelo de cada paciente:

  • Depilación estática o en modo convencional. Consiste en aplicar fluencias altas, pulso a pulso.
  • Depilación dinámica, en movimiento o Super Hair Removal. Consiste en aplicar pulsos de luz con baja fluencia y alta repetición. De esta forma, la energía térmica se va acumulando en el folículo, no en la piel.
  • Depilación en ráfaga o stacking. Este modo de aplicación emite pequeñas ráfagas de pulso con tiempos de reposo. Permite depilar sin sobrecalentar la piel.

El siguiente vídeo muestra cómo es la depilación dinámica o Super Hair Removal con láser Soprano Ice en nuestra clínica:

¿Cómo elegir la fecha de la depilación láser antes del verano?

La fecha ideal para la última sesión de depilación láser antes del verano es justo antes de empezar a tomar el sol. Por tomar el sol nos referimos también a la radiación solar que recibimos mientras caminamos por la calle, por ejemplo.

Por ejemplo, si los pacientes tienen pensado vestir con prendas cortas a partir de los primeros días de junio, la sesión de depilación láser puede programarse para finales de mayo.

La sesión antes del verano con la piel clara, sin broncear, será muy eficaz y permitirá que la piel esté limpia de pelo durante al menos 3 meses (junio, julio y agosto). Tras la sesión solo debe esperar entre 4 y 7 días para exponerse al sol.

Además de tener en cuenta cuándo vamos a empezar a recibir la exposición solar, a la hora de elegir fecha para la depilación es necesario tener en cuenta los intervalos entre sesiones recomendados por nuestros médicos. Nuestra calculadora de sesiones indica la fecha óptima para realizarse la próxima sesión.

Consulta gratuita

WordPress Video Lightbox Plugin