/uk/

Cuando no hay una sola respuesta a cómo quitar la celulitis

 
una mujer con una naranja en su pierna

Cuando no hay una sola respuesta a cómo quitar la celulitis

Agencia
13/11/2017

La celulitis se considera un trastorno del tejido subcutáneo que sufren normalmente las mujeres por su condición estrogénica. Este trastorno lleva aparejada la aparición de la temida piel de naranja.Cabe resaltar que se considera principalmente un problema estético, el cual afecta al contorno y la silueta de nuestro cuerpo. Ahora bien, popularmente, la celulitis se ha asociado a problemas de peso u obesidad, sin embargo, no siempre es así, porque mujeres delgadas o sin sobrepeso, sufren también este problema.

A la hora de abordar la cuestión de cómo quitar la celulitis, solemos plantearnos cómo se forma. En general se trata de una combinación de factores, tanto por genética, activación hormonal, como por la falta de ejercicio. Esto implica que, a la hora de cuestionarnos un posible tratamiento para la celulitis, sea muy complicado decir cuál más efectivo o menos efectivo sin particularizar, ya que cada caso requerirá que se desarrollen unas determinadas técnicas para mejorarla o reducirla, ya que hoy en día no es posible eliminar la celulitis completamente.

infografía tratamiento celulitis

Tipos de celulitis según la textura de la piel

Como decíamos anteriormente, la celulitis genera determinados problemas estéticos que se manifiestan como alteraciones en nuestra piel y en su textura. En este sentido, en algunas ocasiones se recomiendan ejercicios para glúteos o ejercicios de piernas para eliminar la celulitis, pero se ha de atender, en un primer momento, al tipo de celulitis que la persona manifieste:

  • Estadio 1 de celulitis: Aparece la piel de naranja en la piel de la persona, pero solo cuando se pinza o presiona la zona donde está localizada.
  • Estadio 2 de celulitis: La piel de naranja aparece de manera espontánea, pero solo cuando existe acción de la gravedad, por ejemplo cuando se está de pie.
  • Estadio 3 de la celulitis: La piel de naranja es de tipo permanente, porque se manifiesta en todo momento y en cualquier posición que adopte la persona.

Cuando tenemos en cuenta los tratamientos para la celulitis, debemos diferenciar los diferentes objetivos que se pueden perseguir en estos, en unos casos se pretenderá prevenir la aparición de la piel de naranja y en otros mejorar el contorno y el aspecto de la piel.

Para eliminar la celulitis no debemos olvidar ser constantes

Si el objetivo es responder a la cuestión de cómo quitar la celulitis, debemos tener en cuenta que la pregunta no va a tener una sola respuesta, pero en todos los tratamientos para eliminar la celulitis deben aparecer pautas como el diagnóstico del tipo de celulitis, la aplicación de los tratamientos escogidos para el caso concreto o la adopción de hábitos de higiene y de dietética saludables en los que se tenga en cuenta la constancia.

La celulitis es una cuestión crónica, por lo que quienes se enfrentan a ella deben tener en cuenta que de manera periódica se deberán someter a tratamientos para la mejora de esta. Cuando se quiere eliminar la celulitis estaremos ante un proceso que se extiende en el tiempo, el paciente deberá cuidarse una vez reciba el primer tratamiento, pero muy probablemente deberá recibir otros tratamientos en el futuro para mantener a raya/controlar la evolución de este problema estético.

Sin duda, más allá de realizar ejercicios de glúteos, quienes quieran luchar contra la celulitis, habrán de tener en cuenta la posibilidad de ponerse en manos de médicos especialistas, ya que para cada tipo de celulitis existen diferentes tratamientos y hábitos de vida saludables con los que poder responder de manera efectiva a la cuestión de cómo quitar la celulitis.

Le puede interesar ...

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita





    He leído y acepto la política de privacidad

    WordPress Video Lightbox Plugin