Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Control de dosis terapéutica eficaz en SHR

Hasta el año 2007, tanto en España como a nivel internacional, el modo de aplicar la tecnología Super Hair Removal de depilación láser a través del láser diodo Soprano ha sido muy aleatorio en lo que se refiere a principios como el número de pasadas por área, la velocidad con que mover la pieza de mano o la intensidad con la que se debía trabajar en función del tipo de pelo.

No existía consenso médico y la forma de aplicarlo estaba basada en criterios poco científicos. Por este motivo, Instituto Médico Láser realizó 5 estudios de seguridad, eficacia, dosimetría y parametrización de la tecnología Super Hair Removal.

La depilación con láser Soprano puede realizarse en verano

Solicitar Consulta Gratuita

Basados en situaciones límite que hasta ahora eran de dudosa indicación, estos estudios han proporcionado las siguientes conclusiones:

  1. Situaciones límite de color de piel y pelo: Los equipos recomendados por IML para tratar fototipos de riesgo alto son Soprano XL y Vectus, ambos láser de diodo. En los estudios no se registró ni una sola incidencia en pieles con fototipos altos o piel bronceada o muy bronceada. Con respecto al color del pelo, Soprano XL no es eficaz para eliminar el vello de color blanco.
  2. El intervalo de sesiones recomendado está entre las 6 y 8 semanas, periodo que irá aumentando según avance el número de sesiones aplicadas. El espaciado entre sesiones es algo más lento con respecto a otros equipos láser conocidos.
  3. Es posible mejorar la depilación del pelo claro, ya que Soprano XL y Vectus permiten la posibilidad de aplicar una energía total por área de superficie tratada. Este equipo es una buena herramienta para eliminar el vello seleccionado tras una previa depilación láser. IML no recomienda que pacientes con pelo rubio inicien un tratamiento porque existan posibilidades de obtener algo de eficacia.
  4. El número de pasadas necesarias para eliminar el pelo grueso es menor, y para eliminar el pelo fino es necesario un número mayor de pasadas. Este incremento es factible, ya que el paciente muestra una mayor tolerancia y menos dolor.
  5. La aparición de edema, eritema o dolor no son condiciones necesarias para confirmar la eficacia del tratamiento. Si en caso de dolor se interrumpiera el tratamiento antes de la 8ª pasada, existe un riesgo de ineficacia. No obstante, en IML estamos buscando el eritema tardío en los tratamientos.

El siguiente vídeo muestra el movimiento de la pieza de mano del láser diodo en modo Super Hair Removal:

¿Le llamamos? »

Dosimetría

Para Instituto Médico Láser, la mejor forma de objetivar el nivel terapéutico alcanzado en el área consiste en mantener la cantidad de julios emitidos por unidad de superficie, de forma que sea similar en toda la cuadrícula.

El láser de diodo Soprano XL y el láser Vectus aportan módulos de control total de energía que evitan aplicar tratamientos a dosis subterapéuticas, es decir, fluencias menores que pueden conducir a la miniaturización del pelo en vez de a su eliminación. Estos equipos subsanan así la falta de rigor en su aplicación, uno de los principales riesgos al aplicar la tecnología Super Hair Removal en depilación láser.

¿Desea conocer cuál es el tratamiento de Depilación Láser óptimo en su caso? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta