/uk/

¿Cómo se realiza la eliminación de tatuajes mediante láser en IML?

La eliminación de tatuajes con láser en nuestra clínica de Madrid es un tratamiento indicado y aplicado por un médico especialista en Dermatología.

tratamiento para eliminar tatuajes con láser

En IML, el tratamiento de eliminación de tatuajes es indicado y aplicado por un dermatólogo

¿Cómo es una sesión de eliminación de tatuajes con láser?

Una vez que el dermatólogo ha valorado diferentes aspectos del tatuaje, como el tipo, profundidad y densidad de tinta, entre otros, elige el láser más adecuado para cada paciente y para cada etapa del tratamiento.

El procedimiento requiere de una crema anestésica, ya que la aplicación del láser puede producir molestias. Se aplica una crema oclusiva durante una hora previa al tratamiento, se ajustan los parámetros del tipo de láser seleccionado y se procede a disparar sobre el dibujo a eliminar.

La sesión en IML es muy rápida, ya que contamos con todos los tipos de láser para eliminar la pigmentación de los tatuajes, incluido el láser de picosegundos Picosure en sus dos versiones: 755 nm y 532 nm.

Al terminar la sesión se aplica pomada antibiótica y se cubre con una cura oclusiva. Las curas se deben realizar a diario hasta que la piel se recupera de la sesión. Es normal la aparición de inflamación o púrpuras y en ocasiones ampollitas debido al estallido del pigmento bajo la piel, pero son muy leves.

Transcurrida la primera semana la zona tratada ya se puede llevar descubierta y entonces recomendamos aplicar una crema con rosa mosqueta, con el único cuidado hasta la siguiente sesión de evitar la exposición solar.

La siguiente sesión se hace transcurrido un mínimo de un mes y medio para dar tiempo al organismo a que cicatrice, se recupere la piel y a que el sistema linfático realice su trabajo de recogida del pigmento estallado en la sesión anterior.

El paciente, antes de decidir si se va a eliminar el tatuaje, debe saber que el número de sesiones es variable, todo depende de la tinta: su cantidad, la profundidad a la que está depositada, el tipo de tatuaje e incluso la calidad de la piel del paciente. Por ejemplo, los tatuajes tribales suelen tener mucha densidad de tinta y el tratamiento de eliminación requiere más tiempo.

El siguiente vídeo explica en qué consiste el tratamiento de eliminación de tatuajes con láser en IML:

Posibles complicaciones de la eliminación de tatuajes con láser

Dentro de las complicaciones del tratamiento para la eliminación de tatuajes existe riesgo de:

  • Hipopigmentación. Es bastante frecuente ya que el láser y los procesos repetidos de reparación dañan la melanina y los melanocitos. Puede ser permanente.
  • Hiperpigmentación transitoria en fototipos oscuros.
  • Cicatrices hipertróficas y queloides especialmente si se usan sistemas no Q-switched.
  • Cambios de la textura de la piel.
  • Ennegrecimiento de las micropigmentaciones. Esto se produce en los colores carne de las micropigmentaciones ya que los pigmentos férricos se oxidan al igual que el dióxido de titanio y se ennegrecen. El paciente debe estar correctamente informado de esta posibilidad ya que aunque finalmente se eliminan en su totalidad, temporalmente su perfil de labios o sus cejas marrones van a colorearse de un tono oscuro.
  • Las infecciones y la aparición de alergias a lo largo del tratamiento son excepcionales.

¿Desea conocer cuál es el tratamiento de eliminación de tatuaje óptimo en su caso? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin