/uk/

Depilación Láser Área Corporal Masculina

¿Qué zonas corporales responden mejor a la depilación láser masculina?

En el hombre, la depilación láser de las zonas corporales donde aparece el pelo durante la pubertad, aproximadamente entre los 10 ó 14 años, sigue el mismo ritmo y nivel de resultados que la depilación corporal femenina. Es decir, en el varón, las zonas que mejor responden al tratamiento de depilación láser son ingles, glúteos y piernas.

Sin embargo, la depilación láser de espalda, abdomen y tórax tiene sus particularidades.

La influencia de las hormonas en la producción de pelo

El hombre comienza a tener pelo en la espalda a partir de los 20 años y puede estar produciendo pelo nuevo hasta los 45-50 años, debido a la influencia hormonal.

El cuerpo humano posee un gran número de folículos pilosos en estado de reposo. Los andrógenos u hormonas masculinas ejercen un efecto estimulador en el folículo piloso que hace que generemos pelo nuevo a lo largo de nuestra vida. Las zonas más influenciadas por los andrógenos en el varón son el tórax, el abdomen, las axilas y la cara. Por ejemplo, el pelo de las orejas se activa en el hombre a partir de los 40 años.

Así, cuando un paciente acude a nuestra clínica, dependiendo de su edad, le explicamos que el tratamiento eliminará el pelo que presenta el paciente en el momento de la consulta, pero el interesado debe saber que puede seguir generando pelo nuevo durante años y que será necesario realizarle sesiones de mantenimiento. Esto mismo ocurre con los pelos que crecen en las orejas o en las narinas.

Los tratamientos de depilación corporal en hombres responden mejor a láseres de pulso largo

Los tratamientos de depilación corporal en hombres responden mejor a láseres de pulso largo.

                                                                                    

¿Qué tipos de láser son los mejores para la depilación masculina?

Los tratamientos de depilación corporal de varón responden mejor al láser de pulso largo y longitud de onda larga, ya que, por lo general, el pelo es grueso y profundo. Los tipos de láser más empleados son el láser alejandrita de pulso largo y el láser diodo (Vectus, Soprano Ice, Soprano XL o Light Sheer). Al final del tratamiento es interesante aplicar el láser alejandrita de pulso corto, ya que el pelo residual suele ser más fino y menos pigmentado.

Una vez realizada la primera sesión, el paciente suele mantenerse limpio de pelo durante 2 meses como mínimo. En Instituto Médico Láser (Madrid) solemos aplicar una sesión inmediatamente antes del verano, para que el paciente disfrute de la depilación sostenida que aporta el láser.

¿Desea conocer cuál es el tratamiento de Depilación Láser óptimo en su caso? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de IML (Madrid).

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin