/uk/

Cómo adelgazar la cara de forma efectiva

 

Cómo adelgazar la cara de forma efectiva

IML
10/10/2018

¿Cómo adelgazar la cara? ¿Se puede adelgazar la cara con ejercicios? ¿Cuál es el tratamiento para adelgazar la cara más efectivo? Nuestros expertos en Medicina Estética Facial responden a éstas y otras preguntas sobre cómo obtener un rostro más afinado.

¿Cómo adelgazar la cara?

El efecto de cara redonda es un motivo de consulta frecuente entre nuestros pacientes de Medicina Estética Facial. Muchos de ellos refieren que vinculan la redondez del rostro con una percepción de su peso mayor del que realmente presentan.

En la mayoría de los casos, cuando el paciente adopta hábitos alimenticios saludables y corrige el sobrepeso, el rostro pierde volumen en sintonía con el resto del cuerpo. Sin embargo, en otros casos la redondez de la cara no siempre depende del peso del paciente, sino que atiende a otras causas, como la grasa de origen congénito que no responde a la dieta ni al ejercicio físico.

Para determinar si es posible adelgazar la cara es necesario conocer el origen de su aspecto redondeado, que puede responder a diversos factores:

  • La propia estructura ósea del paciente
  • Grasa y tejido descendidos y acumulados en papada o línea de la mandíbula
  • Compartimentos grasos o bolas de Bichat
  • Músculos maseteros muy desarrollados
  • Determinados medicamentos que pueden producir retención de líquidos

Nuestros médicos estéticos estudian el rostro de cada paciente y, una vez diagnostican el tipo de problema estético que da lugar al rostro excesivamente redondo, seleccionan la técnica más adecuada para afinarlo.

¿Cuál es el tratamiento para adelgazar la cara más efectivo?

De entre los tratamientos más efectivos para para adelgazar la cara disponibles en IML destacan:

  • Bichectomía
  • Reducir la papada
  • Definir la línea de la mandíbula
  • Realzar pómulos y mentón

Bichectomía

La Bichectomía es la extracción de las bolas de Bichat, unos depósitos de grasa ubicados en las mejillas. Estas bolas de grasa no reducen su tamaño cuando el paciente hace dieta o ejercicio.

Cuando estas bolas de grasa alcanzan un volumen mayor de lo habitual, pueden restar definición al rostro.

En IML, la extracción de las bolas de grasa se realiza desde el interior de la boca y se resecan mediante láser, por lo que la cicatriz no es visible en la cara y la técnica es ambulatoria y mínimamente invasiva.

Reducir la papada

La papada es el exceso de piel y/o grasa bajo el mentón. Este volumen bajo la barbilla puede producir un efecto de rostro excesivamente redondeado o puede influir en la percepción del peso global del paciente, aunque ambos factores no tengan conexión.

Para reducir la papada es necesario determinar qué tipo de papada presenta cada paciente, ya que existen distintos tipos, por ejemplo:

  • una papada por acumulación de grasa leve o moderada puede corregirse mediante infiltraciones de ácido desoxicólico, una sustancia que destruye los adipocitos y libera los lípidos.
  • una papada muy marcada debido a la acumulación de grasa y flacidez de la piel, fruto del paso del tiempo, puede corregirse mediante un Lifting. Si el exceso de grasa y piel es muy elevado, el Lifting puede combinarse con un Lipoláser facial.

Definir la línea de la mandíbula

En ocasiones el paciente presenta grasa y tejido descendido en la línea de la mandíbula, lo que desdibuja el contorno del tercio medio facial. En estos casos puede aplicarse Lift Express, un minilifting que corrige el doble mentón y reposiciona la piel para definir la línea mandibular.

Realzar pómulos y mentón

En algunos pacientes, para obtener un afinamiento del rostro es interesante realzar estructuras como los pómulos y el mentón. Para ello, nuestros médicos pueden aplicar diferentes materiales de relleno, como por ejemplo el ácido hialurónico. Es fundamental que el médico posea un conocimiento profundo tanto de las estructuras faciales como de las características del material de relleno a infiltrar, con el objetivo de conseguir el resultado más natural y favorecedor para el paciente.

Entonces, ¿se puede adelgazar la cara con ejercicios? No se ha demostrado que el yoga facial adelgace el rostro. De acuerdo a nuestra experiencia, cuando el volumen de la cara responde a factores genéticos o constitucionales, es decir, que no están vinculados al peso del paciente, los mejores resultados se obtienen con tratamientos de Medicina Estética Facial y Cirugía Estética Mínimamente Invasiva. El resultado dependerá de la elección de la técnica, en función de las necesidades de cada paciente.

 

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita

WordPress Video Lightbox Plugin