/uk/

¿Cuál es el mejor láser para la depilación?

 

¿Cuál es el mejor láser para la depilación?

IML
23/03/2017

La llegada del buen tiempo viene acompañada de un aumento de las consultas sobre depilación láser, ya que muchos pacientes deciden iniciar el tratamiento de eliminación del pelo en primavera.

Aunque cada vez están mejor informados, muchos de nuestros pacientes nos preguntan cuál es el mejor láser para la depilación. La Dra. Josefina Royo de la Torre, codirectora de Instituto Médico Láser de Madrid, explica en este artículo cuáles son los mejores sistemas para depilar.

Depilación con láser de diodo Vectus

Alejandrita, Diodo o IPL. ¿Cuál es mejor?

El mejor sistema para depilar es el que más se ajusta a las necesidades concretas del paciente en cada momento del tratamiento.

Todos los láseres e IPL tienen como objetivo eliminar el pelo. Sin embargo, las características específicas de cada sistema hacen que cada equipo tenga una indicación muy concreta, vinculada sobre todo al tipo de pelo y piel. A continuación describimos las indicaciones de los principales sistemas de depilación con fuentes de luz aplicados en nuestra clínica.

Láser alejandrita

El láser alejandrita emite una longitud de onda de 755 nm.

Según la longitud de su pulso, puede ser alejandrita de pulso corto o de pulso largo, entendiendo como pulso el espacio de tiempo en el que se emite la luz.

Alejandrita de pulso corto

El pulso corto está indicado para la depilación en piel clara con pelo fino y poco profundo.

Alejandrita de pulso largo

El láser de alejandrita de pulso largo lo aplicamos para depilar pieles claras y medias en pelo con una influencia hormonal media o baja, como piernas, ingles o axilas, así como en el peribucal.

En IML disponemos de equipos avanzados que permiten la depilación con láser alejandrita en tres modos:

  1. Modo clásico
  2. Modo dinámico o Super Hair Removal para tratar el pelo fino o miniaturizado, con longitudes de onda más bajas que el láser de Diodo. La depilación en modo dinámico con alejandrita consiste en desplazar la pieza de mano sobre la piel a 10 cm por segundo, realizando entre 6 y 8 pasadas por la zona a tratar. Con este método conseguimos que el pelo acumule el calor terapéutico suficiente para lesionar el bulbo piloso sin comprometer la superficie de la piel.
  3. Modo ráfaga, que consiste en aplicar grupos de micropulsos separados por breves intervalos de tiempo, con el fin de obtener mayor precisión en zonas delicadas.

Equipo avanzado de IML que permite la depilación con láser alejandrita en modo dinámico

Equipo avanzado de IML que permite la depilación con láser alejandrita en modo dinámico

Láser diodo

El láser de diodo emite a una longitud de onda más larga, entre 800 y 810 nm. Esta luz, más penetrante, está indicada en pieles morenas y en pelo profundo de calibre mediano o grueso.

Diodo de pulso súper largo

Es uno de los equipos que con frecuencia se eligen para depilar el pelo de la espalda en hombres.

Láser diodo en modo dinámico

El láser diodo en modo dinámico o Super Hair Removal está indicado para la depilación de pieles oscuras. En IML disponemos de Vectus, un láser de diodo avanzado que permite tratar pieles hasta el fototipo VI con pelo grueso.

La depilación dinámica con láser de diodo consiste en desplazar la pieza de mano por la zona tratada mientras se aplican impactos de luz con altas tasas de repetición y baja fluencia.

Para hacer más preciso el tratamiento, en IML dibujamos con lápiz blanco unas cuadrículas en la piel del paciente. En cada cuadrícula se aplica una determinada cantidad de energía, desplazando la pieza de mano por ella.

Luz Pulsada Intensa (IPL)

La luz pulsada intensa o IPL permite aplicar diferentes longitudes de onda, desde los 590 a los 1200 nm.

Esta luz mixta puede aplicarse en pieles claras para eliminar el pelo fino de la cara. En ocasiones, la luz pulsada intensa complementa al láser, cuando éste no está indicado para el tipo de piel y pelo del paciente.

No existe, por tanto, un tipo de láser que por sí solo sea mejor que otro. Cada sistema ofrece ventajas y restricciones únicas frente a los demás.

Por este motivo, en IML disponemos de todos los tipos de láser y de Luz Pulsada Intensa, con el fin de ofrecer al paciente el equipo que necesita en cada fase del tratamiento.

“No hay ningún láser que sea mejor que otro por sí mismo, ya que cada equipo tiene sus indicaciones específicas, así como sus limitaciones”. Dra. Josefina Royo de la Torre.

Depilación con luz pulsada intensa en IML

En ocasiones, la Luz Pulsada Intensa puede complementar a la depilación con láser

Distintos tipos de láser para un mismo paciente

En IML, la elección del tipo de láser es totalmente personalizada y tiene en cuenta numerosos factores, entre los que destacan:

  • Calibre del pelo
  • Cantidad de melanina tanto en el pelo como en la piel
  • Edad y sexo del paciente
  • Profundidad del folículo
  • Fase de crecimiento del pelo
  • Densidad de folículos
  • Zona a tratar, por la influencia hormonal que recibe

Por lo general, a medida que avanza el tratamiento de depilación, el pelo suele mostrar un calibre cada vez más fino y una menor cantidad de melanina. Por tanto, el tipo de láser que era más adecuado en la primera sesión, cuando el pelo era más grueso y más oscuro, puede dejar de ser el equipo idóneo en las últimas sesiones del tratamiento, ya que el pelo (su densidad, su grosor, su color…) ha cambiado. Éste es el motivo por el que en nuestra clínica podemos tratar a un mismo paciente con diferentes tipos de láser.

En ocasiones acuden a consulta pacientes que desean ser tratados con un tipo de láser muy concreto, ya que alguien de su entorno más cercano lo ha probado y ha obtenido buen resultado.

Sin embargo, el pelo y la piel de cada paciente son únicos, por lo que, para conseguir los mejores resultados y el máximo rendimiento en cada sesión, en IML recomendamos a nuestros pacientes confiar en el criterio del médico experto, quien tiene en cuenta diferentes elementos a la hora de elegir el tipo de láser más adecuado en cada caso.

¿Desea conocer cuál es el mejor sistema de depilación para usted? Pida ahora un diagnóstico con uno de nuestros médicos expertos.

Otros artículos que pueden interesarle:

Diferencias entre láser y luz pulsada intensa

Factores que influyen en el resultado de la depilación láser

Depilación láser estratégica en primavera

Le puede interesar ...






Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin