/uk/

Cómo planificar los tratamientos corporales

 

Cómo planificar los tratamientos corporales

IML
11/04/2018

Con el inicio del buen tiempo a la vuelta de la esquina, la Unidad de Medicina Estética Corporal de IML ofrece consejos sobre cómo planificar los tratamientos corporales , con información útil sobre la frecuencia de aplicación de sesiones y ejemplos de la duración total de diferentes tratamientos.

Cómo planificar los tratamientos de Medicina Estética Corporal

Para una correcta planificación de los tratamientos corporales , tanto si el paciente requiere una puesta a punto rápida como si necesita un tratamiento más intensivo, es necesario definir el objetivo que deseamos obtener y las características y circunstancias personales de cada paciente. De estas dos variables dependerá la duración del tratamiento.

Por ejemplo, una paciente en normopeso que lleva una vida saludable y que desea mejorar una celulitis de grado medio, por lo general obtendrá resultados de forma más temprana que otra paciente con sobrepeso, que debe empezar a adoptar hábitos de vida saludables y cuyo objetivo sea la reducción ponderal, la reducción de grasa localizada y la mejora de la celulitis de grado avanzado.

Para personalizar al máximo el tratamiento y además facilitar la organización de la agenda de los pacientes, nuestros médicos estéticos siguen tres reglas:

1. Diagnóstico preciso

El diagnóstico preciso es fundamental para alcanzar nuestra meta.

Para determinar el grado de cada problema estético nuestros médicos disponen de ecógrafos y sistemas de bioimpedancia que permiten conocer, por ejemplo, el nivel de grasa corporal frente a la cantidad de agua total corporal, con el fin de seleccionar las técnicas más adecuadas para cada paciente.

2. Definición de objetivos realistas

En el tratamiento de los problemas del contorno corporal, nuestros médicos estéticos recomiendan desconfiar de promesas sobre resultados definitivos en tiempo récord . Alisar el aspecto de la piel y reducir el grado de celulitis es una meta perfectamente alcanzable, pero para la que son necesarios el tiempo, la constancia, la selección adecuada de técnicas médico-estéticas y la adopción de hábitos saludables.

3. Diseño del protocolo personalizado y planificación del tratamiento

En IML, cada problema estético corporal se aborda mediante un enfoque individualizado que tiene en cuenta tanto las técnicas más adecuadas para cada paciente como las pautas nutricionales y de ejercicio físico que mejor se adapten a sus preferencias y circunstancias personales.

Es muy frecuente que nuestros médicos estéticos recomienden combinar distintas técnicas compatibles entre sí , ya que, según nuestra experiencia, la sinergia de éstas obtiene mejores resultados en el tratamiento de los problemas estéticos corporales.

Tratamientos para la celulitis

¿Cuál es la duración total de los tratamientos corporales de IML?

La duración de cada tratamiento depende del tipo de técnica y del número de sesiones pautadas por el médico estético. Por lo general el protocolo se divide en dos fases: el tratamiento de choque, que suelen aplicarse semanalmente, y las sesiones de mantenimiento, más espaciadas en el tiempo y con el fin de conservar los resultados.

Aunque cada paciente puede requerir un número mayor o menor de sesiones, según sus necesidades específicas, en la siguiente tabla mostramos ejemplos de la duración de diferentes tratamientos de choque según el número de sesiones que con mayor frecuencia pautan nuestros médicos estéticos.

Duración aproximada de los tratamientos de la celulitis

TratamientoNº sesionesSesiones semanalesDuración total
Ondas de choque1012,5 meses
Mesoterapia10Entre 1 y 21,5 meses
Carboxiterapia10Entre 1 y 21,5 meses
Vacumterapia1012,5 meses
Presoterapia10Entre 1 y 21,5 meses

Duración aproximada de los tratamientos de la flacidez

TratamientoNº sesionesSesiones semanalesDuración total
Radiofrecuencia Exilis611,5 meses
Silicio Orgánico10Entre 1 y 21,5 meses
Hilos tensores1Sesión únicaSesión única
Radiofrecuencia Thermage1Sesión únicaSesión única

Duración aproximada de los tratamientos de la grasa localizada

TratamientoNº sesionesSesiones semanalesDuración total
Radiofrecuencia Vanquish ME611,5 meses
Lipoláser1Sesión únicaSesión única

Tal y como podemos comprobar, la mayoría de los tratamientos de choque pueden tener una duración de entre 1,5 y 2,5 meses . Conocer esta información puede ayudar al paciente a organizar su agenda y programar el inicio de sus tratamientos, con el fin de ajustar las fechas en función de sus vacaciones de verano, viajes y otros eventos.

Ejemplo de duración de un protocolo personalizado

Ante un caso de celulitis dura o celulitis fibrosa en una paciente que cuida su alimentación y realiza ejercicio físico al menos 2 veces por semana, nuestros médicos estéticos han diseñado el siguiente protocolo:

  • Ondas de choque (5 sesiones)
  • Infrarrojos + Radiofrecuencia (5 sesiones)
  • Carboxiterapia (5 sesiones)
  • Mesoterapia (fórmula específica contra la celulitis) - (5 sesiones)

La agenda de nuestra paciente le permite venir a IML un par de veces por semana, por lo que nuestros médicos aplicarán dos técnicas cada vez:

  • Lunes: 1 sesión de Ondas de Choque + 1 sesión de Carboxiterapia
  • Jueves: 1 sesión de Infrarrojos y Radiofrecuencia + 1 sesión de Mesoterapia

En tan sólo 5 semanas la paciente habrá finalizado el tratamiento de choque, con margen antes del verano para determinar si es necesario aplicar alguna técnica complementaria en función de los resultados y pautar las sesiones de mantenimiento.

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita

WordPress Video Lightbox Plugin