/uk/

Consejos para cuidar la piel del escote

 

Consejos para cuidar la piel del escote

iml
15/07/2014

La piel del escote es muy frágil, por lo que es una de las partes del cuerpo que envejece antes, presentando manchas, rojeces, arrugas, flacidez e incluso celulitis de forma prematura.

Instituto Médico Láser de Madrid ofrece consejos para prevenir y tratar el envejecimiento en el escote.

 Consejos para cuidar la piel del escote

¿Por qué es tan frágil la piel del escote?

Las siguientes características fisiológicas de la piel del escote explican su fragilidad:

Glándulas sebáceas escasas

La piel del escote cuenta con un manto hidroxilipídico muy pobre, por lo que, ante factores ambientales como el sol, la piel se deshidrata con mayor facilidad.

Colágeno reducido

La dermis del escote presenta un escaso número de fibras de colágeno y elastina, por lo que es una piel poco elástica que sufre mucho con los cambios de peso y tiende a presentar estrías.

Melanocitos limitados

Los melanocitos son las células responsables de la producción de melanina, un pigmento cuya función es bloquear la radiación UV para evitar el daño del ADN celular. La cantidad insuficiente de melanocitos en el escote explican su fotoenvejecimiento prematuro, ya que no posee suficiente melanina para protegerse adecuadamente del sol.

Además, el pecho produce una sobrecarga de la piel del escote, especialmente cuando la paciente duerme de lado, y esto hace inevitable la aparición de arrugas verticales.

¿Cuáles son los principales signos de envejecimiento en el escote?

Los principales problemas estéticos del escote son:

  • Capilares dilatados
  • Rojeces
  • Manchas
  • Atrofia de la piel
  • Arrugas verticales
  • Estrías
  • Flacidez
  • Celulitis

 Tonificación, hidratación y protección solar para prevenir el envejecimiento del escote

Tonificación, hidratación y protección solar para prevenir el envejecimiento del escote

Consejos para prevenir el envejecimiento del escote

IML ofrece consejos para prevenir las arrugas en el escote, así como las manchas, las estrías y la atrofia de la piel.

1. Tonificar los músculos de la zona del escote, cuello y brazos

Los isométricos son los mejores ejercicios para tonificar el escote, el cuello y los brazos. Son ejercicios que se realizan con balones medicinales de pequeño tamaño y que consiste en ejercer distintos grados de presión sobre el balón con los brazos, la cintura escapular y el cuello.

Este tipo de ejercicios tonifican los músculos, pero éstos no se desarrollan ni ganan volumen.

2. Exfoliación e hidratación de la piel del escote

Una exfoliación suave mensual mejorará la capacidad de absorción de la piel para recibir los nutrientes de las cremas hidratantes.

La hidratación se obtiene mediante el consumo de líquidos, preferentemente agua e infusiones, y mediante la aplicación de lociones tópicas. En verano es recomendable reforzar la hidratación de la piel del escote, aplicando cremas con alto contenido en nutrientes 2 veces al día.

3. Protección solar

El cuello y el escote son los grandes olvidados en el ritual de protección frente al sol. Según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), el 80% de las pacientes que acuden a consulta de Medicina Estética padecen alteraciones en la piel del cuello y del escote por el exceso de exposición solar.

IML recomienda intensificar la protección solar en cuello y escote por ser zonas cuya dermis es más fina y frágil, con filtros solares de alto índice de protección (SPF 50).

 Tratamientos para eliminar arrugas y manchas en el escote

Tratamientos para eliminar manchas y arrugas en el escote

 

Consejos para reparar la piel del escote

Cuando las manchas, las arrugas, la celulitis o la flacidez se han instalado en el escote es necesario recurrir a los tratamientos de Medicina Estética que propone IML:

1. Tratamiento para eliminar manchas del escote

Tras años de experiencia en la eliminación de manchas en la piel, los dermatólogos de IML han desarrollado un protocolo propio para tratar las pigmentaciones en el escote. Se trata de la combinación de los tipos de láser:

  1. Láser dual Q-Switched. Se aplica para eliminar manchas o lesiones pigmentadas. Tras la sesión, las manchas presentan un tono oscuro hasta que la piel pigmentada se desprende, obteniendo así una coloración uniforme en la superficie cutánea.
  2. Láser de colorante pulsado. Se aplica para eliminar las rojeces y capilares dilatados. Tras la sesión, la zona tratada presenta micro-hematomas que desaparecen por completo en una semana.
  3. Láser de picosegundos. Las pecas y los léntigos responden eficazmente al tratamiento con este tipo de láser.

El tratamiento se realiza en tan sólo 20 minutos y el único requisito a cumplir es evitar la exposición solar durante las 4 semanas posteriores, por lo que se trata de un procedimiento ideal para iniciar en otoño.

2. Ácido hialurónico para eliminar arrugas en el escote

En función del tipo de arrugas, profundas o superficiales, los médicos de la Unidad de Medicina Estética de IML proponen la infiltración de ácido hialurónico con dos formulaciones distintas:

  • Ácido hialurónico de baja trabeculación y densidad media, que hidrata y rellena los surcos profundos del escote con resultados muy naturales.
  • Ácido hialurónico no trabeculado de densidad baja, combinado con infiltraciones de silicio y vitaminas, que revitalizan la piel y atenúan las arrugas finas del escote.

3. Carboxiterapia Volumétrica para eliminar celulitis y mejorar la flacidez en el escote

La piel del escote responde excepcionalmente bien al tratamiento con Carboxiterapia Volumétrica, una técnica que sólo pueden realizar médicos con experiencia y que consiste en la infiltración controlada de CO2 en el tejido subcutáneo.

El CO2 produce vasodilatación y destrucción de los lipocitos, por lo que la circulación sanguínea de la zona mejora notablemente. A su vez, este beneficio desencadena dos más: la eliminación de toxinas y la combustión de grasas almacenadas.

La infiltración posterior de silicio orgánico ayuda a reestructurar la piel, ya que refuerza las fibras de colágeno y elastina, por lo que mejora la flacidez del escote.

Este protocolo precisa 4 sesiones, cada una de ellas tiene una duración aproximada de 35 minutos. No requiere anestesia ni período de recuperación.

Pida cita ahora con uno de nuestros médicos expertos, quien le explicará cuáles son los tratamientos más adecuados para la piel de su escote.

 

Otros artículos que pueden interesarle:

Tratamientos para un escote perfecto

Consejos para una piel perfecta en verano

Consejos para una buena protección solar

Le puede interesar ...

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita





    He leído y acepto la política de privacidad

    Please leave this field empty.

    WordPress Video Lightbox Plugin