Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Cómo hidratar y reparar las manos

Las manos son protagonistas de casi toda nuestra actividad diaria. Sin embargo, las características físicas de la piel de las manos favorecen su envejecimento prematuro. IML describe los problemas estéticos de las manos y cómo solucionarlos.

Las manos reflejan nuestra edad, profesión y personalidad

Las manos reflejan nuestra edad, profesión y personalidad

 

¿Desea más información? »

La percepción de la belleza a través de las manos

Las manos son un elemento de percepción de la belleza casi tan importante como el rostro.

Las manos reflejan nuestra edad, profesión e incluso algunos aspectos de la personalidad. Acompañan a nuestras palabras y nos ayudan a transmitir mejor nuestro mensaje. Intervienen constantemente en nuestra vida profesional, social y personal.

Unas manos cuidadas, con aspecto saludable, ejercen una impresión positiva en quien las observa.

¿Por qué la piel de las manos es de las primeras en envejecer?

Las características de la piel de las manos y su exposición constante a las agresiones externas son responsables de su envejecimiento prematuro.

La piel del dorso de las manos posee una dermis muy fina, desprovista de glándulas sebáceas y con una densidad muy limitada de fibras colágenas y elásticas. Este factor favorece la deshidratación de las manos.

La piel de las manos produce una cantidad reducida de melanocitos, células responsables de la protección solar, por lo que es muy común la aparición de manchas en esta zona.

Su exposición constante a las agresiones externas, como el frío y el calor extremos, produce una vasoconstricción de sus arteriolas que aminoran los procesos de reparación. Además, los agentes químicos y traumas mecánicos reducen sus opciones de regeneración celular.

Las características de la piel de las manos favorece su envejecimiento

Las características de la piel de las manos favorece su envejecimiento

 

Solicitar Consulta Gratuita

Problemas estéticos de las manos

Manchas, deshidratación y excesivo adelgazamiento de la piel son los principales problemas estéticos de las manos.

Manchas en la piel de las manos

Las manchas en la piel de las manos aparecen en forma de léntigos tras una exposición solar prolongada.

Para la eliminación de manchas en las manos, nuestro tratamiento de elección es el láser. En IML aplicamos dos tipos de láser:

La elección de uno u otro tipo de láser varía en función del tamaño y profundidad de las manchas de cada paciente.

La prevención de manchas en la piel es tan importante como el tratamiento de eliminación. Los dermatólogos de IML recomiendan aplicar protección solar de factor 50 en las manos siempre que realicemos actividades en las que expongamos la piel al sol.

Manos deshidratadas

La piel deshidratada dota a las manos de un aspecto envejecido y descuidado. La deshidratación puede abordarse desde dos niveles:

  • Nivel epidérmico o superficial, mediante la aplicación de preparados tópicos que aportan sustancias humectantes, como glicerina, vaselina o parafina, que protegen la capa superficial de la piel y mejora la capacidad del manto ácido hidrolipídico de las manos.
  • Nivel dérmico o profundo, mediante la infiltración de ácido hialurónico de baja trabeculación. El ácido hialurónico funciona como una esponja: cada molécula es capaz de retener 1.000 veces su peso en agua.
Tratamiento de IML para manos deshidratadas
El tratamiento de IML para manos deshidratadas devuelve la tersura e hidratación a la piel

¿Le llamamos? »

Piel extremadamente fina

La piel delgada en las manos produce un efecto de manos huesudas vinculadas al envejecimiento, ya que el adelgazamiento de la hipodermis favorece que venas y tendones sean demasiado evidentes.

Para dotar de volumen a las manos, en IML aplicamos dos técnicas:

1. Ácido poliláctico

El ácido poliláctico es un relleno sintético de larga duración que corrige el volumen y favorece la generación de fibras de colágeno.

El tratamiento consiste en la infiltración del ácido poliláctico optimizando su distribución, de forma que el efecto de volumen final sea homogéneo. Para que el tratamiento sea más confortable para el paciente, puede aplicarse crema anestésica. Tras la infiltración del ácido poliláctico, el médico realizará un masaje digital intenso en la zona tratada.

El tratamiento con ácido poliláctico sólo requiere una sesión.

2. Lipotransferencia de grasa autóloga

La lipotransferencia o lipoinjerto consiste en emplear la grasa del propio paciente como relleno natural para aumentar el volumen en el dorso de las manos.

Es necesario extraer grasa del paciente en una zona donante, que suele ser el abdomen o los glúteos. La grasa se depura hasta eliminar los residuos hemáticos y se optimiza con factores de crecimiento autólogos, que se obtienen de la sangre del propio paciente.

La grasa optimizada se infiltra en las manos a través de pequeñas inyecciones.

Ventajas del tratamiento de manos de IML

Los tratamientos reparadores de manos de IML son seguros, eficaces y mínimamente invasivos. Las sesiones tienen una duración no superior a los 50 minutos y, tras el tratamiento, el paciente puede retomar su actividad habitual, ya que no requieren período de recuperación.

Además, si el paciente presenta los tres problemas estéticos de las manos (manchas, deshidratación y piel muy delgada), los Dermatólogos de Instituto Médico Láser en Madrid realizan el tratamiento en una sola visita, cuya duración no supera los 60 minutos, pudiendo volver a hacer vida normal tras la sesión.

¿Desea conocer qué tratamiento es el más adecuado para reparar sus manos? Solicite ahora una cita informativa gratuita en nuestro centro médico estético.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta

Otros artículos que pueden interesarle:

Hands repair 

Características de la piel de las manos

Problemas estéticos de las manos