Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

¿Cuáles son las ventajas del Mini Lifting Facial?

En las dos últimas décadas hemos sido testigos de cómo se ha ido estableciendo una creciente tendencia preventiva en cuanto al mantenimiento de la salud, de la belleza y del bienestar. Cada vez somos más proactivos en el cuidado de la imagen personal.

Hoy en día, nuestros pacientes no nos piden parecer 20 años más jóvenes, sino mantener una imagen fresca y relajada, acorde con su actividad y su estilo de vida. Por ello solicitan tratamientos que ofrezcan resultados muy naturales y, además, que les permitan incorporarse cuanto antes a su rutina habitual.

Para responder a esta demanda, en Instituto Médico Láser hemos desarrollado un conjunto de técnicas Mini Lifting, cada vez más específicas y menos invasivas para el tratamiento de los siguientes signos de envejecimiento en el rostro: la flacidez facial y el descolgamiento de las estructuras faciales.

El Mini Lifting facial de IML trata los primeros signos de envejecimiento en el rostro

¿Qué es el Mini Lifting de IML?

Mini Lifting es un conjunto de técnicas faciales disponibles en IML para reponer volúmenes, tensar la piel y redefinir la cara y el cuello.

Alrededor de los 45 años es cuando, por lo general, comienzan a evidenciarse las alteraciones propias del proceso natural de envejecimiento:

  • Redistribución de la grasa facial. El tejido graso que constituye los volúmenes faciales va descendiendo con el paso del tiempo. El volumen en pómulos y mejillas desciende y la grasa se desplaza hacia abajo, motivo por el que aparece el surco nasogeniano y las cocochas en el mentón.
  • Cambios en el SMAS. El SMAS (sistema musculoaponeurótico superficial) es una membrana que cubre y conecta los músculos faciales. Esta red que posiciona los músculos va perdiendo tensión con el paso dle tiempo, por lo que los músculos faciales se descuelgan.
  • Cambios en el músculo platisma. Es el músculo del cuello que, al desprenderse de los planos profundos, provoca el cuello de gallo o bandas platismales, dos cuerdas verticales que nacen bajo la barbilla y se desarrollan a lo largo del cuello.

Las técnicas Mini Lifting de IML esán especialmente indicadas en el tratamiento de los signos de envejecimiento de grado incipiente o moderado:

  • Cejas caídas
  • Párpados caídos
  • Surco nasogeniano muy marcado
  • Pómulos caídos
  • Pérdida de definición en la mandíbula
  • Bandas platismales (cuello de gallo)

¿Cuáles son las ventajas de las técnicas Mini Lifting?

La diferencia entre el lifting convencional y las técnicas Mini Lifting de IML es que éstas últimas no tienen como objetivo principal estirar la piel, sino reposicionar los tejidos que han ido descenciendo con el paso del tiempo. La tensión no se ejerce directamente sobre la piel, sino sobre las estructuras faciales.

El resultado, por tanto, es mucho más natural y evita la "cara de velocidad" de las antiguas técnicas quirúrgicas.

Las principales ventajas de las técnicas Mini Lifting son:

  • Menor invasividad
  • Procedimiento ambulatorio, sin hospitalización
  • Procedimiento rápido. Por lo general, entre 1 y 3 horas, en función de otras técnicas asociadas que sea interesante aplicar
  • Cicatrices no visibles
  • Recuperación más rápida
  • Resultado más natural

 ¿Qué tipos de Mini Lifting existen?

En nuestra clínica de Cirugía Estética de Madrid hemos diseñado una técnica Mini Lifting para cada problema estético facial relacionado con los principales signos de envejecimiento:

  • Levantar las cejas caídas: Técnica RES
  • Corregir párpados caídos y bolsas en los ojos: Blefaroláser
  • Levantar el óvalo facial: Tensoendoscopio facial
  • Corregir la flacidez de la zona inferior del rostro: Lift Express
  • Eliminar el cuello de gallo: Corsé cervical
  • Levantar la zona media del rostro: Tensor-Flash Centrofacial

Técnica RES para levantar cejas caídas

En la juventud, la ceja se posiciona al nivel del reborde orbicular o por encima de éste. Cuando los tejidos descienden por el efecto de la gravedad y por el paso del tiempo, la ceja cae por debajo del borde orbitario y, como consecuencia, cambia la expresividad de la mirada, que aquiere un aspecto triste o de enfado que no concuerda con el estado de ánimo real del paciente.

La técnica RES se realiza con material endoscópico que permite reposicionar el músculo descendido, por lo que, además de levantar las cejas caídas, se difumina la memoria de las arrugas de expresión del entrecejo y de la zona baja de la frente.

Levantar las cejas caídas con Mini Lifting de IML

El Mini Lifting RES levanta las cejas caídas

Blefaroláser para eliminar bolsas, párpados caídos y patas de gallo

Las bolsas en los ojos y los párpados caídos pueden aparecer en pacientes jóvenes, por factores hereditarios. Blefaroláser es una técnica muy poco invasiva que emplea el láser de CO2 como herramienta para eliminar el exceso de piel y de grasa en los párpados, al tiempo que reduce las arrugas del contorno ocular.

Tensor-Flash Centrofacial para elevar la zona central de la cara

Cuando la grasa de los pómulos desciende por el proceso de envejecimiento, se acentúan otros signos como la doble ojera, el surco nasogeniano o la pérdida de definición de la mandíbula. 

Tensor-Flash Centrofacial es un Mini Lifting que recoloca los tejidos del centro del rostro y consigue devolver el volumen a los pómulos y rejuvenecer el tercio medio facial.

Lift Express para corregir la flacidez de la zona inferior de la cara

Cuando el descenso de los tejidos hacen que la mandíbula pierda definición, Lift Express es la técnica de elección en IML.

Lift Express reposiciona el SMAS, por lo que las estructuras faciales recuperan su posición original, se corrige el redoble del mentón y las líneas mandibulares recuperan su definición.

Corsé cervical para eliminar las bandas platismales

El Corsé cervical es una técnica perfeccionada por IML que consiste en unir los dos lados del músculo platisma que dan lugar a las cuerdas o bandas platismales. Al recolocarlo y anclarlo detrás de la oreja desaparece el cuello de gallo y, además, se redefine el ángulo que une el rostro con el cuello.

Levantar el óvalo facial con Tensoendoscopia facial

Cuando el paso del tiempo se ve reflejado en distintas zonas faciales, puede ser interesante aplicar la técnica de Tensoendoscopio facial, que corrige las cejas caídas, redefine el pómulo y la mandíbula y suaviza el surco nasogeniano.

¿Cuál es el mejor Mini Lifting para mí?

La mejor técnica para cada paciente es la que mejor se ajusta al grado de envejecimiento que presente y a sus características individuales.

Las Unidades de Medicina Estética Facial y Cirugía Estética Facial de IML disponen de técnicas que permiten la personalización total del tratamiento. Según las necesidades de cada paciente, el tratamiento del envejecimiento puede realizarse desde distintos enfoques, desde la corrección mediante infiltración de materiales de relleno (como toxina botulínica o ácido hialurónico), la aplicación de técnicas Mini Lifting o bien desde el tratamiento quirúrgico.

Para determinar cuál es el tratamiento que mejor se ajusta a sus requisitos individuales, nuestros médicos expertos estarán encantados de valorar su caso de forma totalmente personalizada en una consulta informativa en la que, además, responderá a todas sus dudas sobre el envejecimeinto facial.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta

Fecha de Creación Publicado el día Miércoles 19 de Abril del 2017