/uk/

Cómo tratar el acné severo

 

Cómo tratar el acné severo

Agencia
21/05/2018

El acné severo es una enfermedad de la piel de carácter crónico. El acné se produce por una inflamación del folículo pilosebáceo. Primero se presenta una foliculitis, luego se inflama y, finalmente, el poro folicular termina infectándose.

Como sucede con otras enfermedades de la piel, cuanto antes se actúa sobre ella, es más fácil de solucionar y de prevenir futuras secuelas, que requieren tratamientos más prolongados.

Si bien el acné puede ser una enfermedad leve que suele aparecer en el rostro del paciente, el acné severo es una evolución de la misma, que se presenta con mayor notoriedad no solo en la piel de la cara, sino también en otras zonas del cuerpo, principalmente en la espalda.

El acné severo puede llegar a producir dolor físico allí donde está presente e incluso fiebre, por lo que debe tratarse dermatológicamente con el fin de reducir su área de actuación y, controlar sus brotes.

Además, el acné severo puede producir cicatrices en la piel del paciente, de manera que es recomendable tanto prevenir llegar a esta situación como aplicar tratamientos en caso de que las cicatrices ya hayan aparecido.

Acné severo: Causas

Muchos pacientes creen que el acné aparece por hábitos alimentarios, cremas o maquillaje . En realidad, estos elementos no pueden por sí solos motivar la aparición de acné, sin embargo, sí pueden agravar un acné común e impulsar su evolución a un acné severo.

La predisposición genética del paciente y los cambios hormonales son los que realmente provocan una segregación en exceso de sebo, igual que también puede motivarse con la menstruación, durante el embarazo o incluso por estrés.

Por este motivo, la pubertad es una de las épocas donde más casos de acné (en todas sus variantes) aparecen, ya que es cuando se produce una transformación hormonal más importante.

A todos estos factores es posible sumar otros derivados de la rutina diaria de cada paciente . Algunos fármacos, sobre todo los que contienen esteroides o testosterona, pueden catalizar el problema, igual que una sudoración excesiva también puede agravar un caso de acné.

Acné severo: Extracción

En Instituto Médico Láser aplicamos tratamientos para el acné severo con el objetivo de reducir las lesiones, así como también para actuar sobre las secuelas físicas (cicatrices) que haya podido producirse durante el tiempo que no ha sido tratado.

Por ese motivo es recomendable acudir cuanto antes a expertos , para poder identificar la gravedad de la enfermedad y los mejores tratamientos en función del avance que presenta, la propia piel del paciente y sus necesidades particulares.

El tratamiento de acné que ofrecemos desde Instituto Médico Láser es el Acné Repair ML . Se trata de un tratamiento no invasivo que permite tanto reducir como mejorar las zonas que han sido afectadas por el acné severo.

Este tratamiento también consigue reducir la producción de sebo , de manera que se puede afrontar la enfermedad en activo, haciendo reducir progresivamente la presencia del acné.

Le puede interesar ...






    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita

    WordPress Video Lightbox Plugin