/uk/

¿Cómo combatir la celulitis flácida?

 
Cómo combatir la celulitis flácida

¿Cómo combatir la celulitis flácida?

IML
28/02/2018

La celulitis flácida es un tipo de celulitis muy frecuente en pacientes de a partir de 40 años. Para mejorar su aspecto, IML recomienda una combinación de cuidados que incluye la aplicación de tratamientos específicos de Medicina Estética. En este artículo desvelamos las técnicas más adecuadas para combatir la celulitis flácida.

¿Qué es la celulitis flácida?

La celulitis flácida o celulitis blanda es un tipo de celulitis que va acompañada de flacidez cutánea y que reúne las siguientes características:

  • La piel presenta un aspecto ondulado
  • En reposo, bajo una luz vertical, la piel forma sombras
  • Es blanda al tacto
  • Se mueve al cambiar de posición
  • Es muy frecuente en cara interna de muslos y cara interna de brazos

Este tipo de flacidez es frecuente a partir de los 40 años, ya que la progresiva pérdida de firmeza y elasticidad en la piel hacen más evidente la presencia de la celulitis.

¿Por qué se produce la celulitis flácida?

Para entender por qué se produce la celulitis flácida es necesario conocer cómo se comportan los tejidos.

El tejido conjuntivo es un tejido de sostén responsable de la uniformidad y turgencia de la piel. Está compuesto por fibras de colágeno y elastina.

Con el paso de los años, el proceso natural de envejecimiento ralentiza de forma progresiva la producción de colágeno y elastina, lo que provoca la migración vertical de las tres capas de la piel, dando lugar al descolgamiento de la piel y a la adquisición de su característicos aspecto laxo y apergaminado.

Esta flacidez hace más evidente la presencia de celulitis. Cuando la piel no es capaz de mantener su posición frente a los cambios de posición y la dermis no contiene los lóbulos de grasa, la piel presenta el aspecto de la celulitis flácida.

Cómo combatir la celulitis flácida

La celulitis y la flacidez son dos problemas estéticos crónicos que no remiten por sí solos y que, por lo general, empeoran con el paso del tiempo. Para combatir la celulitis flácida nuestros médicos estéticos recomiendan aplicar tratamientos específicos de Medicina Estética Corporal, así como ser constantes en el tratamiento, cuidar la dieta y llevar un estilo de vida saludable.

El tratamiento de la celulitis flácida tiene un doble planteamiento: por un lado, la celulitis; por otro, la flacidez de la piel.

Tratamiento combinado para la celulitis flácida

En Instituto Médico Láser hemos desarrollado dos protocolos básicos totalmente personalizables para mejorar la celulitis flácida:

  • Tratamiento para celulitis con flacidez de grado leve
  • Tratamiento para celulitis con flacidez de grado moderado-avanzado

En Instituto Medico Láser cada protocolo se diseña según las necesidades concretas de cada paciente. Así, un ejemplo de tratamiento para la celulitis con flacidez de grado leve podría combinar las siguientes técnicas:

Carboxiterapia volumétrica contra la celulitis

En qué consiste: Infiltración subcutánea de dosis controladas de CO2 de forma totalmente ambulatoria.

Beneficios: Mejora la microcirculación sanguínea y oxigena los tejidos, por lo que mejora el drenaje y reduce la piel de naranja.

Sesiones: 10 sesiones, 1 ó 2 sesiones semanales.

Radiofrecuencia Exilis Elite contra la celulitis

En qué consiste: Combinar radiofrecuencia monopolar con ultrasonidos que se aplican mediante una pieza de mano sobre la piel, de forma totalmente ambulatoria.

Beneficios: Consigue, de forma simultánea, estimular la producción de colágeno y elastina y actuar sobre las células de grasa de la celulitis.

Sesiones: 4 ó 6 sesiones, aplicadas cada 15 días.

Infiltraciones de silicio orgánico contra la flacidez

En qué consiste: Infiltración intradérmica de silicio orgánico mediante la técnica de la mesoterapia.

Beneficios: ayuda a conservar la estructura de la matriz extracelular y favorece la formación de colágeno.

Sesiones: 10 sesiones, aplicadas 1 ó 2 veces por semana.

El número de sesiones varía según las necesidades de cada paciente.

Para reforzar el tratamiento de la flacidez en casos de laxitud cutánea de grado moderado o moderado-avanzado, es posible añadir al protocolo la terapia regenerativa con factores de crecimiento, con el fin de potenciar la regeneración de los tejidos.

¿Desea conocer cuál es la combinación de tratamientos más adecuada para tratar su tipo de celulitis? Pregúntenos, uno de nuestros médicos expertos estará encantado de responder a todas sus dudas en una consulta informativa sin compromiso.

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita

WordPress Video Lightbox Plugin