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Consejos para mantener el vientre plano

Los hábitos dietéticos poco saludables, la laxitud de los músculos abdominales y la menopausia son algunas de las causas de la flacidez abdominal, del vientre prominente en las mujeres y del abdomen abultado en los hombres. Este post analiza las causas de la flacidez y la grasa en el abdomen y recopila una serie de consejos para mantener el vientre plano

IML ofrece consejos para mantener el vientre plano

Causas de la grasa en el abdomen y consejos para mantener el vientre plano

 

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Causas de la flacidez y la grasa en el abdomen

  • Grasa superficial: El sobrepeso favorece el almacenamiento de triglicéridos en las células adiposas, generando un incremento de la grasa corporal. En las mujeres, esta grasa tiende a acumularse en el vientre.
  • Grasa visceral o grasa profunda: Este tipo de grasa es más frecuente en el sobrepeso y la obesidad en el varón. Se acumula en la zona intra-abdominal y puede desencadenar otras enfermedades asociadas.
  • Laxitud muscular: Los músculos abdominales son posturales, es decir, su contracción es continua, ya que intervienen en numerosas funciones fisiológicas. Por este motivo, su estimulación es más difícil. Las malas posturas también favorecen la dilatación de los músculos del abdomen.
  • Elastosis de la piel: Es la reducción de la resistencia y la elasticidad cutáneas. La faja epidérmica deja de cumplir su función de sostén del área abdominal. La elastosis cutánea puede tener diversas causas: adelgazamientos bruscos, embarazo o fotoenvejecimiento.
  • Menopausia: La distribución ginecoide de la grasa tiene como fin el almacenamiento de reservas para el embarazo y la lactancia, repartiéndola en caderas, abdomen y nalgas. Debido al descenso de estrógenos, tras la menopausia se produce una redistribución de esta grasa, que tiende a acumularse en la zona abdominal.
  • Distensión abdominal: Es una alteración del vientre causada por malas digestiones, síndrome del colon irritable o intolerancias alimentarias.

La alimentación saludable es importante para mantener el vientre plano

Una alimentación saludable es importante para mantener el vientre plano

 

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Consejos de IML para mantener la tripa plana

La alimentación saludable y el ejercicio físico son dos de los factores más importantes para evitar o reducir los acúmulos grasos en la cintura.

En nuestra clínica de Madrid recomendamos ponerse en manos de un especialista en Endrocrinología y Nutrición, quien elaborará un plan dietético personalizado con el que el paciente pueda reducir la grasa de forma equilibrada y sin riesgos, adquiriendo nuevos hábitos alimenticios que puedan mantenerse a largo plazo.

El ejercicio físico más eficaz para reducir el tamaño del abdomen es aquél que trabaja varios músculos a la vez de forma repetitiva, como correr, nadar, remar o montar en bicicleta, y las rutinas específicas que activan todos los músculos de la zona abdominal y dorsal.

Otros hábitos para mantener el vientre plano

Otros hábitos que pueden ayudar a mantener el vientre plano son:

  • Evitar el alcohol, las bebidas con gas y la cafeína.
  • Reducir el consumo de grasas, azúcares y carbohidratos.
  • Tomar alimentos que favorezcan la digestión (Yogur, cereales integrales, fruta...).
  • Evitar los condimentos picantes y las especias fuertes.
  • Ingerir alimentos que faciliten el tránsito intestinal.
  • Hacer 5 comidas ligeras al día.
  • Evitar las fajas adelgazantes, ya que eliminan líquidos, pero no grasa.

En el siguiente post detallamos los tratamientos que IML dispone para eliminar la flacidez y la grasa abdominal que no responde ni a la dieta ni al ejercicio físico.

Si desea obtener más información sobre los tratamientos adecuados para conseguir el vientre plano, solicite ahora una cita informativa gratuita en nuestro centro médico estético.

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Fecha de Creación Publicado el día Lunes 27 de Mayo del 2013