/uk/

Piel Perfecta (P+P)

 

Piel Perfecta (P+P)

iml
08/11/2011

Los rayos solares son los principales agresores para la piel pero otros agentes como la sal del mar o el cloro de las piscinas son altamente desecantes. La piel necesita mantener una estructura íntegra en su superficie para protegerse de ellos. La integridad de la capa córnea es fundamental y depende en gran parte de la calidad de su hidratación para realizar su función adecuadamente.

Preparar la piel, desde dentro como desde fuera.
Protegerla, de los agentes externos agresores.

Preparar Por Fuera

1. La Exfoliación

Las células muertas se acumulan en la capa córnea de la piel de las zonas que van cubiertas en invierto. Este exceso de capas de células resta brillo a la piel. Para dejar la piel lustrosa para el verano, el primer paso es la exfoliación.

La eliminación de las capas superficiales de la piel o exfoliación se suele realizar con productos que llevan micropartículas en su composición que eliminan de forma suave las capas más superficiales de la piel. Se suelen aplicar en la ducha y debe realizarse este proceso cada 10 días durante el mes previo al verano y durante el propio verano.

2. La Hidratación

La hidratación en profundidad también es importante, se realiza a partir de la aplicación de productos de uso tópico que limitan la evaporación espontánea de la piel al sellar la superficie cutánea. El cloro y la sal, además del sol, son altamente descantes, no olvides aplicar tu cosmético hidratante dos veces al día, después de cada sesión de exposición al aire libre este verano (mar, playa o piscina) y otra al principio del día.

Preparar y proteger

 

Preparar Por Dentro

  • La piel necesita determinados nutrientes como los Betacarotenos precursores de la vitamina A presentes en vegetales verdes y rojo-amarillos-anaranjados, vitamina B que está presente en la mayoría de alimentos de origen vegetal (verduras, fruta fresca, frutos secos, cereales, legumbres) y en los de origen animal (carne y vísceras, pescado y marisco, huevos y en los productos lácteos), vitamina C (que abunda en alimentos de temporada como melón, fresas, moras, pimientos verdes, tomate y cítricos (naranjas, limones) y kiwi.
  • La Vitamina E (que podrás hallarla en aceites vegetales prensados en frío y en frutos secos como las nueces, en el germen de trigo y en los cereales integrales y verduras de hoja verde. Además algunos oligoelementos son importantes (Selenio, Zinc, Hierro, Azufre y Manganeso).
  • Además, la hidratación imprescindible para la piel se consigue a través del agua que ingerimos. Durante el verano es recomendable beber 2 litros de líquidos bajos en calorías al día.
  • El aceite de oliva, los frutos secos aportan ácidos grasos mono y poliinsaturados que mantienen la piel bien estructurada y tersa.

Proteger (Sol sin abusar)

Dejarse acariciar por sol, forma parte del ritual del verano. Pero exponerse al sol no es inocuo, debemos tomar precauciones. Debemos tomar siempre el sol con el filtro solar que corresponde a nuestro fototipo, y renovarlo frecuentemente, cada vez que nos bañamos o si sudamos.

Nuestros Dermatólogos pueden asesorarle sobre cuál es el tratamiento más adecuado para usted. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

 

Te puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin