/uk/

Cómo reducir el abdomen

 
Cómo reducir el abdomen

Cómo reducir el abdomen

IML
07/02/2018

El abdomen es una de las zonas con tendencia a presentar diferentes alteraciones estéticas como grasa localizada, flacidez y celulitis, tanto de forma aislada como simultánea. Para determinar cuál es la mejor forma de reducir el abdomen es necesario conocer las causas de su abultamiento, ya que no siempre cursan sólo con exceso de grasa, sino que también puede influir el plano muscular. En este artículo explicamos cómo reducir el abdomen desde el punto de vista de la Medicina y la Cirugía Estéticas.

Cómo reducir el abdomen

El primer paso para reducir el abdomen es conocer la causa de su exceso de volumen. Los principales problemas estéticos que suele presentar el abdomen son:

  • Grasa localizada (superficial o visceral)
  • Flacidez
  • Diástasis abdominal

Estas alteraciones estéticas pueden darse de forma aislada, aunque es muy común que aparezcan de forma simultánea.

Grasa localizada en el abdomen

La grasa localizada puede ser superficial o visceral. La superficial puede deberse a un sobrepeso leve o moderado. La grasa visceral se ubica en el plano profundo, junto a las vísceras, y suele ser producida por un elevado sobrepeso o por obesidad.

Algunas circunstancias especiales, como la menopausia, pueden ser el motivo de la distribución de la grasa en la zona abdominal.

El primer consejo de nuestros médicos para mantener el abdomen liso es adoptar hábitos dietéticos saludables y realizar ejercicio físico, así como seguir estas recomendaciones:

  • Elegir alimentos que favorezcan el tránsito intestinal
  • Evitar la comida picante
  • Repartir las comidas en varias tomas a lo largo del día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena)
  • Evitar las bebidas con gas y los alimentos que produzcan flatulencia

Flacidez abdominal

Es frecuente la presencia de flacidez en la piel abdominal, especialmente después del embarazo, tras adelgazamientos muy rápidos o a lo largo del paso de los años.

Diástasis abdominal

Otra de las alteraciones estéticas del abdomen es la diástasis abdominal o separación de los músculos rectos abdominales, lo que produce una proyección muy pronunciada de la zona del vientre. Esta separación muscular suele ser consecuencia de un estiramiento durante circunstancias especiales, como el embarazo, los esfuerzos continuados, como cargar mucho peso o el aumento ponderal pronunciado, debido a la acumulación de grasa.

Los músculos rectos abdominales están unidos a la altura de la línea alba por tejido conjuntivo. Si se produce una ruptura de tejido, los músculos se separan, dando lugar a la diástasis abdominal.

Tratamiento para reducir abdomen en Madrid

¿Qué hacer para reducir el abdomen?

Es muy frecuente la localización de grasa en el abdomen que no es posible reducir ni con dieta ni con gimnasia. En estos casos, para reducir el abdomen es recomendable que un médico especialista en Medicina Estética diagnostique el tipo de problema estético de cada paciente.

La grasa localizada que no mejora con dietas específicas o con la realización de ejercicio físico puede tratarse de forma no invasiva o mínimamente invasiva, en función de la gravedad del cúmulo graso.

Vanquish ME es un sistema de radiofrecuencia sin contacto que actúa selectivamente en el tejido graso para destruir las células grasas. Está indicado cuando el volumen de grasa es leve o moderado.

Lipoláser es la lipoescultura asistida con láser que tiene un objetivo doble: la licuefacción del tejido graso y la estimulación del colágeno de la piel, con el fin de adaptarla al nuevo contorno vaciado de grasa. Lipoláser está indicado en grados moderados de grasa localizada.

Otras técnicas mínimamente invasivas, como la mesoterapia o la carboxiterapia, pueden mejorar la lipodistrofia de grado leve.

Sin embargo, cuando la causa del abultamiento del abdomen no es la grasa, sino la diástasis de los músculos rectos abdominales, el tratamiento puede requerir una técnica quirúrgica denominada abdominoplastia, que tiene como objetivo reconstruir la pared abdominal.

Esta separación de los músculos del abdomen es un motivo frecuente de consulta tras los embarazos múltiples. Pacientes que han dado a luz gemelos o mellizos suelen presentar dehiscencia de los músculos o incluso hernias.

Para reducir abdomen, nuestros médicos recomiendan que un especialista diagnostique el tipo de causa del volumen en el vientre y, según este diagnóstico, le recomiende a cada paciente el tratamiento más adecuado en su caso.

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin