/uk/

Depilación láser y embarazo

Inicio | Depilación láser y embarazo

¿Es recomendable la depilación láser durante el embarazo?

Uno de los principios de la Organización Mundial de la Salud sobre el embarazo recomienda evitar la medicación y la realización de tratamientos y pruebas exploratorias, en la medida de lo posible, durante el embarazo. Así lo recomendamos también desde IML.

En realidad, los láseres de depilación penetran entre 4,5 y 5 milímetros como máximo dentro de la piel, por lo que es muy difícil que se produzca afectación del desarrollo embrionario en estas circunstancias. No obstante, como es lógico, no se han realizado pruebas clínicas y lo más prudente es evitar la depilación láser en las zonas anatómicas del entorno del feto. Por este motivo, IML recomienda evitar la depilación láser en línea alba, ingles y pubis durante el embarazo.

La depilación láser no es recomendable durante el embarazo

La depilación láser no es recomendable durante el embarazo

Otras zonas anatómicas no colindantes con la región perineo-abdominal se podrían depilar normalmente, pero influye otro factor: el importante cambio hormonal que experimentan las embarazadas. El crecimiento del pelo corporal y facial se torna anárquico durante el embarazo y los niveles altos de progesterona hacen que el crecimiento del pelo se ralentice mucho y apenas crezca. La sesión de fotodepilación, ya sea con láser o con luz pulsada, resulta poco rentable en este estado. Por este motivo no se aconseja la depilación láser durante el embarazo y recomendamos a nuestras pacientes embarazadas que pospongan su siguiente sesión de depilación para una fecha posterior al parto.

¿Desea obtener información acerca de los tratamientos que sí pueden realizarse durante el embarazo? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

 

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin