/uk/

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA CELULITS?

 
causas principales celulitis

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA CELULITS?

Agencia
23/04/2018

La celulitis se produce cuando el tejido graso de acumula de forma subcutánea, lo cual conlleva a la formación de nódulos y <hoyuelos>. Por lo general, la zona más afecta son las piernas, pero puede aparecer en distintas partes del cuerpo como los glúteos, vientre, entre otros. Las causas de la celulitis principalmente recaen en el agente hormonal.

Lo más recomendable es seguir unas pautas para evitarla y reducirla.

Se atribuye como principal causa de la aparición de la celulitis a los estrógenos, por lo cual esta afección afecta en mayor porcentaje al sexo femenino. En el momento del embarazo y la lactancia las hormonas femeninas se incrementan, lo que resulta en una mayor acumulación de grasa de forma natural y las probabilidades de presentar celulitis son mayores.

Estudios médicos arrojan resultados en los que el factor genético tiene importancia, en cuanto a sufrir de esta problemática en mayor o menor medida. La alimentación juega un papel importante en este tema, ya que una alimentación alta en grasa, sal y azúcar promueven la aparición de celulitis, al igual que fumar o el hábito en el consumo de bebidas alcohólicas.

La circulación sanguínea al no ser adecuada produce retención de líquido en el cuerpo. Por este motivo, los médicos aconsejan evitar ciertos hábitos como vestir con ropa ajustada, el sedentarismo, cierto tipo de calzados y el cruzar las piernas.

¿POR QUÉ SALE LAS CELULITIS EN LAS PIERNAS?

Entre las principales causas de la celulitis en las piernas están los problemas circulatorios. El organismo es capaz de eliminarlo líquido mediante la orina y el sudor, pero en ocasiones nuestro cuerpo no es capaz de deshacerse de ellos y esto causa una acumulación en zonas que no se debería acumular.

Como se mencionó anteriormente, este problema afecta en mayor proporción a las mujeres, mucho más cuando existe un aumento de peso. Sumado a esto, un incremento en la temperatura consigue que se disminuya la capacidad del retorno venoso causando hinchazón en las piernas.

No existe duda sobre que la circulación sanguínea juega un papel importante en la aparición de celulitis en las piernas, por lo que es recomendable la hidratación de la piel y la utilización de cremas anticelulíticos que estimulen el alivio en la sensación de pesadez de las piernas.

Lo más importante es conseguir ser constante en los hábitos saludables para evitar la hinchazón en las piernas, mejorar la circulación y facilitar el retorno venos.

LAS CAUSAS DE LA CELULITIS EN EL BRAZO

Las causas de la celulitis en brazos también afectan en mayor medida a las mujeres y por lo general, la flacidez en la parte interna de los brazos, junto a la falta de tonificación en sus músculos, más la acumulación de tejido adiposo generan los <hoyuelos> en casi toda la extensión del brazo.

Dicha aparición, se da por lo general en mujeres que presentan sobrepeso y en edades adultas avanzadas, en la cual, se debilita el colágeno y la elastina como fibras se sostén.

Le puede interesar ...






    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita

    WordPress Video Lightbox Plugin