/uk/

Depilación láser: ¿Cuál es el mejor equipo para depilar?

 
¿Cuál es el mejor láser para depilación?

Depilación láser: ¿Cuál es el mejor equipo para depilar?

IML
06/05/2016

Diodo, alejandrita, luz pulsada... En la actualidad existen diferentes sistemas para la fotodepilación, entendiendo ésta como depilación mediante fuentes de luz. Y cada uno de ellos tiene su indicación, siendo unos más adecuados que otros según las características de cada paciente.

Conocer cuál es el equipo más apropiado en cada caso es fundamental para obtener los mejores resultados en depilación láser.

Láser o luz pulsada. ¿Cuál es mejor para depilación?

Ésta es una de las preguntas que nuestros pacientes nos plantean con mayor frecuencia.

Tanto la luz pulsada como el láser tienen como objetivo destruir el folículo piloso mediante luz. Sin embargo, sus características técnicas son diferentes y esto hace que cada método de depilación tenga una indicación concreta.

Lejos de guiarnos por modas pasajeras o por el equipo que mejor le ha funcionado a las personas de nuestro entorno, en IML recomendamos a nuestros pacientes que confíen en el criterio de un médico experto en depilación con sistemas de luz, ya que el facultativo evalúa múltiples factores a la hora de decidir cuál es el mejor equipo para depilar su tipo de pelo y piel en sus circunstancias individuales concretas.

Características del láser

El láser (Light Amplified by Stimulated Emission of Radiation) tiene las siguientes características:

  • Emite una luz pura, de un solo color.
  • Los fotones se desplazan en una sola longitud de onda.
  • La luz incide en línea recta.
  • La luz del láser es absorbida con precisión por un color determinado.
  • Es muy específico y preciso.

El láser para depilación actúa sobre el color marrón o negro de la melanina, el pigmento que da color al pelo. En función su longitud de onda, el láser puede ser de varios tipos:

  • Alejandrita, cuya longitud de onda es de 755 nm.
  • Diodo, cuya longitud de onda va desde los 800 a los 810 nm.
  • Neodimio-Yag, cuya longitud de onda es de 1064 nm.

Vectus, un ejemplo de láser de diodo

Vectus, un ejemplo de láser diodo

 

¿Cuál es la indicación de cada tipo de láser?

Las principales indicaciones de cada láser de uso médico para depilación en IML son:

Láser alejandrita de pulso corto

Está indicado para depilar piel clara, de fototipo I ó II, con pelo de profundidad media, así como pieles que presentan pelo normal intercalado con pelo residual y en áreas de piel muy fina, como la nariz y las orejas. También puede aplicarse para eliminar el pelo residual miniaturizado en fototipos más altos (del III al IV).

Láser alejandrita de pulso largo

En IML es el único láser que aplicamos en el labio superior o peribucal. Está indicado en la depilación de pieles claras y medias, de fototipos I al IV. Obtiene buenos resultados en zonas de mujer que no tienen una alta influencia hormonal, como piernas, ingles o axilas y en aquellas áreas de superficie irregular, como los dedos de los pies. También puede aplicarse para eliminar el pelo residual miniaturizado.

Depilación, ¿Qué láser elegir?

La depilación con láser Alejandrita está indicada en pieles claras

Láser diodo de pulso súper largo

Este tipo de láser es muy seguro para depilar pieles morenas hasta el fototipo V, así como pieles que han recibido la luz del sol o rayos UVA recientemente. Es eficaz en pelo profundo, como el que presentan los hombres en la espalda, así como el pelo mediano o grueso.

Láser diodo en modo Super Hair Removal (SHR)

En IML aplicamos la depilación dinámica o Super Hair Removal (SHR) en pieles oscuras y bronceadas hasta el fototipo VI, siempre que el pelo sea grueso y oscuro.

Por ejemplo, el láser Vectus es uno de los equipos disponibles en IML para la depilación en modo Super Hair Removal. Además, está indicado para pieles oscuras hasta el fototipo VI e incluso pacientes de piel negra con pelo grueso.

Es eficaz en pelo profundo y en zonas resistentes, como la espalda de varón, así como en pieles que han recibido la luz solar o los rayos UVA recientemente.

Características de la Luz Pulsada Intensa (IPL)

Las propiedades de la Luz Pulsada Intensa o IPL, acrónimo de Intense Pulsed Light, son:

  • Es una luz mixta.
  • Los fotones viajan en diferentes longitudes de onda, desde los 590 hasta los 1200 nm.
  • La luz incide en todas las direcciones.
  • Es menos específico que el láser.
  • Es más versátil que el láser.

Indicaciones de la Luz Pulsada Intensa

La Luz Pulsada Intensa de uso médico es la herramienta terapéutica de elección para eliminar el pelo fino en el rostro y el cuello de piel clara.

En el siguiente vídeo, la Dra. Almudena Royo, médico estético de IML, explica las diferencias entre depilación con láser y con luz pulsada:

Conclusiones sobre cuál es el mejor equipo para depilar: ¿Luz Pulsada o Láser?

La experiencia de nuestra clínica ubicada en Madrid desde el año 1997 ha demostrado que en fotodepilación no existe un sistema que por sí solo sea mejor otro, sino que los mejores resultados se obtienen cuando se personaliza el tratamiento, es decir, cuando se elige el equipo en función de las necesidades específicas de cada paciente en cada momento del tratamiento.

A medida que aplicamos las sesiones, el pelo es cada vez más fino. Por este motivo es frecuente que en IML tratemos a un mismo paciente con distintos tipos de láser, ya que el equipo que aplicamos al principio del tratamiento puede no ser tan eficaz en las últimas sesiones. Nuestros médicos eligen el tipo de láser según los siguientes factores:

  • Grosor del pelo.
  • Densidad de melanina en pelo y piel.
  • Profundidad del folículo piloso.
  • Edad y sexo del paciente.
  • Fase de crecimiento del pelo.
  • Densidad folicular.
  • Zona a tratar.

Para una depilación eficiente y segura, IML recomienda elegir la depilación láser médica.

¿Desea conocer cuál es el sistema de fotodepilación más adecuado para usted? Contacte ahora con IML para solicitar más información.

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin