Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Depilación FacialLa Realidad

La depilación facial definitiva no es una realidad posible hoy en día con ningún sistema de depilación, ya sea depilación con láser o con luz pulsada; tampoco con técnicas como la electrolisis, la sonda ultrasónica o la depilación mecánica por extracción. El motivo es la constitución especial de la piel del rostro, tanto en el hombre como en la mujer.

La depilación facial definitiva no es una realidad posible hoy en día

La depilación facial definitiva no es una realidad posible hoy en día

¿Por qué motivos no es posible la depilación facial definitiva?

El motivo por el que, de momento, no es posible la depilación facial definitiva es por el influjo hormonal.

Tanto hombres como mujeres somos portadores de folículos pilosos en estado primordial o inactivo. Estos folículos pueden activarse a lo largo de todas nuestra vida. Los factores de los que depende su activación son, entre otros:

  • Localización anatómica
  • Estado hormonal
  • Factores genéticos o hereditarios
  • Edad

En el caso del varón, una gran parte del pelo facial se activa por influjo de los niveles de hormona masculina circulante, que induce el paso del pelo de fase telogénica a fase anagénica (de reposo a crecimiento y aparición de pelo).

En el caso de la mujer, siendo portadoras de la misma cantidad de pelo activable que un varón, afortunadamente, gracias al predominio de los estrógenos, la mayor parte del pelo facial se mantiene inactivo. Cuando la mujer tiene un trastorno hormonal que se acompaña de mayores niveles de testosterona, suele producir más vello del deseado en el rostro.

Puede ser interesante estudiar el perfil hormonal de la mujer para detectar este tipo de trastornos, cuyo primer síntoma es la aparición de pelo nuevo no deseado.

En mayor o menor medida, la mujer suele tener pelo facial no deseado

En mayor o menor medida, la mujer suele tener pelo facial no deseado.

 

Solicitar consulta gratuita »

¿Desea conocer cuál es el tratamiento de Depilación Láser Facial más adecuado para usted? Solicite ahora una cita informativa gratuita en nuestro centro médico de Madrid.

En cualquier caso, todas las mujeres tenemos algo de pelo facial no deseado.

Los sistemas de depilación médica con láser o luz pulsada son capaces de eliminar el pelo que ya está activo y constituido, siempre que el pelo sea de calibre mediano o grueso y oscuro. Y realmente se eliminan con absoluta solvencia. Pero esto no es garantía de que no vuelva a aparecer pelo porque siguen quedando muchísimos pelos potencialmente activables a lo largo de la vida.

La mejor apuesta en depilación facial es eliminar el pelo grueso y oscuro que ya está activo mediante láser para que no se siga estimulando la aparición de más pelo, frente a la depilacion mediante depilaciones de extracción mecánica convencionales como pinza o cera, que estimulan la puesta en crecimiento de más pelo que estaba en reposo. Así como planificar sesiones complementarias para atender al paciente en el caso de que una nueva remesa de pelo en estado de folículo primordial se active y haga aparecer pelo.

Esta es la realidad fisiológica pura del comportamiento del vello facial en el ser humano. La tecnología es una herramienta al servicio del médico. Del conocimiento profundo de la histología y la fisiología humanas derivan las pautas de los tratamientos y las expectativas reales de los mismos en cada región corporal, en cada paciente en función de su sexo y su edad hormonal.

¿Tiene alguna duda sobre el tratamiento de Depilación Láser? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta