/uk/

Cómo reducir la celulitis antes del verano

 

Cómo reducir la celulitis antes del verano

iml
30/03/2017

Para reducir la celulitis antes del verano se requiere constancia, dieta equilibrada y tratamientos de Medicina Estética.

Nuestra experiencia demuestra que la combinación personalizada de distintas técnicas obtiene los mejores resultados en el tratamiento de la celulitis. Este artículo describe las combinaciones de tratamientos más eficaces para cada tipo de celulitis. La mejor solución para la celulitis es la combinación personalizada de distintas técnicas

¿Cuál es mi tipo de celulitis?

En función del aspecto y de la distribución que presente, se distinguen tres tipos de celulitis:

1. Celulitis blanda

Es el tipo de celulitis más frecuente entre las mujeres.

La celulitis blanda deforma la piel y aparece el efecto de piel de naranja o relieve capitoné desde cualquier posición. Este tipo de celulitis va asociada a la flacidez y presenta un aspecto gelatinoso.

Suelen padecerla mujeres con poca actividad física o que hayan sufrido cambios bruscos de peso.

Se localiza sobre todo en la cara interna de muslos, glúteos, abdomen y brazos.

2. Celulitis dura

Su consistencia es dura y presenta micronódulos que se perciben al tacto.

La piel circundante suele estar tonificada y los nódulos no se modifican al cambiar de posición. Al pellizcar la zona suele aparecer el efecto de piel de naranja.

Esta celulitis es frecuente en mujeres jóvenes, incluso deportistas.

Se localiza en la zona de los trocánteres (caderas) y en la cara interna de las rodillas.

3. Celulitis edematosa

La celulitis edematosa se localiza en las piernas de forma difusa. Se caracteriza por la presencia de edema generalizado en las piernas y suele ser frecuente en mujeres que presentan retención de líquidos y mala circulación.

La celulitis se localiza en zonas como glúteos, muslos o cartucheras

La celulitis dura suele localizarse en la cara externa de los muslos

Tratamientos para eliminar cada tipo de celulitis antes del verano

Para eliminar la celulitis antes del verano, nuestros médicos recomiendan personalizar el tratamiento, de forma que se aborden todas las causas que pueden influir en la aparición de la celulitis, con el fin de que los resultados sean más satisfactorios para nuestras pacientes.

En función del tipo de celulitis que presente la paciente, los médicos estéticos de Instituto Médico Láser pueden recomendar diferentes combinaciones de técnicas. Algunas de las más comunes son las siguientes:

Tratamientos para la celulitis blanda

En este caso, los objetivos son eliminar la celulitis y mejorar la flacidez asociada. Algunas de las posibles combinaciones de tratamientos para este tipo de celulitis son los siguientes:

Carboxiterapia + infiltraciones de silicio orgánico

La Carboxiterapia o infiltraciones de CO2 mejoran la microcirculación local y rompen el círculo vicioso de la celuitis. Por su parte, el silicio orgánico, un oligoelemento presente en numerosos tejidos del cuerpo, es fundamental para la generación de ácido hialurónico y fibras colágenas.

Sesiones: Entre 10 y 15, en función de las necesidades de cada paciente, 2 ó 3 veces por semana.

Mesoterapia + Radiofrecuencia

La Mesoterapia o administración subcutánea de determinados principios activos, como el DMAE o la L-Carnitina, combaten la celulitis y la flacidez.

Por su parte, la radiofrecuencia monopolar remodela el colágeno existente de la dermis y estimula la formación de colágeno nuevo, por lo que la textura de la piel mejora notablemente.

La radiofrecuencia es el tratamiento de primera elección para la mejora de la celulitis. IML dispone de dos sistemas de radiofrecuencia monopolar para la regeneración del colágeno y el consiguiente tensado cutáneo:

  1. Exilis Elite: Sistema de radiofrecuencia avanzado que optimiza los resultados gracias a su sistema de control de flujo de energía y a su calentamiento unforme del tejido.
  2. Body by Thermâge: Sistema de radiofrecuencia monopolar que aumenta la densidad de colágeno y mejora la textura de la piel en una sola sesión.

Sesiones: 10 de Mesoterapia. Una sola sesión de Body by Thermâge o 4-6 sesiones de radiofrecuencia Exilis Elite.

La Mesoterapia es uno de los tratamientos de elección para eliminar la celulitis blanda

La Mesoterapia es uno de los tratamientos de elección para eliminar la celulitis blanda

 

Tratamientos para la celulitis dura

En el caso de la celulitis dura, el objetivo es recuperar la estructura natural del tejido conjuntivo y eliminar los micronódulos de grasa. Los tratamientos más aplicados en nuestra clínica de Madrid son:

Ondas de Choque

Las Ondas de Choque son ondas acústicas cuya vibración provoca una serie de beneficios en los tejidos, entre los que destacan la estimulación de la microcirculación sanguínea, la síntesis de colágeno y la ruptura de los septos fibrosos, responsables del aspecto "capitoné" de la celulitis.

EL número de sesiones varía en función de las necesidades específicas de cada paciente. Nuestros médicos observan resultados satisfactorios cuando se aplican entre 6 y 10 sesiones de Ondas de Choque.

Mesoterapia Alidya

Además de la Mesoterapia tradicional, IML dispone de Alidya, una combinación de sustancias activas que se infiltran para devolver el equilibrio a la estructura del tejido graso.

Sesiones: entre 8 y 12 sesiones, una semanal, dependiendo del grado de celulitis que presente la paciente.

Mesomodel

Mesomodel es una combinación de principios activos muy potentes contra la celulitis dura o celulitis rebelde. Se aplica mediante la técnica de la mesoterapia.

Sesiones: Por lo general, entre 6 y 10 sesiones, una cada semana.

Carboxiterapia Volumétrica

La Carboxiterapia Volumétrica es la infiltración de al menos 2000 ml de CO2 durante 30 minutos como mínimo. Es un tratamiento que requiere control médico. La Carboxiterapia Volumétrica aumenta el flujo sanguíneo, desencadena las reacciones metabólicas y la combustión de grasas, por lo que reduce la celulitis.

Sesiones: Un mínimo de 8 sesiones, una sesión cada 3 días.

Vacumterapia Microalveolar

La Vacumterapia Microalveolar consiste en aplicar un masaje aspiratorio suave que recupera la estructura natural del tejido conectivo.

Sesiones: Las mismas que las recomendadas para Mesomodel o para la Carboxiterapia Volumétrica.

La Vacumterapia Microalveolar se aplica para eliminar la celulitis dura y edematosa

La Vacumterapia Microalveolar se aplica para eliminar la celulitis dura y edematosa

Tratamientos para la celulitis edematosa

En el caso de la celulitis edematosa es recomendable mejorar el drenaje linfático.

Los tratamientos más indicados para la celulitis edematosa, además de la Mesoterapia, la Carboxiterapia y la Vacumterapia Microalveolar, nuestros médicos pueden recomendar la Presoterapia neumática, que consiste en la aplicación de un masaje de compresión externa que moviliza los fluidos.

Sesiones: El mismo número de sesiones que el tratamiento de Mesoterapia y/o Carboxiterapia.

Si desea conocer cuál es el tratamiento corporal más adecuado en su caso, pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

Otros artículos que pueden interesarle:

20 consejos y una dieta para combatir la celulitis 

Diferencias entre celulitis y acúmulos grasos 

Dieta anticelulítica 

 

Te puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin