Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Depilación láser en cejas

La importancia de las cejas

Las cejas juegan un papel importante en la expresión del rostro, ya que enmarcan la mirada y pueden endurecerla o suavizarla, según su forma. Un diseño de cejas adecuado rejuvenece la cara e intensifica la mirada.

El láser médico para depilación es una herramienta precisa y eficaz para definir las cejas. El borde superior de las cejas y el entrecejo responden muy bien al tratamiento de depilación láser y pueden obtenerse resultados satisfactorios con la aplicación, en la mayoría de los casos, de un máximo de 4 sesiones

El láser es una herramienta precisa para la depilación de las cejas

El láser es una herramienta precisa para definir las cejas

 

¿Desea más información? »

¿Cómo debe realizarse la depilación láser en las cejas?

La depilación con láser se puede aplicar solamente en el borde superior de las cejas, para delinearlas o estrecharlas, y en el entrecejo.

En IML recomendamos a nuestros pacientes no depilar con láser el borde inferior de las cejas, por varios motivos:

Al contraer los músculos faciales, el borde inferior de la ceja y la piel del párpado más próxima a la ceja pueden terminar apoyándose sobre la cuenca orbitaria del ojo.

  • La piel de los párpados es especialmente fina, por lo que puede producirse el riesgo de que parte de la luz del láser la atravesara e impactara en el ojo.
  • La disposición anatómica del ojo favorece que toda la luz que recibe se focalice en la mácula, a nivel de la retina, la responsable de la precisión en la visión. Un disparo de luz láser accidental que atravesara los párpados de forma perpendicular con suficiente energía, podría producir una lesión macular parcial o completa que, a su vez, podría ser transitoria o permanente.
  • Este riesgo es evitable si se colocan al paciente lentes intraoculares de titano antes de tratarle el borde inferior de las cejas, pero las lentes requieren el uso de pomada anestésica para tolerarlas bien y, al retirarlas, se produce visión borrosa durante un pequeño tramo de tiempo. En términos generales, resta mucho confort al tratamiento de depilación.

La depilación láser define el entrecejo y el borde superior de las cejas

La depilación láser define el entrecejo y el borde superior de las cejas

Durante la sesión, el paciente debe llevar unas gafas opacas pequeñas que se adapten correctamente a la cuenca orbitaria del ojo, para protegerlo. El borde superior de la ceja se apoya sobre el hueso frontal, por lo que, si el paciente lleva estas gafas protectoras, la zona puede depilarse con láser sin riesgos.

En IML aplicamos el tratamiento tirando suavemente de las cejas hacia la base de implantación del pelo, para evitar su desplazamiento hacia abajo.

Los médicos de Instituto Médico Láser emplean el láser alejandrita, con tamaño de lente pequeño para el perfilado de las cejas, como herramienta de primera elección, ya que la zona no requiere rasurado y permite realizar disparos precisos sobre el pelo que sobra en la ceja.

En el siguiente audio, la Dra. Josefina Royo de la Torre explica cómo es la depilación láser en cejas.

Nuestros médicos recomiendan dejar crecer el pelo de las cejas de forma controlada, eliminando sólo los pelos del entrecejo y los del arco superior de la ceja, así como los que son excesivamente largos o rizados.

Si desea obtener información personalizada acerca de la Depilación Láser en cejas, solicite una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid. 

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta