/uk/

Cómo evitar la caída del cabello

 
Cómo evitar la caída del cabello

Cómo evitar la caída del cabello

Agencia
03/04/2018

La caída del cabello es un problema frecuente tanto en hombres como en mujeres, que puede venir motivado por múltiples factores.

Hay dos principales situaciones en las que podemos actuar para evitar la caída del cabello:

  • Cuando aún no pasa nada: La prevención es el mejor recurso que tenemos para evitar la caída del cabello, tanto con recursos personales como con tratamientos profesionales específicos.
  • Primeros síntomas: Cuanto antes identifiquemos un problema de caída de cabello, más fácil y rápida será la solución que podamos aplicar y los resultados que obtendremos.

En todo caso, si se ha sufrido una grave caída de cabello el objetivo debe ser tanto recuperarlo, como también evitar que vuelva a suceder en el futuro. Para ello contamos con los tratamientos capilares necesarios, con los que obtener el mejor resultado posible.

Causas de la caída del cabello

La pérdida o caída de cabello puede verse motivada por muchas razones, entre las que diferenciamos aquellas que son generales y pueden afectar a cualquier persona, respecto a las que son específicas de hombres y mujeres.

Entre las causas generales de caída de cabello encontramos las siguientes:

  • Envejecimiento del pelo
  • Enfermedades de la piel que acaban afectando al cabello
  • Situaciones continuadas de estrés
  • Enfermedades transitorias
  • Problemas en tiroides como hipotiroidismo
  • Tratamientos agresivos de otras enfermedades como quimioterapia
  • Accidentes o quemaduras en la zona

Causas de la caída del cabello en el hombre

La caída de cabello afecta a un alto porcentaje de hombres. El principal motivo por el que sucede este fenómeno lo encontramos en las hormonas masculinas andrógenos, responsables de que el folículo piloso trabaje con normalidad.

El efecto que provoca es una pérdida progresiva del cabello, normalmente iniciado en las entradas y la coronilla, para extenderse al resto de la cabeza hasta la franja posterior.

Causas de la caída del cabello en la mujer

La mujer puede sufrir la caída del cabello de diferentes formas y por distintos motivos. Uno de los más comunes es el conocido como pérdida de cabello transitoria, que sucede en momentos puntuales como durante el embarazo y que es algo temporal.

Igual que los hombres, los niveles de andrógenos suelen ser los principales factores que motivan una pérdida de cabello. Esto es especialmente frecuente al llegar a la menopausia, dado que se incrementan sus niveles.

También encontramos casos de caída de cabello en mujeres motivados por carencia de hierro y vitaminas o por elementos genéticos hereditarios.

En la mujer la alopecia adquiere una evolución diferente, conocida como alopecia difusa femenina, que se inicia en la zona central de la cabeza, con un proceso de adelgazamiento del pelo.

Cómo evitar la caída del cabello

Tratamientos para la caída del cabello

Para evitar la caída del cabello y mejorar la densidad del pelo presente, disponemos de varios tratamientos de alopecia en Instituto Médico Láser.

A continuación, os resumimos algunos de los tratamientos para la caída del cabello más frecuentes. Como es lógico, cada paciente requiere un estudio de su caso particular y puede necesitar un tratamiento diferente o incluso una combinación de tratamientos, con la que aminorar el ritmo de la caída y mejorar la vitalidad del pelo.

Técnica FUSS/FUT (Follicular Unit Transplantation): Tratamiento capilar conocido como técnica de extracción de tira, con el que se retira una zona del cabello del paciente y se fragmenta luego en unidades foliculares que se implantan en la zona afectada.

Técnica FUE (Follicular Unit Extraction): Tratamiento de trasplante de pelo por unidades foliculares. Destaca por ser poco invasivo y reducir la posibilidad de dejar cicatrices, así como por ofrecer una recuperación más rápida.

Técnica BHT (Body Hair Transplantation): Tratamiento de la caída del cabello aplicado en pacientes con una zona donante pobre, que hace necesaria la extracción de unidades foliculares de otras zonas de cabello como barba o tórax superior.

Tratamiento Hair Filler: Tratamiento con un preparado de ácido hialurónico y 7 tipos de péptidos biomiméticos. Está enfocado a aumentar el grosor del pelo y la densidad capilar, así como reactivar el folículo piloso.

Tratamiento con células regeneradoras: Tratamiento en el que se utiliza microinjertos autólogos. Sirve para ayudar a activar el metabolismo del folículo piloso.

Le puede interesar ...






Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin