Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Curso de policaprolactona e hilos reabsorbibles en IML

Para conseguir los mejores resultados en el tratamiento del envejecimiento facial mediante materiales infiltrables es imprescindible que el médico conozca las aplicaciones de los distintos tipos de productos y las técnicas más avanzadas para su infiltración.

Por este motivo, hoy hemos celebrado en IML un curso de formación interna sobre la combinación de la policaprolactona con los hilos reabsorbibles para el rejuvenecimiento facial, impartido por la Dra. Montserrat Ponga, quien ha compartido su experiencia y conocimientos con nuestros médicos.

 Médicos de Instituto Médico Láser de Madrid en el curso sobre policaprolactona e hilos reabsorbibles

Médicos de Instituto Médico Láser de Madrid en el curso sobre policaprolactona e hilos reabsorbibles

Solicitar Consulta Gratuita

La policaprolactona (PCL) en Medicina Estética Facial

La policaprolactona o PCL es un polímero reabsorbible largamente empleado en las suturas quirúrgicas. En Medicina Estética Facial se aplica con tres objetivos:

  • Redensificar la piel
  • Recuperar volúmenes perdidos
  • Definir contornos

La fórmula que aplican los médicos expertos de Instituto Médico Láser de Madrid es un dispositivo médico inyectable clase III, totalmente biocompatible y reabsorbible.

Se diferencia del ácido hialurónico en dos aspectos:

  1. Mayor duración
  2. Mayor estimulación del colágeno

La policaprolactona, también conocida como hilos líquidos, consigue una mayor redensificación de los tejidos, ya que su efecto de estimulación del colágeno es superior al del ácido hialurónico y otros materiales infiltrables.

La policaprolactona o hilos líquidos debe ser aplicada por médicos expertos

La policaprolactona o hilos líquidos debe ser aplicada por médicos expertos

¿Desea más información? »

Resultados de la policaprolactona

Los resultados obtenidos mediante la infiltración de policaprolactona son:

  • Piel más densa
  • Piel más tersa
  • Mejor calidad cutánea
  • Reducción de las arrugas superficiales

Hilos reabsorbibles faciales

Los hilos reabsorbibles faciales son suturas que compactan el tejido subcutáneo que ha descendido como causa del proceso natural de envejecimiento.

Los hilos empleados por los médicos estéticos de IML están compuestos de dos sustancias totalmente reabsorbibles y biocompatibles: ácido poliláctico y ácido glicólico. Estos hilos cuentan con una tecnología de conos bidireccionales que producen dos efectos:

  1. Fibrosis. Debido a que son cuerpos extraños, inducen la reacción inflamatoria, formando fibrosis alrededor de cada cono. Esa fibrosis genera un efecto inmediato de contracción de la piel.
  2. Colagenización. A largo plazo, los hilos y sus conos son reabsorbidos por el organismo. El ácido poliláctico, sustancia principal de la que están compuestos, induce la neocolagénesis o formación de nuevas fibras de colágeno, que reafirman los tejidos a medio plazo, entre 3 y 6 meses después de su implantación.

Los conos sujetan y traccionan los tejidos, impidiendo su descenso y favoreciendo la durabilidad de los resultados.

La implantación de los hilos se realiza mediante un procedimiento sencillo y totalmente ambulatorio que tiene una duración inferior a una hora y solo requiere anestesia local en los puntos de entrada y salida.

Antes de la implantación se realiza un diseño del trazado de los hilos reabsorbibles

Antes de la implantación se realiza un diseño del trazado de los hilos reabsorbibles

Antes de la implantación es fundamental realizar sobre la piel un diseño del trazado que van a seguir los hilos, para marcar con precisión dónde están los puntos de sujeción y tracción.

Tras insertar los hilos, el paciente puede retomar su actividad habitual inmediatamente. Tan solo se recomienda no gesticular en exceso y no aplicar masajes en la zona tratada durante las primeras tres semanas.

Indicaciones de la policaprolactona y de los hilos reabsorbibles

El candidato ideal para el tratamiento con policaprolactona e hilos reabsorbibles es el paciente que presenta un grado incipiente de descolgamiento facial:

  • Caída de los pómulos
  • Pérdida de volumen en la región malar (falsas ojeras)
  • Caída de la línea de la mandíbula
  • Cejas caídas
  • Flacidez en la zona de la mandíbula

Estos tratamientos están indicados para pacientes que desean corregir determinados signos de envejecimiento, sin que para su entorno sea muy evidente el tratamiento que se han realizado y sin pretender parecer muchos años más joven.

Los resultados de la infiltración de policaprolactona y de los hilos reabsorbibles son totalmente naturales, ya que no estiran la piel, sino que reposicionan los tejidos descendidos de forma discreta, sin cambiar la expresión del rostro.

Este tratamiento consigue una reposición de entre 1,5 y 2 cm. Los pacientes con tejidos muy pesados o que muestran un grado de envejecimiento avanzado, con exceso de piel, pueden tratarse mediante láser de CO2 fraccionado o mediante técnicas de cirugía facial mínimamente invasiva.

La policaprolactona y los hilos reabsorbibles pueden aplicarse de forma aislada, aunque la combinación de ambos obtiene resultados muy satisfactorios en la reposición de los tejidos.

¿Desea conocer si la policaprolactona y los hilos reabsorbibles son los tratamientos más adecuados para usted? Solicite ahora una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos:

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta