Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Flacidez: ¿Qué es DEEP IR?

La luz infrarroja fraccional puede aplicarse para mejorar problemas estéticos como la flacidez, la celulitis flácida y otras alteraciones de la textura de la piel.

Aparición de la flacidez

Los problemas de tono cutáneo o flacidez se fraguan entre 7 y 10 años antes de que se manifieste visiblemente.

La flacidez se instala de modo larvado y se hace evidente a partir de los 40 años.

  • En primer lugar, la piel se afloja en zonas de dermis fina, como la cara interna de muslos y brazos.
  • El aspecto de la celulitis empeora, debido a que los fibroblastos reducen paulatinamente la producción de colágeno y elastina. Cuando se deteriora el soporte estructural de la dermis, las fibras de colágeno desestructuradas dejan de contener los adipocitos o lóbulos de grasa, que protuyen hacia el exterior en forma de relieve capitoné o piel de naranja.
  • La piel se pliega y aparecen las primeras arrugas.

La flacidez es visible a partir de los 40 años, aunque se forma entre 7 y 10 años antes

La flacidez es visible a partir de los 40 años, aunque se forma entre 7 y 10 años antes

Solicitar consulta gratuita »

Aparición de la celulitis

En cuanto a la celulitis, las primeras fases evolutivas de la celulitis conducen finalmente a la celulitis flácida.

El edema o retención de líquidos y la afectación de la microvascularización produce un fenómeno de intoxicación tisular y de endurecimiento (esclerosis) de los septos fibrosos que acaban produciendo la aparición de la piel de naranja. Las células grasas ganan tamaño y se cargan más de triglicéridos, colaborando al fenómeno de retención hídrica por el aumento de presión tisular en la zona, y produciendo una sobrecarga del peso específico de la capa de grasa más superficial que descansa y se apoya en la dermis.

El peso aumentado de la grasa más superficial (grasa areolar) daña la dermis atrófica, que se dilata, apareciendo la textura interrumpida dilatada por los tractos fibrosos que tiran de la dermis hacia adentro. Como consecuencia, se forman los hoyuelos característicos de la celulitis.

Indicaciones de la luz infrarroja fraccional

El tratamiento con luz infrarroja fraccional está indicado en casos de:

  1. Piel flácida con poco panículo adiposo, zonas de piel fina y dilatada con piel adelgazada (estriada o no), áreas de dermis fina como cara interna de muslos, brazos y otros.
  2. También está indicado para celulitis flácida o muy evolucionada en áreas como cara interna de muslos, cara anterior o posterior de muslos, estómago o abdomen.
  3. La respuesta de contracción tisular que produce Deep IR hace que también sea eficaz para el remodelado y redefinición del tercio inferior del óvalo facial.

Solicitar Consulta Gratuita

Resultados y sesiones del tratamiento con luz infrarroja fraccional

Los resultados fruto de la contracción del colágeno y la elastina presente en los tejidos producen una mejoría inmediata que progresa a medida que se renueva el colágeno tisular.

El número de sesiones recomendado por IML está entre 3 y 4 sesiones salvo en casos muy severos en los que se pueden recomendar más. Las sesiones se realizan cada 2 semanas y el tratamiento en combinable con otras técnicas complementarias como las infiltraciones de silicio o la carboxiterapia que producen mejoría en la calidad del colágeno y la microvascularización respectivamente.

Otros tratamientos de IML contra la flacidez

Actualmente, IML dispone de otros tratamientos eficaces contra la laxitud cutánea:

El siguiente vídeo muestra casos reales de antes y después del tratamiento con Triforce Tech, un programa integral contra la flacidez, la celulitis y la grasa localizada:

Nuestros expertos en Medicina Estética Corporal le indicarán el tratamiento más adecuado en su caso. Pida una cita informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta