/uk/

Depilación láser: ¡Aún estás a tiempo de pasar el verano sin pelo!

 

Depilación láser: ¡Aún estás a tiempo de pasar el verano sin pelo!

iml
10/06/2013

En IML disponemos de distintos tipos de láser para la depilación en pieles oscuras. Sin embargo, recomendamos al paciente que acuda a depilarse antes de tomar el sol, ya que la depilación láser es más segura y, sobre todo, más eficaz en pieles que aún no están bronceadas. Con una buena protección frente al sol, los pacientes están a tiempo de depilarse en junio.

Piel oscura versus piel bronceada

El concepto de piel oscura es distinto al de piel recién bronceada.

La melanina es el pigmento encargado de dar color al pelo y a la piel. La formación de melanina se activa para defender a la piel de los efectos de la radiación ultravioleta. Una piel de fototipo alto, es decir, oscura por naturaleza, mantiene el mismo nivel de melanina en la piel. Sin embargo, la piel que acaba de broncearse tiene recién activada la melanina y en niveles mayores que en estado basal.

El láser tiene como objetivo producir una lesión térmica en la melanina del folículo piloso para destruirlo. Pero si la piel tiene melanina recién activada, también absorbería la luz del láser, pudiendo dañar la epidermis.

IML (Madrid) recomienda al paciente acudir a la sesión de depilación láser con la piel sin broncear

¿Cuál es el mejor momento para la depilación láser?

El mejor momento para depilarse con láser es antes de que el paciente haya tomado el sol. Una planificación estratégica de la depilación láser es clave para que la piel luzca sin pelo durante el verano:

  • Si el paciente considera que va a empezar a tomar el sol en junio, lo ideal es que acuda a la sesión de depilación láser a finales de mayo, sin broncear.
  • Si el paciente no va a tener ocasión de tomar el sol antes de julio, el mes de junio es buen momento para depilarse y permanecer todo el verano sin pelo.

Es importante protegerse bien del sol antes de la sesión de depilación láser. La piel recibe la radiación solar no sólo en la piscina, playa o montaña, sino también caminando por la ciudad.  Por este motivo recomendamos a los pacientes que eviten prendas cortas, como faldas o bermudas, antes de la sesión de depilación láser en piernas.

Depilación láser en piel oscura

Para depilar con láser la piel oscura, los médicos de IML cuentan con 4 opciones terapéuticas específicas para los fototipos altos:

  • Láser de Diodo Vectus.
  • Sistemas Q-Switched.
  • Super Hair Removal.
  • Láser dual Alejandrita y Neodimio-Yag.

IML ha realizado diversos estudios de seguridad y eficacia de estos sistemas para la depilación en pieles oscuras, consiguiendo tasas de seguridad clínica altas y niveles de eficacia satisfactorios. Estos láseres permiten parametrizar la sesión de depilación con longitudes de onda largas y pulsos anchos, ya que la melanina absorbe longitudes de onda corta.

 

Depilación láser en piel bronceada

Depilar una piel recién bronceada con láser supone mayor riesgo para la piel y una reducción de la eficacia terapéutica de la sesión.

En pieles bronceadas es necesario aplicar medidas para incrementar la seguridad de la piel, con lo que se renuncia a ofrecer el mayor nivel de eficacia posible. Además, el pelo fino y claro no se elimina bien en estas circunstancias.

Por tanto, en IML recomendamos que los pacientes con piel clara dejen transcurrir al menos 1 mes desde la última exposición al sol. Para las pieles oscuras, es mejor dejar pasar 2 meses.

¿Desea obtener información personalizada sobre la Depilación Láser en pieles oscuras o bronceadas? Solicite ahora una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos.

 

Otros artículos que pueden interesarle:

Depilación láser estratégica en primavera

¿Por qué elegir un centro médico para la depilación láser?

Depilación láser y fotodepilación: Diferencias

Le puede interesar ...

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita





    He leído y acepto la política de privacidad

    Please leave this field empty.

    WordPress Video Lightbox Plugin