/uk/

¿Cómo mantener los resultados de Lipoláser?

 
como-mantener-resultados-liposuccion

¿Cómo mantener los resultados de Lipoláser?

IML
24/01/2018

Lipoláser es un tratamiento médico eficaz para corregir la grasa acumulada en zonas específicas que no es posible eliminar con dieta y ejercicio físico. Esta técnica elimina la grasa existente en el momento del tratamiento, pero no existe ningún procedimiento que pueda prevenir la acumulación de grasa nueva en el futuro, por lo que los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo podrían arruinar sus resultados.

En Instituto Médico Láser de Madrid el tratamiento con Lipoláser incluye una serie de recomendaciones que permiten a nuestros pacientes mantener los resultados del tratamiento y adquirir hábitos saludables que repercutirán tanto en su figura como en su calidad de vida.

¿Lipoláser es un tratamiento para adelgazar?

No, Lipoláser no es un tratamiento para el adelgazamiento generalizado, sino para reducir la grasa localizada en zonas específicas. Éste es un concepto que el paciente debe comprender desde el momento en que se plantea la posibilidad de someterse a la lipoescultura láser.

Para conservar los resultados de la liposucción láser es necesario que el paciente tenga presente el objetivo real del tratamiento, que consiste en la reducción de la grasa localizada que no remite con dietas o con ejercicio físico específico. Esa grasa difícil suele acumularse en zonas como cartucheras, abdomen, muslos, brazos, costados o rollitos del sujetador.

Debido a que Lipoláser no es un tratamiento para adelgazar de forma general sino para corregir cúmulos de grasa localizada, el candidato ideal es un paciente (mujer u hombre) que está en normopeso o con 5-10 kg cómo máximo por encima del peso idóneo y que cuida su alimentación y realiza algún tipo de actividad física.

Para nuestros médicos, la decisión del paciente de realizarse un Lipoláser no se limita sólo a corregir el acúmulo graso, sino que es una oportunidad para mejorar también nuestro estilo de vida, lo que influirá tanto en el contorno corporal como en la salud general del paciente.

Para ello, en IML hemos incluido en el tratamiento un programa nutricional especial que permite a los pacientes adquirir buenos hábitos dietéticos que le ayudarán a conservar los resultados de Lipoláser y mejorar su calidad de vida.

Mejorar hábitos de vida para mantener los resultados de Lipoláser

Lipoláser también es una oportunidad para mejorar nuestro estilo de vida

Cómo mantener los resultados de Lipoláser. Recomendaciones de IML

Los efectos de la liposucción láser son permanentes en tanto en cuanto el tratamiento reduce la grasa que está presente en la zona tratada y en el momento en el que se aplica el tratamiento.

Sin embargo, hoy en día no existen tratamientos que eviten la acumulación de grasa nueva en otras zonas del cuerpo, fruto de los malos hábitos alimenticios y del sedentarismo. Si tras la liposucción láser el paciente adopta hábitos poco saludables, como por ejemplo acostumbrar a tomar grasas saturadas y/o exceso de carbohidratos y azúcares en la dieta, lo más probable es que se produzca un aumento de grasa, de volumen y de peso corporal del paciente.

Para conservar los resultados de la liposucción láser nuestros médicos expertos han elaborado la siguiente serie de recomendaciones higiénico-dietéticas:

Dieta para conservar los resultados de la liposucción láser

Los expertos en Nutrición de IML han elaborado unas pautas de alimentación que ayudarán al paciente a optimizar la pérdida de grasa y volumen tras el Lipoláser y que evolucionan de la misma forma que lo hace el cuerpo tras el tratamiento. Este programa especial consta de 3 etapas:

  1. Depurativa y drenante
  2. Antiinflamatoria
  3. Recuperación de los tejidos

Etapa depurativa y drenante

El objetivo de esta etapa es favorecer la eliminación de líquidos y toxinas acumuladas tras el tratamiento.

Los alimentos recomendados en esta fase poseen bajo contenido calórico y graso y ayudan a eliminar líquidos.

Etapa antiinflamatoria

El objetivo de esta etapa es reducir la inflamación que se produce tras la liposucción láser.

Esta fase incluye alimentos cuyas sustancias ayudan a reducir la inflamación y el estrés oxidativo a nivel celular.

Etapa de recuperación de los tejidos

El objetivo de esta fase es preparar la piel para optimizar la retracción cutánea que se produce a partir del tercer mes después del tratamiento.

Estas pautas básicas permiten la personalización de la dieta, que nuestros nutricionistas ajustan en función de las necesidades, estado de salud, situación personal y preferencias de cada paciente.

IML realiza un seguimiento personalizado de la dieta para favorecer que el paciente logre adquirir estos hábitos saludables y los mantenga en el tiempo.

Ejercicios para mantener los resultados de la liposucción

Por lo general y en función de la evolución de cada caso concreto, una vez que transcurren los primeros 7 días tras el tratamiento, el paciente puede empezar a dar paseos ligeros. A las dos semanas ya puede caminar intensamente. Al mes ya puede hacer ejercicio normal.

Andar a diario es una actividad recomendada justo después del Lipoláser, ya que no requiere una preparación física especial y, sin embargo, reporta diferentes beneficios. Caminar unos 40 minutos diarios pueden ayudar a prevenir la acumulación de grasa, además de reducir el riesgo de enfermedades como la hipertensión o el colesterol.

Nuestros médicos expertos estarán encantados en recomendarle la actividad física más adecuada para usted, así como las pautas nutricionales que mejor se ajusten a sus necesidades individuales.

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin