/uk/

Cómo eliminar Verrugas

 
eliminar verrugas del cuerpo

Cómo eliminar Verrugas

IML
23/10/2017

Las verrugas se pueden considerar pequeñas imperfecciones en el rostro y en nuestro cuerpo. En ocasiones se convierten en un signo distintivo de la persona, sin embargo el hecho de que estas puedan crecer y extenderse, lleva a muchas personas a plantearse el cómo eliminar las verrugas de su cara o de otras zonas de su cuerpo, ya sea por cuestiones estéticas o de salud.

Cómo eliminar las verrugas

Las verrugas se consideran lesiones en la piel de tipo benigno, de esta manera no afectan a la salud cutánea pero sí pueden afectar estéticamente a la imagen de una persona. Dentro del ámbito de la medicina estética facial encontramos tratamientos especialmente pensados para resolver la cuestión de cómo eliminar las verrugas, pero antes de pasar a describir de manera general las distintas técnicas, es conveniente que diferenciemos entre:

  • Verrugas en la cara, son aquellas que aparecen en el rostro y tienen un gran componente estético en la persona al encontrarse en una zona tan expuesta como es la cara.
  • Verrugas en el cuerpo, pueden aparecer en zonas muy distintas, siendo típicas en la zona de la palma de las manos o de las plantas de los pies o en las articulaciones. Estas verrugas pueden llegar a ser muy molestas en ciertas ocasiones ya que imaginemos la interacción en nuestra vida diaria de las verrugas localizadas en las plantas de los pies.

Quitar las verrugas con tratamientos dermatológicos

Las verrugas se localizan en zona externa de nuestra piel, ya sean verrugas en la cara o verrugas en el cuerpo, por lo que a la hora de afrontar la cuestión de cómo eliminar las verrugas, debemos tener en cuenta que se tratará de un tratamiento realizado por un médico dermatólogo.

Más allá de la creencia de que quemar verrugas es el método más efectivo para hacerlas desaparecer, debemos de saber que los tratamientos para quitar verrugas más efectivos suelen ser:

  • Utilización de láser, se suele utilizar la energía del láser para coagular los vasos sanguíneos que componen la verruga. A través de este tratamiento se elimina la verruga sin afectar al resto de la piel. Para nosotros es la técnica de elección.
  • Utilización de fármacos tópicos, se trata de fármacos de venta directa en farmacias, indicados principalmente para las verrugas en el cuerpo, a excepción de las verrugas que pueden aparecer en los genitales.
  • Pequeñas escisiones que se realizan con bisturí normal o bisturí eléctrico.

Por qué se eliminan las verrugas

No sólo la cuestión de cómo eliminar las verrugas es interesante a la hora de considerar si debemos quitárnoslas, sino también el por qué. Aunque pueda parecer que solo los motivos estéticos mueven a las personas a plantearse un tratamiento para quitar las verrugas, también existen otras cuestiones a tener en cuenta.

Un ejemplo, serían las posibles infecciones generadas por las verrugas. Estas pequeñas alteraciones en la piel pueden provocarnos molestias y en un momento dado hasta picor, por lo que el sangrado de las verrugas puede conllevar una infección de la zona. También el hecho de que la verruga cambie tanto en color como en tamaño es una cuestión a tener en cuenta. Sin duda, en estos casos se debe consultar al dermatólogo para considerar la cuestión de cómo eliminar las verrugas.

Si en un determinado tratamiento con fármacos tópicos, este no funciona, debemos volver a preguntarnos cómo eliminar esa verruga en concreto, porque habrá que intervenir con otro tipo de tratamiento o técnica.

Por último, las verrugas genitales han de ser eliminadas en todo caso, por lo que acudir al dermatólogo ante la aparición de una de estas es lo primero que se debe hacer si se detectan.

Le puede interesar ...






Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin