Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Depilación láser de uso médico. Novedades en equipamiento técnico

En entradas anteriores presentábamos los factores que influyen en la eficacia del láser, como la piel y el pelo, y los fundamentos físicos de la depilación láser. Con este post, dedicado a las novedades con respecto al equipamiento técnico, cerramos esta serie de artículos sobre la depilación láser de uso médico.

Los resultados de la investigación en el láser aplicado a la depilación médica dan lugar al desarrollo de equipos más seguros y eficaces. En Instituto Médico Láser de Madrid hemos incorporado a nuestra plataforma de equipamiento técnico el láser de superdiodo VectusTM y el medidor del índice de melanina SkintelTM, aplicando uno de nuestros principales pilares: la actualización continua de recursos técnicos. 

Novedades en equipamiento técnico: Vectus y Skintel

Novedades en equipamiento técnico: VectusTM y SkintelTM, ambos disponibles en IML

 

Solicitar consulta gratuita »

Superdiodo VectusTM: Láser de diodo

VectusTM se basa en la Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva, que afecta térmicamente a las células madre ubicadas alrededor del folículo piloso, a través de la difusión de calor desde aquellas estructuras del pelo capaces de absorber la luz del láser (tallo piloso y matriz).

Ventajas del Láser de superdiodo VectusTM

Gracias a su ancho de pulso, permite atacar las células madre con mayor solvencia y, además, supone un tratamiento mucho más seguro para la piel, debido a que cuenta con tecnología especial de “pulso suave”.

Dispone de un sistema de reciclaje de fotones, que le permite ser hasta un 25% más eficiente que el resto de sistemas del mercado, ya que sus piezas de mano captan los haces de luz que se dispersan en la piel y lo reenvía a la misma.

VectusTM consigue una depilación láser eficaz y segura para la piel.

A estas ventajas se añade que su potencia es el doble de la ofrecida por cualquier láser de depilación previo; su sistema de enfriamiento por contacto es más potente y SkintelTM, el medidor óptico de densidad de melanina de la piel, permite optimizar la parametrización para la depilación médica láser.

Por otro lado, VectusTM es prácticamente indoloro y gracias a su tamaño de spot de 8,7cm2, se tarda hasta menos de la cuarta parte en hacer un tratamiento. Los tratamientos de depilación láser de piernas, ingles y axilas se realizan en 10 minutos. Espalda, tórax y abdomen, en 30 minutos.

El tratamiento es más rápido gracias al tamaño de spot de Vectus

El tratamiento es más rápido gracias al tamaño de spot de VectusTM

 

Solicitar Consulta Gratuita

Ventajas de los láseres de superdiodo

Las ventajas que aporta esta nueva generación de superdiodos son:

  • Mayor eficacia del resultado por sesión a largo plazo.
  • Necesidad de un menor número de sesiones.

SkintelTM: medidor del índice de melanina

Es el primer lector de la melanina existente en el mercado.

Skintel es el primer lector de melanina de la piel

SkintelTM es el primer dispositivo que mide la densidad de la melanina cutánea superficial con mayor precisión que la clasificación de la piel en fototipos. De gran utilidad para ajustar los parámetros de la energía láser en aquellos tratamientos donde la melanina es el cromóforo diana, ha demostrado tener otras utilidades para el diagnóstico y el control de ciertas afecciones cutáneas.

Ventajas de SkintelTM

Esta tecnología permite objetivar el fototipo según la cantidad real de la melanina y no según la percepción subjetiva del tono de la piel. Este diagnóstico, que permite incluso medir la intensidad del pigmento dentro de cada fototipo, evita errores y permite ajustar los parámetros del láser de forma absolutamente personalizada a cada paciente, para conseguir la máxima eficacia con el mínimo riesgo.

 Dra. Royo de la Torre

¿Desea conocer qué equipamiento técnico es el más adecuado para su tratamiento de depilación láser? Solicite ahora una cita informativa gratuita en nuestro centro médico estético.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta