/uk/

Curso de Estética Facial Masculina y Blanching

 
Curso Merz en IML

Curso de Estética Facial Masculina y Blanching

IML
05/10/2017

La estética facial masculina y la técnica de Blanching para reducir las arrugas finas son los dos temas impartidos por Merz Aesthetics en un curso celebrado el 4 de octubre, al que asistieron los médicos especialistas en Cirugía Maxilofacial, Medicina Estética Facial y Dermatología de Instituto Médico Láser de Madrid.

La formación médica continuada es uno de los pilares de IML, ya que, para ofrecer el tratamiento más adecuado a cada paciente, es fundamental que el facultativo actualice sus conocimientos y habilidades de forma permanente.

La estética facial masculina en la actualidad

Los pacientes varones se interesan cada vez más por la Medicina Estética Facial, motivados por mejorar la imagen que proyectan en el ámbito profesional y también en el personal.

Los cánones de la estética facial masculina son diferentes de los de la femenina, por lo que, ante una consulta de un paciente varón que desea reducir los signos de cansancio y potenciar sus rasgos masculinos, el médico debe tener en cuenta tres factores:

  • Cómo evolucionan los tejidos faciales a lo largo de los años
  • Cuál es el comportamiento de cada material inyectable facial
  • Cuáles son las diferencias entre las características faciales femeninas y las masculinas

Los principales rasgos faciales que evocan masculinidad son tres:

  1. Ángulo mandibular
  2. Mentón
  3. Proyección lateral malar

El ángulo de la mandíbula (cercano a los 90º) es más cuadrado en el hombre que en la mujer (110º). El mentón proyectado hacia delante es otro rasgo que potencia la masculinidad del rostro. Por último, la proyección de la zona malar en el varón es fundamentalmente ósea, mientras que en la mujer es el tejido graso el que crea volumen en los pómulos.

Para definir los rasgos faciales masculinos, los médicos de IML realizan un estudio exhaustivo del dinamismo de las expresiones faciales de cada paciente. Tras obtener este patrón individual, seleccionan el material de relleno más adecuado de entre diferentes productos infiltrables de última generación, cuyas propiedades de viscosidad, elasticidad y plástica permiten obtener un mejor resultado incluso en la piel gruesa, propia del varón.

Curso sobre definición de rasgos masculinos

Blanching, técnica para reducir arrugas finas

Blanching es una técnica de microinyecciones muy superficiales de ácido hialurónico de baja reticulación y alta elasticidad.

Está indicada para la reducción de las arrugas finas localizadas en las siguientes zonas:

  • Patas de gallo
  • Surco del entrecejo
  • Código de barras (arrugas verticales en el labio superior)
  • Arrugas finas de las mejillas

Se denomina Blanching (blanqueo) porque puede producir un blanqueamiento momentáneo en la zona de inyección.

Se trata de una técnica muy meticulosa que requiere experiencia y habilidad por parte del médico, ya que el producto infiltrado se deposita en cantidades mínimas y regulares a lo largo de la trayectoria de la arruga, de forma que ésta se alise sin aportar volumen.

El ácido hialurónico se infiltra mediante agujas muy finas con una inclinación de aproximadamente 10º.

El resultado de la técnica Blanching es doble, ya que por un lado mejora las arrugas superficiales al instante y, por otro, mejora la hidratación de la piel.

Por lo general, los resultados se mantienen entre 4 y 9 meses, en función del tipo de ácido hialurónico infiltrado y de la respuesta individual de cada paciente.

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin