Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Soprano: Depilación Dinámica o en MovimientoSuper Hair Removal

IML dispone de distintos equipos de láser diodo para la depilación dinámica o depilación en movimiento, también denominada Super Hair Removal (SHR).

¿En qué consiste la depilación dinámica o Super Hair Removal?

Este modo de aplicación de la depilación con láser consiste en deslizar varias veces la pieza de mano del láser diodo sobre una cuadrícula de 10x10 cm previamente dibujada en la piel del paciente, con alta tasa de repetición de disparos (10 Hz) y baja energía.

Soprano, equipo láser de diodo de depilación dinámica o Super Hair Removal

Soprano, equipo láser de diodo de depilación dinámica o Super Hair Removal.

¿Le llamamos? »

El objetivo es acumular calor en el tallo piloso y en el folículo a medida que se van realizando pasadas, hasta obtener su fotocoagulación. Al mismo tiempo, la piel circundante actúa como un reservorio de energía, calentándose en menor intensidad debido a la baja potencia de cada disparo.

Los primeros láseres de diodo entregaban como energía máxima 10 jul/cm2. El láser Soprano XL es capaz de trabajar a 20 J/cm2. Las nuevas generaciones de láser diodo permiten obtener mayor eficacia en el tratamiento, gracias a su mayor potencia de emisión.

Las potencias bajas de cada disparo evitan que se caliente la superficie de la piel, por tanto se reduce el riesgo de lesiones térmicas superficiales en pacientes bronceados o con pieles intrínsecamente oscuras. Para obtener eficacia trabajando a baja potencia es necesario compensar realizando varias pasadas sobre la misma zona.

El siguiente vídeo ilustra el movimiento del cabezal de láser de diodo en el modo Super Hair Removal:

Estudio de IML sobre la eficacia del modo Super Hair Removal

IML ha realizado sus propios estudios de eficacia y seguridad sobre la depilación con láser diodo en pieles oscuras empleando bajas fluencias. Uno de ellos fue publicado por la revista Lasers in Medical Science en octubre del año 2010.

Este estudio se realizó con un seguimiento de 2 años a los pacientes con el fin de cifrar cuántas pasadas son necesarias para obtener eficacia, y cuánta eficacia ofrece este modo de depilación frente al método convencional.

El interés de este estudio estriba en que es fundamental realizar las pasadas correctamente, de lo contrario se corre el riesgo de realizar sesiones subterapéuticas. En concreto, es necesario realizar las pasadas sobre cada cuadrícula de piel a una velocidad constante de 10 cm2/segundo con un mínimo de energía de 80 J/cm2, para asegurar que la sesión tenga la misma eficacia que la depilación láser convencional. Por tanto, el dominio de la técnica es un requisito imprescindible.

El modo de depilación dinámica o Super Hair Removal es muy interesante, ya que ha aportado alternativas terapéuticas para pacientes con piel oscura o bronceada. También está indicado para pacientes con muy mala tolerancia a la depilación láser. El hecho de que la piel se caliente de forma gradual permite un calentamiento progresivo de la piel, mejor tolerado que el calentamiento súbito de los disparos del láser normal.

En IML hemos dispuesto del láser diodo Soprano desde que fue presentado en e año 2006. Hoy en día, equipos avanzados como el láser Vectus o el Soprano Ice permiten obtener mejores resultados en depilación, incluso en pacientes de piel negra.

Solicitar Consulta Gratuita

Super Hair Removal es una alternativa para la depilación de pieles oscuras o bronceadas

Super Hair Removal es una alternativa para la depilación de pieles oscuras o bronceadas.

¿En qué casos es eficaz el modo Super Hair Removal?

Inicialmente, el modo Super Hair Removal se publicitó como eficaz en pelusa rubia o en pelo cano. La realidad es que el pelo muy fino rubio o el pelo cano siguen sin responder a ningún tipo de depilación láser.

Estos sistemas también fundamentan su eficacia en la eficacia del láser frente al color del pelo oscuro cargado de melanina, lo que ha cambiado es la forma de entregar la energía láser, más segura en pieles oscuras o recientemente bronceadas y menos molesta para algunos pacientes.

Este tipo de depilación que obliga a un movimiento rápido de la pieza de mano no permite depilaciones de precisión, como el contorneado de la barba o el tallado del monte de Venus. Para este tipo de tratamientos es recomendable depilar en modo convencional.

¿Desea conocer cuál es el tratamiento de Depilación Láser óptimo en su caso? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta